• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de verano y relojes de invierno

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
Desde hace ya un tiempo en verano utilizo relojes tipo Certina DS, Longines Hidro, y Victorinox Inox.
Otros, como, Omega P.O. y Rolex Sub, los reservo para "manga larga". Lamentablemente me he llegado a sentir incomodo con algunas miradas a mi reloj. Quizás sea paranoia, pero me gusta estar tranquilo sentado en alguna terraza disfrutando del momento.
 
  • #52
Es verdad, no es agradable que te echen determinadas miradas. Es más seguro llevar algunos relojes con manga larga.
 
  • #53
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
En las zonas con climas muy cálidos, al ponerse relojes con correa de piel, suelen estropearse con el sudor propio. En el lugar del sur donde resido, ponerse un reloj de estas características desde mitad de mayo a mitad de septiembre se convierte en una lotería al sudar. A algunos he debido cambiar la correa por este motivo. Por ello para mi los relojes de verano son aquellos que tienen correa de caucho, brazalete o piel con algún tratamiento y que me pongo en la temporada veraniega y de invierno el resto.
 
  • #55
En verano los relojes "marinos" : divers o cronómetros de marina, con esferas azules o verdes y correa de caucho. El resto, sean más formales o deportivos, como tienen correa de piel, para otoño o invierno. Así que pronto toca cambio...
Es cierto, hay que iniciar la nueva temporada
 
  • #56
Más que de reloj, hago cambios de correas
 
  • #57
Los llevo indistindamente ,tanto en invierno como en verano, para mi relojes que se puedan llevar en verano son los que se pueden mojar y puedes nadar con ellos, con las correas ,no tengo ni quiero tener correas de piel, el sudor las agrieta, las estropea, y tampoco el sol ayuda y por aqui hay mucha humedad, me duraban bien poco
 
  • #58
Yo estoy apurando mi Doxa Sub 300 naranja estos días, porque creo que en la época que llega van mejor otros relojes (mi Tudor Black bay Blue 58, el Speedy,...). Pero vamos, que al final seguro que me lo pondré también.
 
  • #59
El Doxa Sub 300 con correa metálica es muy elegante. Se podría usar en cualquier época y situación.
 
  • #60
Creo que es cierto que los "relojes con estética acuatica" para estar fuera del agua son más ponibles en verano. Y EMHO lo que más aspecto de "reloj de verano" les hace es un caucho o silicona de algún color vivo. Igualmente es cierto que el mismo reloj -no todos- puede parecer super elegante con una buena correa de piel y super deportivo si se le pone un caucho o un armis. Yo creo que más que "relojes de verano o invierno", hay relojes más o menos polivalentes dependiendo de su estética más o menos deportiva o clásica.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #61
Creo que es cierto que los "relojes con estética acuatica" para estar fuera del agua son más ponibles en verano. Y EMHO lo que más aspecto de "reloj de verano" les hace es un caucho o silicona de algún color vivo. Igualmente es cierto que el mismo reloj -no todos- puede parecer super elegante con una buena correa de piel y super deportivo si se le pone un caucho o un armis. Yo creo que más que "relojes de verano o invierno", hay relojes más o menos polivalentes dependiendo de su estética más o menos deportiva o clásica.
Es cierto lo que dices. De todas formas, sigo pensando que el elemento determinante es la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #63
Relojes mas desenfadados como Swatch, Vostok, G-Shock, Seiko (gama económica), Orient, Citizen, Bulova, etc. en época de calor y con manga corta, acompañados de brazalete, caucho, nato o canvas.
El resto de marcas y estilos mas clásicos de relojes, en época de fresco y frío y con manga larga, camisa, chaqueta, cazadora, etc., acompañados de correas de cuero, pieles exóticas y correas bund.
 
  • #64
Relojes de verano más desenfadados y alegres, relojes de invierno más serios y elegantes.
 
  • #65
Es natural que en verano no apetezca brazaletes de cuero, por el calor, pero opino que la situación y la vestimenta es más determinante. En ocasiones más distendidas puede que apetezca un reloj más "cantón", y viceversa, a un entierro no te vas a presentar con corbata de miky mouse, por lo tanto el reloj también lo escoges en consonancia.
 
  • #66
La situación y la vestimenta es más determinante para elegir un reloj u otro. Pero para calificar un reloj como de verano o de invierno creo que el elemento determinante es la correa.
 
Atrás
Arriba Pie