• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de submarinismo

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!
Mi hermano no es de relojes, pero de tanto darle la lata ha empezado a sentir curiosidad. Le molan los divers y el rollo de la segunda guerra mundial. De ahí la pregunta: ¿conocéis alguna marca alemana que fabricase para el ejército en la época? Es decir, algo así como los fliegers de Laco, Sinn, etc, pero en vez de para pilotos, para submarinistas. Busca una marca histórica, como las mencionadas. No sé, posiblemente alguna de las conocidas, pero no tengo ni idea. Voy a investigar un poco, pero me fío más de vuestros conocimientos que de lo que vea yo por ahí. Perdonad mi ignorancia en el tema y muchísimas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo!
 
Siento no poder ayudarte, es q no tengo ni idea, pero me gusta el tema, m quedo por aquí:popcorn:
 
Última edición:
Pues seguramente esten mas puestos en el foro de relojes militares, pero ciertamente en esos años, en los 40, "divers" a lo actual no existian, y a los militares Alemanes les suministraban muchas marcas suizas que los enviaban sin marca o con una marca inventada.
Lo que si se sabe es que usaron tambien los Radiomir de panerai con movimiento Rolex hasta el 43. Según los artículos se hicieron algo mas de 600 unidades y se suministraban tanto para Italianos como Alemanes en esos años.
 
Aunque no es ninguna de las marcas que nombras, Crepas ha sacado estos días un modelo de diver de los 40
0B2851F0-1869-499D-918E-F5B93A71472A-211-0000000ADD2AA509.jpeg
 
Muchas gracias a todos. Seguiremos investigando. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie