• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de verano y relojes de invierno

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
Con algunos puede, hay relojes que por colores o por características lo son.

Lo que yo hago es inviernizarlos o veranizarlos con correas, brazaletes o cauchos según la ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #27
De todo lo que me contáis parece claro que el elemento determinante es la correa.
Desde luego, la correa de piel y el calor extremo no se llevan bien... pero también la altura del reloj influye: en invierno los míos deben poder deslizarse fácilmente bajo el puño de la camisa y jersey.
 
  • #28
Con algunos puede, hay relojes que por colores o por características lo son.

Lo que yo hago es inviernizarlos o veranizarlos con correas, brazaletes o cauchos según la ocasión.
 
  • #29
Yo diria que los relojes escandalosos son para el verano, cinturones de colores como blanco, amarillo rojo. Lo que queda un poco (mucho mas) serio es para el invierno. Cuero, gris, negro, es para el invierno!
En verano se va de manga corta y se luce más el reloj. Supongo que por eso el verano llama a utilizar los relojes más llamativos.
 
  • #30
/
Con algunos puede, hay relojes que por colores o por características lo son.

Lo que yo hago es inviernizarlos o veranizarlos con correas, brazaletes o cauchos según la ocasión.
Utilizar el mismo reloj con correas distintas según la época. Parece que es la correa el elemento fundamental para utilizarlos en invierno o en verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #31
Desde luego, la correa de piel y el calor extremo no se llevan bien... pero también la altura del reloj influye: en invierno los míos deben poder deslizarse fácilmente bajo el puño de la camisa y jersey.
La altura y el tamaño parece que en verano se utilizan los relojes más grandes que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #32
/

Utilizar el mismo reloj con correas distintas según la época. Parece que es la correa el elemento fundamental para utilizarlos en invierno o en verano.
Sí, para mí es lo principal, luego tengo relojes que son sólo de invierno (vintages delicados), y otros que son casi únicamente de verano, como el Casio Marlin Duro.
 
  • #33
Mis pelucos son todoestacionales
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #34
No tengo manías. Me pongo el que me viene de gusto en ese momento, sea verano o invierno...
 
  • #35
En verano no suelo usar piel para diario
 
  • #36
pongo ejemplos

verano: mas volumen, correa de goma o acero, sumergibles, un poco más llamativo
050FDF02-3304-4A94-B4BC-E7A64D3C54CB.jpeg


E4A5A605-9DAC-4401-9768-FD1295B6BB06.jpeg


invierno: correa de piel, mas contenido en medidas, mas discreto

C459C5ED-25F4-4EB3-BC6F-7BECB649790E.jpeg


20176AA5-FDB5-4FBB-8723-AEFA71491AAA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Coronado 82, javier ochoa y 2 más
  • #37
Una imagen vale más que mil palabras. Magnificamente ilustrado.
 
  • #38
Mis relojes son como mi estómago, no distinguen las estaciones
 
  • #40
Yo suelo usar relojes con armis o piel en invierno y silicona o milanesas en verano así que si, tengo relojes de invierno y de verano.
 
  • #41
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
Yo si que tengo relojes de verano y de invierno y faltan dos semanas para cambiar, tambien depende del tiempo. Si hace mucho calor a finales del mes, pues la cosa se retrasa un o dos semanas.
Los relojes de verano solo con armis y impermeables, no quiero pensar, puedo o no saltar a la piscina. Al final del verano se limpian bien y al banco.

Para el invierno llegan los de oro con correa de cuero, o de acero, bronce, los que llevo con canvas, Nato o tambien con cuero.
Pero algun Rolex de acero con armis siempre esta esperando, porque los Rolex de acero son mejor con armis. Este ano puede ser un mixto, acero/oro, me enamorado de nuevo a mi Datejust.
Asi no me canso nunca de mis relojes y cuando salen despues de unos meses del banco es como Navidad x 2.

Mi mujer cambia la ropa en los amarios al mismo tiempo, pero esto no me trae ninguna alegria.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, javier ochoa, Pintoxs y 2 más
  • #42
No suelo hacer distinciones, ahora eso si, los que van a la playa/piscina y/o actividades de más riesgo son los tanques.
 
  • #43
Espero que no. En Tenerife vivimos en una eterna primavera, o sea que si tuviera relojes "de invierno", nunca los usaría.

Si es cierto que cambio las correas de mis relojes. A principios de octubre, les quito las natos y vuelvo a ponerles armises o correas de cuero...
 
  • #45
Le veo su lógica a eso de los relojes invierno/verano, pero sólo la aplico en un 10%, al final pongo lo que me apetece indistintamente de la estación.
En mi cantábrica zona de temperaturas frescas puedo ponerme correas de piel incluso durante el verano, excepto para actividad y deporte (sudo mucho). Pero la verdad es que hay relojes que uso más en verano (diver, deportivos), no por la estación, sino por viajes y vacaciones, y porque estos relojes van mejor con manga corta y peor con manga larga.
Entonces en invierno me suelen apetecer más los relojes de tamaño más contenido (y los vintages "de vestir") y más cómodos dentro de la manga.

Por otro lado, desde hace ya tiempo que tengo preferencia por los armis de acero, que se adaptan a cualquier condición invierno/verano. Pero curiosamente, hay algún reloj al que me apetece cambiarle de correa cada poco, como puede ser el Alpinist. Así se adapta al invierno y al verano!

Saludos.
 
  • #47
A mi gusto los armis son un poco fríos en invierno y las correas de piel bastante calurosas en verano, pero supongo que será cuestión de sensaciones
 
  • #48
Espero que no. En Tenerife vivimos en una eterna primavera, o sea que si tuviera relojes "de invierno", nunca los usaría.

Si es cierto que cambio las correas de mis relojes. A principios de octubre, les quito las natos y vuelvo a ponerles armises o correas de cuero...
Muy bueno.
 
  • #49
Yo utilizo mis relojes indistintamente de la estacion en la que me encuentre.
 
  • #50
Pues en mi caso, con mi pequeña y modesta colección, en verano sobretodo salen los que tienen fondos coloridos (naranjas, cremas) y con correa de goma a ser posible. En invierno más armis y cuero con fondos más oscuros y sobrios.
 
Atrás
Arriba Pie