• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de oro

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
En términos generales los aficionados solemos preferir el acero. Me gustaría saber la razón/razones:

-Precio
-Estética
-Dureza/conservación
-Modestia/discreción
-Etc.

Personalmente en términos generales prefiero el acero un poco por todas esas razones (especialmente las económicas); ahora para ciertos modelos de alta relojería (PP, VC, A. Lange, etc.) el oro, a ser posible rosa, les va que ni pintado.

Siguiendo con mi opinión personal, los amys dorados, cantan la traviatta y dan unas estética tipo mafioso... Con mis mas sinceras disculpas para los propietarios/amantes de los mismos (armys).

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos
 
Yo prefiero el acero al oro amarillo/rosa principalmente porque no me gusta el oro para nada a no ser que sea un reloj casi todo esfera (blanca o negra) y con una correa de piel negra u oscura, es decir un reloj clásico, discreto y elegante. Prefiero el acero o el platino por mera estética; además también me gusta más el acero porque es más asequible y resistente.

Lo de los armis de oro amarillo a mí más que de mafioso me traen a la mente la imagen de chulo playero, es decir, no me gustan para nada, pues no me entran por los ojos y me parecen de un mal gusto terrible (que me disculpen sus propietarios).

Saludos;-)
 
Acero, oro blanco y platino...el precio es logicamente decisivo, con lo cual acabo en acero y mas acero..
El oro amarillo en grandes relojes PP, AP, Lange etc y en pequeñas dosis, me gusta mucho. Pero los armys de oro me dan cosilla( mis respetos como siempre).
Un abrazo.
 
Depiende de lo que queremos hacer con el reloj :

un reloj deportivo o un diver : acero
un reloj de vestido : oro

A cada circunstancia, su material...
 
A mi no me gusta el oro, ni en los relojes ni en nada, por ej el director de mi banco ayer llevaba puesto un pp y era de acero y no veas q cosa mas bonita.
 
Para mi predomina la estética y el calibre a la hora de comprar un reloj. Prefiero dos de acero a uno de oro.
 
Hola Picon

Picón dijo:
A mi no me gusta el oro, ni en los relojes ni en nada, por ej el director de mi banco ayer llevaba puesto un pp y era de acero y no veas q cosa mas bonita.

Pero creo que el único PP de acero es el Nautilus, el resto de su extensa gama es en metales nobles, creo que lo que viste es oro blaco o platino.
Entra en su web y ya veras...todo metales nobles ;-)
Un abrazo.
 
Podemos tener en cuenta el tema del Seguro de nuestro Hogar.
Si tenemos una colección de relojes de acero se considerará contenido de la vivienda y si nos los roban nos los pagarán aunque estén fuera de la caja fuerte.
Si son de oro o tienen algún componente que lo sea se consideran joya: se indemniza si estan dentro de la caja fuerte. Normalmente las aseguradoras ponen trabas a las altas cantidades en este concepto y dispara además la prima anual.
 
oro....si, pero en diseños clasicos y con correa de piel
para uso diario.....reloj con armis de acero
y para la playita...una buena correa de caucho
 
  • #10
MIGUEL dijo:
Podemos tener en cuenta el tema del Seguro de nuestro Hogar.
Si tenemos una colección de relojes de acero se considerará contenido de la vivienda y si nos los roban nos los pagarán aunque estén fuera de la caja fuerte.

Esto no lo sabía, y una pregunta: ¿si se tratara de por ejemplo un Rolex o un Seiko GS también lo pagarían fuera de la caja fuerte?
Saludos.
 
  • #11
El que es chulo de playa lo seguirá siendo con un viceroy de oro o con un patek de acero, o sin reloj. Los relojes no tienen cualidades humanas sino mecánicas. El problema de un reloj no es el reloj sino quien lo lleva. Creeme que da pena ver a ciertas personas que exhiben obscenamente cualquier cosa que tienen sea buena o mala, y hay personas que llevando lo mismo, lo hacen más y mejor. El problema de estas cosas es saberlo llevar. Y eso no es facil porque o sabes o no sabes. Es más: creo que eso no puede aprenderse. Pensar que un tipo de personas lleva un tipo de relojes es un error y se demuestra por el hecho de que en una colección hay tipos muy variados de relojes. Luego siempre hay quien dice que el que lleva oro es porque tiene que demostrar algo: No siempre es así. A veces tras los clichés en que se fundan algunos argumentos bastante simples , se ocultan complejos inasumibles.
 
  • #12
Si que lo pagan siempre que no tenga metales preciosos ni brillantes. Robo es sustracción con violencia (rotura de puerta, ventana, etc). Si te lo quita la chica o un albañil que va a casa es hurto y no pagan nada.
 
  • #13
Aah, gracias por la aclaración. Pensaba que si se tenía un reloj de cierto valor económico (sin ser una joya) había que asegurarlo aparte.
Saludos.

Coletilla: que yo no tengo aún ninguno así, pero ¿quien sabe si algún día...)
 
  • #14
Si hay relojes de más de 3000 Euros es conveniente realizar un listado y si haces fotos a todos con su documentación adjunta mejor. Que con los peritos y las compañías cualquiera sabe.
Yo tengo los estuches y la documentación en mi oficina y los relojes en casa para poder justificarlos en caso de robo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie