• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de diapason

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo:

El otro dia curioseando por la intenné me tope con los relojes Accutron, de Bulova, y me parecieron muy interesantes. Como es una de las "tecnologias relojeras" que me faltan en la cajita, me puse a buscar en eBay y encontre uno que me gusta. La pregunta es ¿son fastidiosos de mantener?, mas que nada porque no se si existira algun relojero que guarde recuerdos de estos dinosaurios de los ¿70?.

Mas preguntitas ¿alguien tiene alguno?. Me gustaria ver alguna foto, si puede ser. ;-)

Txs
 
A mí también me gustaría saber más acerca de este tipo de movimientos, así que si hay alguien que nos ilustre estaría muy agradecido.

Tarod, en el Sales Corner Paso vende un Bulova Accutron;-)

Saludos:D
 
Gracias

Pos eso, que gracias 4Hz, no habia visto el post. Lo que pasa que el que he visto en eBayland no es Bulova, es... ;-) . Bueno, si no me sale lo tendre en cuanta, porque esta absolutamente nuevo el de Paso (quitando esa cosa "rara" que tiene en la trasera).

Saludetes
 
Yo tengo uno. Un 218 de 1970. Es un reloj fantastico con su segundero que funciona con 360 pasos al segundo. Y el ruido :bzzzzzzzzzz

Aqui teneis una pagina que explica como funciona este tipo de reloj :

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acc.htm

2 fotos de mi Accutron :

lostimage.jpg


;-)
 
Gracias foversta;-)

¡¡¡360 pasos por segundo!!!, debe de parecer casi un spring drive, me parece que algún día de estos caerá uno, jejeje:D

Saludos;-)
 
Bulova

Hola,aqui teneis una pagina muy interesante sobre todas las cuestiones que os puedan interesar del Accutron.
Por cierto el que tiene el amigo Paso en el sales corner es una maravilla.
lostimage.jpg
 
4Hz dijo:
Gracias foversta;-)

¡¡¡360 pasos por segundo!!!, debe de parecer casi un spring drive, me parece que algún día de estos caerá uno, jejeje:D

Saludos;-)

Con esta frequencia, como lo puedes imagniar, no se ven los pasos... una maravilla.

El gran problema es de encontrar relojeros que saben reparar esos tipos de relojes y sobre todo encontrar las piezas de recambio...

:(
 
A por el

Aun ligeramente acojonado por el comentario de foversta (relojero-piezas de recambio), me he decidido a pujar por el de ebay. Tengo una curiosidad inmensa por oir el zumbidito que comentas. :D

Gracias por la pagina a los dos, ¡fantastica!. Os la recomiendo a todos los que leais ingles.

Saludetes
 
Puedes facilmente ver el año del reloj.

Mx : es un reloj del año 196x
Nx : es un reloj del año 197x

El mio es un N0, entonces es un Accutron de 1970. Los puristas prefieren los 214 a los 218.

;-)
 
  • #10
Ya...

Pues nada, que acabo de comprar uno, por si al final no sale el otro que estoy acechando :D . Ahi va una fotillo, espero que os guste:

lostimage.jpg


Estoy deseando oirlo zumbar.
 
  • #11
Un saludo a todos y gracias por la información y los links. Reconozco que no me había interesado por estos relojes, pero ahora voy a empollar un poco estas páginas.
Tarod que preciosidad, en serio, es un reloj muy bonito, ahora solo falta que no sea de 35 o 37mm la caja para ser una compra 10.
El de paso lo había visto y me gusta pero como aun estoy disfrutando del fantástico Mido Ocean Star de Caniho64 pues me he abstenido, pero bonito si que es.
 
  • #12
Gracias.

Pues va a resultar que si, 36mm sin contar la corona. Chiquitin pero acorde con lo que habia en el 72 (por cierto, cuando yo naci). Lo he comprado de pura chiripa, despues de leer la pagina del enlace (que vuelvo encarecidamente a recomendar) me dije que "necesitaba" uno, abri eBay y alli estaba, a 29 minutos de acabar y el mas bonito de los que habia en subasta. Pero si gano el que estoy vigilando quiza lo ponga a la venta en el sales corner, aunque va a estar dificil porque "el deseado" esta ya por encima de 200 lerus. No se.

Bueno alano, te dejo un enlace con otro muy parecido del mismo vendedor, por si te animas:

ENLACE ACCUTRON

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Hola,esos relojes son una maravilla del pasado,aunque es muy distinto del spring drive que es mecanico aunque sustituye el escape y el ancora del reloj por un dispositivo electronico que corrige la desviacion,posee mas alternancias,el desgaste sera mucho mayor.El bulova es mucho mas exacto,es practicamente todo electronico y no le afecta tanto el desgaste.Por cierto hay uno ejemplares,precursore del spring drive,en esa epoca,los 70-60 estos portentos estaban de moda,fijaos en este hamilton y este Lunch ruso,son geniales,sustituian el escape por un dispositivo electrico,aunque llevaban pila,no como el spring drive,y hace mas de 20 años!es una pena que ya no se fabriquen;
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


aqui mas sobre el bulova y algunos modelos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias

Gracias por los enlaces. Cada vez me alegro mas de haberlo comprado.
Respecto a los relojes "electricos" que pones ya se hablo, precisamente del ruso, en un post hace unos dias. Uno de esos tambien tengo que pillar. ;-)
 
  • #15
Genial no se te escapa ni uno,a por el!!!
de nada!! :) :)
 
  • #16
Accutron, Comentarios

Hola amigos:
Soy un feliz poseedor de un accutron Spaceview del 68.

La historia de estos relojes es interesantísima, se desarrollaron en la segunda mitad de los años 50 en USA (Bulova USA) por encargo expreso de la Compañía a un científico de la filial suiza de Bulova, Mark Hetzel.
Se empezaron a comercializar en el año 59/60. El primer modelo de movimiento, en efecto, era el 214.
Sucede que para promover su venta la Compañía mostraba algunos de estos relojes en los escaparates sin la esfera, de modo que se pudieran observar las innovaciones técnicas. Los clientes se sintieron atraidos por estos relojes "sin dial" y su demanda tuvo como resultado la aparición del denominado "spaceview".

El mío, lo adquirí en Ebay hace unos pocos años por 200 dólares y son extraordinariamente precisos si están bien ajustados.

Es cierto que se han hecho "falsificaciones" de estos relojes, quitándoles la esfera original para que puedan pasar por Spaceview; una auténtica pena porque se arruina un reloj de todo punto extraordinario.

También os comentaré que fue el reloj promovido por la industria relojera americana para que estuviera presente en el "asalto a la luna" de la NASA y que los astronautas lo utilizaran como reloj oficial. Finalmente la NASA se decantó por el Omega Speedy por la presión de los propios astronautas que no entendían de motivos patrios. Como compensación, los relojes de control de la NASA y los internos de las naves se dotaron de estos relojes.

Finalmente, informaros de que tal fue el prestigio que la industria relojera americana quiso otorgar a este reloj que era regalado a los Jefes de Estado que visitaban los Estados Unidos en aquellas fechas.

Durante los 70 se continuaron fabricando (Código Nx) pero pronto fueron abandonados al irrumpir los relojes de cuarzo.

En cualquier caso, hay miles de páginas donde se puede curiosear sobre la fascinante historia de estos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie