• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de esfera variable

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Seguro que ya esta inventado todo, pero creo que podrian diseñar un reloj con una esfera de la siguiente forma...mas o menos,quedaros con la idea, OK??
Imaginad una esfera limpia, solo con las agujas de la hora, minutos y segundos, pulsamos un boton las 11 y se abren dos ventanas que permiten ver dos subesferas para la funcion cronografica, minutos y horas pasando el segundero central a ser el del cronografo(logicamente tenemos el boton de crono, pero si no quereis recargar la estetica, lo hacemos monopulsador y lo ponemos en la corona, mas limpio, imposible)
Una vez acabada la necesidad cronografica, pulsamos el boton a las 11 y las dos subesferas quedan tapadas, una vez mas esfera limpia.
Otro dato relevante la fecha , si pulsamos el boton a las 11 y el del monopulsado simultaneamente, abrimos una ventana que nos indica la fecha, podemos dejarla abierta y visible o bien, cerrarla de nuevo.
Asi hasta el infinito, que os parece la idea??
Podria cubrir el espectro de muchos relojes en uno, haciendo que llevases un reloj "solo hora" convertible en cronografo o en fechador...
Un abrazo.:)
PD; Si se puede hacer un tourbillon o un flyng tourbillon, esta idea es una cosa "sencilla " para un maestro relojero.;-) ;-)
 
hola santi........cuanto tiempo libre tienes para pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D :D , yo conozco ese reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le das a un boton y te pone el crono, le das otra vez y te pone una alarma con soneria.......... si te interesa hablamos del precio...........es un poquito caro, pero lo puedes financiar en parte vendiendome tu maravilloso pam...............:D :D


lostimage.jpg




ahora en serio............ es una idea interesante, pero muy complicada, no? que marca se atreveria??????????????? un saludo
 
ìsaac121974 dijo:
hola santi........cuanto tiempo libre tienes para pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D :D , yo conozco ese reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le das a un boton y te pone el crono, le das otra vez y te pone una alarma con soneria.......... si te interesa hablamos del precio...........es un poquito caro, pero lo puedes financiar en parte vendiendome tu maravilloso pam...............:D :D


lostimage.jpg




ahora en serio............ es una idea interesante, pero muy complicada, no? que marca se atreveria??????????????? un saludo

Ese casio...me trae recuerdos,tuve uno igual, y si , hacia todo eso y mas ;-)
Que tal tu bicilindrica?? Seguro que bien, hace una tarde excelente para una vuelta en moto.
Lo de las esferas no es tan complicado, ya he visto relojes con un sistema de tipo diafragma de camara fotográfica, que hacen que pase de ser un reloj esqueleto a "normal". Si pueden hacer eso, esto es mas sencillo.
Un abrazo Issac
 
querido santi......tu idea es mas que interesante.......sobre todo para gente como yo, que nos encantan las esferas cuanto mas simples mejor¡¡¡¡¡¡¡¡, pero vendria bien tener guardadas en la recamara la posiblidad de tener un crono o la fecha, como bien indicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ habra en el mercado algo parecido??? un saludo.......... ah.........la venox la tienes para cuando quieras darte un paseo.....solo tienes que pedirla..........
 
¿No sería más sencillo un reverso? ¿Qué tal el JLC Reverso Squadra Chronograph GMT?

lostimage.jpg


En vez de apretar botones, le das la vuelta. ;-)

Saludos
 
Efectivamente , la solucion del reverso supone la del nudo gordiano de Alejandro...simplemente rompes el esquema.
Pero dentro de una esfera convencional, sin reverso, seria posible??
Creo que si.
 
Santi, Santi, Santi, lo que puede dar de si un aburrida tarde de fiesta. :D :D :D

¿Tu crees que tendriamos perras entre todos los foreros para comprar un reloj como el que propones?. 8o 8o 8o

Saludos
 
En realidad no sería tan difícil. Imagina una esfera con todas las complicaciones; crono, fecha, fase lunar, etc. Bastaría superponer sobre esa esfera otra esfera provista de ventanillas estratégicamente situadas, y que esa esfera superior se moviera con el bisel, o apretando botones.
 
sastamente, algo asi de sencillo estaba maquinando.
Si Ovoci,lo que hace una aburrida tarde de vacaciones sin vacaciones ;-)
Pero por encima de todo, un gran abrazo,amigos mios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie