• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de lujo, la burbuja ya está explotando, las soluciones en marcha.

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
burbuja-explosion-biotecnologia-tecnologia1.jpg

El tema era esperado....las soluciones no son buenas para los propietarios de relojes de lujo, incluidas las tiendas y, los compra y venta...

Os dejo el enlace traducido y el original.

https://translate.google.com/transl...s-hit-luxurywatch-dealers--wsj-20160808-00027

lostlink.jpg



:popcorn:
 
Última edición por un moderador:
Algo ya comentado y esperado. No es normal como no lo fue con los inmuebles en este país que las cosas suban de precio de manera infinita porque yo las compro y me lo creo...., si no las compran otros muchisimos miles, en un momento dado el batacazo esta asegurado. Vamos, de parvulos y sin mucha ciencia infusa por medio.

El asunto no es si el mercado del lujo seguira en declive. Seguiran nuestros sueldos la misma senda?
 
Lo tio que hace poco ha pagado 1.4 millon de USD(ó algo asi) por un Daytona :

ççl.jpg

:D
 
Pues mira lo que está también llegando sobre los sueldos

https://valenciaplaza.com/decenas-d...amenazan-con-marcharse-si-les-bajan-el-sueldo

Este tema a mi personalmente me compete...pero ya sabes si las barbas de tu vecino....

Que malo Ulises, en EU también va a pasar lo mismo, el sistema de salud no aguanta tanto gasto, despilfarro y robos.
Que se puede decir del servicio médico en mi país, el servicio privada cada día con menos pacientes, la seguridad social a reventar.
Sobre uso de recursos y desperdicio ahí están los resultados en todo el mundo.
Se vienen tiempos difíciles económica y socialmente en todo el mundo, esperemos que no sea tan fuerte el problema para muchos países.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se avecinan tiempos divertidos.

Hasta ahora todo ha sido subir precios sin parar e inventar sandeces sobre materiales exóticos como el unobtanio o el acero inexistentable 416, para convencernos de que en realidad los relojes tenían que costar el precio que nos pedían por ellos.

Ya han alcanzado el precio de no venta; si siguen adelante con las prácticas del pasado, ya saben que se comen los relojes, porque nadie los compra.

Así que ahora me imagino que el marketing pasará por explicarnos que se han descubierto minas de unobtanio o de inexistentable y que ha bajado el precio del material, que los atareadísimos horlogiers de los ateliers de Ginebra han decidido fundar horlogieros sin fronteras, para que su arte no se pierda y sea accesible a todo el mundo o que menos es más y que la nueva forma de demostrar maestría en el mundo de la alta relojería es ser capaz de vender lujo a precios asequibles.

La ostentación "is so 2010" [dígase con el acento de Carmen Lomana].

Nos vamos a reír.
 
Curioso lo que dice el artículo de que se puede abrir un "mercado negro" de descuentos entre distribuidores.... :whist::
 
El caso es que al menos a nivel de PVP, apenas si se han movido. Otra cosa es que los descuentos sobre el PVP sean mayores que antes, pero los precios oficiales siguen estando altos, altos.
 
Llevamos ya 8 años desde que empezó la crisis y hay cientos de cosas que lejos de bajar, han subido más.
Cierto es que esas cifras de millón de euros es inexplicable pero artículos de lujo que lo valen no bajarán. En este sentido creo que solo sufren marcas que no justifican con su producto el precio que venden.
 
  • #10
Algo que se viene venir. Los resultados del grupo swatch en asia indicaban una caida grande. Ese mercado se ha parado pero el mercado powerful sigue siendo europa sino recuerdo mal con un 50% de cuota de mercado.

Me ha sorprendido gratamente leer que la gente prefiere gastar en relojes de menor cuantia. Creo que no hay una burbuja como tal hay empresas que siguen disparando precios hacia arriba de forma continua y consumidores que no estan dispuestos a pagar 200/300 euros de mas solo porque hayan transcurrido doce meses.
 
  • #11
Buah... llevamos hablando de burbuja muchos años.

Personalmente y EMHO lo que va a pasar es que los índices de venta se van a estancar, ya no se venderán tanto durante una temporada y los PVP se enfriarán. A las grandes se la resbala, tendrán menos beneficios y punto... pero sobrevivirán perfectamente, el sector de lujo se seguirá vendiendo a los que mas tienen.

Otro tema es el de los aficionados y/o de los que tienen que ahorrar muchos meses para darse ese capricho. Este último punto afectará a los compra/venta, ya que una persona con pasta va directamente a su joyero de toda la vida o al CO, no a un compra/venta para conseguir un reloj de segunda mano con descuento.

Y los propietarios?. Pues los que hayan comprado para tener su reloj toda la vida también se la resbala... otro tema es si lo ha comprado con expectativas de inversión, o vender luego cuando se canse, etc.

Otro tema son las pequeñas y medianas casas en donde un porcentaje de menos ventas pueden afectarles bastante con el consiguiente de despidos, reajustes, etc...

De todas formas nadie tiene una bola de cristal y mientras pueda disfrutaré de mis relojes.

Un saludo
 
  • #12
Quieto allí, no has tenido en cuenta los intangibles ¡¡ :laughing1:

Algo ya comentado y esperado. No es normal como no lo fue con los inmuebles en este país que las cosas suban de precio de manera infinita porque yo las compro y me lo creo...., si no las compran otros muchisimos miles, en un momento dado el batacazo esta asegurado. Vamos, de parvulos y sin mucha ciencia infusa por medio.

El asunto no es si el mercado del lujo seguira en declive. Seguiran nuestros sueldos la misma senda?
 
  • #14
De todas formas no deberíamos preocuparnos por los relojes, porque todo apunta a que no es un hecho aislado. Como señala el doctor, lo peor de esta situación generalizada es que se vean afectadas las cosas más importantes, como la Sanidad o las necesidades básicas como el puesto de trabajo...

Los que disfruten los relojes ajenos a la inversión, como es mi caso, no debería afectarnos más que otras situaciones que empiezan a ser habituales. Quién conozca en estos tiempos de cambio acelerado la inversión mágica que levante la mano, o mejor que calle y se la guarde para él. La banca, el suelo, el oro, el oro negro y un largo etc viven momentos difíciles hasta el punto de que para muchos la inversión de menor riesgo es el juego por internet (medio en broma, medio en serio).

Sinceramente creo que ha llegado el momento de relajarse y difrutar encendiéndonos un señor habano de esos que gasta Chaux-de-Fonds o Lorbird mientras damos cuerda a uno de nuestros maravillosos ingenios.

PD Estos últimos días he contemplado perplejo como se me ofrecía descuento en varias boutiques de manufacturas que hasta ahora resultaban impasibles a esas prácticas sin tan siquiera preguntar por los precios...

Un saludo,
 
  • #15
Las épocas de crisis siempre han provocado un efecto curioso. Mientras unos pocos se han enriquecido todavía más, otros muchos empobrecen.

Las firmas de lujo quieren dirigirse a esas personas que siguen gozando de buen nivel económico, dotándolas de mayor sensación "elitista". Cómo se consigue eso? Haciendo un producto inalcanzable para la mayoría.

Creo que esto tiene mucho que ver con ello, cada vez comprarse X pieza es más prohibitivo, cada vez sólo está al alcance de unos pocos, con lo que aumenta esa imagen de "exclusividad y lujo".

Hay marcas que quieren dirigirse a todos los públicos, a vender cuanto más mejor, pero hay marcas que precisamente creo que están estrechando el cerco en cuanto al público al que quieren dirigirse, y lejos de mejorar en calidad, la mejor forma de hacerlo es subir PVP y hacer de sus relojes "objetos de deseo" para muchos, al alcance de unos pocos.

Reflexión de buena mañana...
 
  • #17
Lo que no es normal es que cuando yo deje un poco este hobby, hace unos 4 años, me podia comprar un Speedmaster Pro por unos 2000 euros nuevo y ahora vengo de nuevo y me encuentro que ese mismo reloj no me lo puedo comprar por menos de 3400 euros?
Pero bueno esto que coño es? se están riendo de nosotros? Pues le dan por c.... al reloj y a la marca.... me compro un Visodate y a correr y tan feliz, pero de mí no se rien...
 
  • #18
Lo que las marcas deberian de hacer es tomar medidas ante un mercado tan variable como el Chino. China es un mercado desestabilizante a nivel mundial, la estabilidad la tienen en occidente por lo que habria que buscar la manera de que a pesar de los bandazos que pegan, no afecte a la base del mercado. Es decir, no hay que tratarles como al resto ya que ellos mismos no siguen ninguna norma ni les importa en exceso el mercado, de echo la bolsa la ven como una loteria o algo manipulable.
 
  • #19
Venden menos? Pues ajustan producción... y si alguna marca se intentó poner a un nivel de precios que no es el suyo pues se reposiciona y deja de liarla con modelos raros, eso si, modelos que ya existen bajando precios... no se ve mucho en el negocio del lujo, cosa de la cual es lo que hablamos.
 
  • #20
Lo que no es normal es que cuando yo deje un poco este hobby, hace unos 4 años, me podia comprar un Speedmaster Pro por unos 2000 euros nuevo y ahora vengo de nuevo y me encuentro que ese mismo reloj no me lo puedo comprar por menos de 3400 euros?
Pero bueno esto que coño es? se están riendo de nosotros? Pues le dan por c.... al reloj y a la marca.... me compro un Visodate y a correr y tan feliz, pero de mí no se rien...


Pero es que hace dos o tres años el Tissot Visodate se podía conseguir muy facilmente por unos 350 euros, y ahora me parce que no.

Empezaron una carrera demencial de subidas. Sin frenos se corre muy rápido, pero en cuanto llega la primera curva...
 
  • #21
Es un tema que en la prensa extranjera (la que sigo: suiza/alemana/estadounidense) ya se está comentado y analizando desde hace un tiempo. No tiene nada que ver con la burbuja inmobiliaria, la razón principal es la bajada de las exportaciones a Asia, que después de años han bajado la primera vez y muy fuerte, sobre un 35% en Hongkong, un 13% en China etc y que afecta al sector en una manera inesperada, hablando de relojes de lujo (no hablamos del efecto del Applewatch, que ha puesto a Apple al segundo puesto en el sector detrás de Rolex). La cosa se está poniendo a niveles del 2009, un año horrible para el sector de relojes de lujo. Pero no os ilusionáis, ni los Subs, Daytonas ni los Nautilus o Royal Oaks van bajar de precio próximamente... ;-)
 
  • #22
No recuerdo muy bien si fue en 2013 o en el 14, me enamoré perdidamente de este reloj
Costaba, en la página de una conocidísima relojería de Madrid 1800 y pico euros.
longines-master-collection-l26734783.jpg

Sabeis cuanto cuesta ahora ese mismo reloj (en la misma tienda para hacer comparaciones): 2800 euros !!!!
1000 euros más por el mismo reloj, exactamente el mismo (luego Longines sacó una nueva versión prácticamente identica, 2mm mayor pero mucho más cara 2900 eurazos:-P).
En dos años que algo se encarzca prácticamente un 100% no es sostenible.
No me extraña que ahora se estén conociendo estas cifras.

Me parece perfecto que cada marca ponga el precio que quiera, faltaba más. Me parece perfecto también que se reposicionen y hagan lo que quieran.
Pero mi dinero ya lo malgasto yo, no hace falta que vengan a ayudarme.
 
  • #23
De seguir así, la cosa se estabilizará, pero bajar de precio no van a bajar.
Y si bajan será a base de recortar presupuestos, lo que probablemente afecte a los acabados del reloj, calidad de materiales, calibres,.....
 
  • #24
Lo tio que hace poco ha pagado 1.4 millon de USD(ó algo asi) por un Daytona :

Ver el archivos adjunto 380326

:D

Vaya por Dios, ¿tú crees? Mira que rolex es según el artículo la única que se salva.

[FONT=&quot]Rolexes are largely holding their value, but consumers who pawn Cartier and Franck Muller watches are getting 20% to 30% less cash than they did a few years ago, said Edward Chan


[/FONT]
De todas formas según tú esos importes se pagan por daytonas sólo para blanquear dinero así que, qué más da la evolución del precio?
 
  • #25
Llevamos ya algún tiempo hablando de la burbuja,de que los precios de los relojes sufrirán un descenso importante,etc,etc,y esto no ocurre.Lo que cuentan los periódicos para mí no es dogma de fe. Puede ser vedad,puede ser mentira, o puede ser verdad y mentira a la vez. Hasta que no vea con mis ojos los precios de los relojes bajar,no me creeré nada.,......y de momento,repito,eso no ocurre.

Están verdes,dijo la zorra al no alcanzar las uvas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie