• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de verano y relojes de invierno

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
T

TiberioGracus24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y windupbird
Pues yo concretamente mi Helson Brass lo utilizo casi exclusivamente en verano, playa y piscina, el Nomos Club Campus es un reloj que suelo poner también mayoritariamente en verano con una correa de silicona, por contra no tengo ningún reloj que utilice exclusivamente en invierno, supongo que si tuviese relojes de corte clásico los utilizaría más en invierno.
 
Mi colección es pequeña y los uso en toda época, pero si es cierto que ciertos divers xxl de colores muy cantosos con correas de silicona aún más cantosas me resultan más veraniegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Monsignore, fernandoaviles y 1 persona más
Puede que se refiera a relojes con diales más coloridos, los colorines para el verano pueden resultar más frescos y desenfadados😅
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
La verdad es que no lo pensé así cuando fui haciendo mi colección pero finalmente por ejemplo suelo utilizar mucho más el Samurai en verano con polos y camisetas y dejó otros menos contundentes para el invierno, sin perjuicio de que si se encarta me pongo el diver en diciembre y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Yo acostumbro a utilizar relojes con correa de piel y diámetro más contenido en invierno, y dejo los divers más voluminosos para el verano, aunque estos también los utilizo el resto del año, no así los primeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Silmegil
Yo hay ciertas cosas que si asoció más al verano, tipo divers o correas de caucho o de colores muy vivos. Pero entiendo que es más un tema personal (yo solo usar más mi diver en verano) que algo universal.
Muy interesante la cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rocker82
Pues mira: Yo llevo todo el verano con el Seiko solar, me resulta muy cómodo su armis ;-) y además lo mojo, nadar, playa, piscina, pescar, etc ,etc...

Otro reloj ideal para verano es cualquier Casio, puedes hacer lo que quieras sin preocuparte de nada :-P.

Pero ahora en invierno, creo que es ideal correa de cuero, piel, o nato, ya que el armis " esta frío cuando te pones el reloj " cuando hace mucho frío, aunque aquí solo hace frío 30 días al año, pero bueno....

No tardaré en sacar al bambino del banquillo ( por fín :yhoo:::yhoo::, hoy me acaban de comunicar que hay bautizo en octubre, así que me plantaré el bambino )

Y tampoco descarto sacar los otros dos Seikos que tengo, ya que uno lleva cuero y el otro nato, así que les " de un poco el aire ", que llevan a la sombra mucho tiempo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, jft92, hordierez y 1 persona más
Mis vintages son para el otoño-invierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Pintoxs, Silmegil y 1 persona más
  • #10
Yo utilizo mis relojes indistintamente en verano y en invierno. Evidentemente no los llevo todos a la playa o a la piscina o a triscar por el monte, pero, cambiando correas, yo me los pongo con frío y con calor.
 
  • #11
Yo también creo que una correa de piel etc es claramente de otoño/invierno. Por lo demás, des de que tengo el Conquest, tanto me lo calzo para un día de frío como para pegarme un buen chapuzon, y al final creo que valoro mucho la polivalencia de un reloj para que sea válid y rinda o en cualquier época del año y situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
No tengo una idea clara y predefinida de cuales utilizar o no según sea verano o invierno, pero si es cierto que en verano hay tres/cuatro relojes que no me pongo, básicamente por ser de vestir/vintage.
El resto, que son la gran mayoría los utilizo todo el año.
 
  • #13
I
Pues yo concretamente mi Helson Brass lo utilizo casi exclusivamente en verano, playa y piscina, el Nomos Club Campus es un reloj que suelo poner también mayoritariamente en verano con una correa de silicona, por contra no tengo ningún reloj que utilice exclusivamente en invierno, supongo que si tuviese relojes de corte clásico los utilizaría más en invierno.
Las correas son determinantes a la hora de su uso en verano o invierno. Las de piel para e que son más de invierno y las de silicona o metálicas más de verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #14
Puede que se refiera a relojes con diales más coloridos, los colorines para el verano pueden resultar más frescos y desenfadados😅
Quizás el elemento determinante sea el color y no el tipo de correa. Quizás ambas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y taparrajas
  • #15
Yo acostumbro a utilizar relojes con correa de piel y diámetro más contenido en invierno, y dejo los divers más voluminosos para el verano, aunque estos también los utilizo el resto del año, no así los primeros.
El tipo de correa es determinante para su uso en invierno o en verano.
 
  • #16
Yo también creo que una correa de piel etc es claramente de otoño/invierno. Por lo demás, des de que tengo el Conquest, tanto me lo calzo para un día de frío como para pegarme un buen chapuzon, y al final creo que valoro mucho la polivalencia de un reloj para que sea válid y rinda o en cualquier época del año y situación.
Totalmente de acuerdo, una correa de piel es más de invierno que de verano.
 
  • #17
Yo utilizo mis relojes indistintamente en verano y en invierno. Evidentemente no los llevo todos a la playa o a la piscina o a triscar por el monte, pero, cambiando correas, yo me los pongo con frío y con calor.
De todo lo que me contáis parece claro que el elemento determinante es la correa.
 
  • #18
Buenas noches,
En mi caso me pongo los que tienen correa de piel en Otoño/Invierno, y dejo para Primera/Verano los que tienen armis.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Buenas a todos, no hace mucho un amigo me hablaba de relojes de verano. Puedo entender que se refería a relojes para ir a la playa porque hay relojes que indudablemente no se pueden llevar a la playa ya que no son acuáticos. No obstante, me hizo plantearme si hay relojes que son más adecuados para llevarlos en determinadas estaciones del año.
A mi los de acero me dan frio en invierno, por lo demás uso unos u otros indistintamente de la época del año.
 
  • #20
Quizás el elemento determinante sea el color y no el tipo de correa. Quizás ambas cosas.
En mi caso no tengo relojes que sean solo para verano o al revés.
El color puede ser determinante, cierto es que hay ropa más colorida para verano que para invierno y podría trasladarse a los relojes.
En relación a las correas, va por gustos, en mi caso las de piel no las uso en verano, pero los cauchos, natos y brazaletes todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #21
En mi caso sí que tengo la costumbre de emplear relojes según la época del año.

En verano y fines de semana empleo más los relojes tipo diver o de sport con armis o natos más coloridas y con combinaciones de colores más atrevidas.

El resto del año empleo más relojes de vestir y algo más "formales" aunque son reglas que tampoco llevo a rajatabla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #22
Todos los relojes que tengo con armis los uso en cualquier época del año.
El único que no me pongo en verano es un pilot con correa de piel.
La piel se deteriora con el sudor y es muy incómodo tener la correa pegada a la muñeca. A mi me gusta cierta holgura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #23
Yo diria que los relojes escandalosos son para el verano, cinturones de colores como blanco, amarillo rojo. Lo que queda un poco (mucho mas) serio es para el invierno. Cuero, gris, negro, es para el invierno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #24
Los relojes más formales , con correa de piel y tamaño más contenido suelo usarlos más en invierno , dejando para el verano los divers y relojes más informales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #25
En verano los relojes "marinos" : divers o cronómetros de marina, con esferas azules o verdes y correa de caucho. El resto, sean más formales o deportivos, como tienen correa de piel, para otoño o invierno. Así que pronto toca cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie