• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuerda manual se me paran

  • Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Hay un tema que me tiene mosqueado ultimamente y es que los dos relojes de cuerda manual que tengo se paran mucho antes de que se les acabe.

El primero de los relojes es un Seagull 1963 comprado en una conjunta de cierto foro muy conocido de habla hispana (no Relojería Ancora) que casi desde que me llegó, de vez en cuando, se me quedaba parado a mitad de carga. Al ser un reloj chino que me costó unos 250€ en su versión de zafiro y fondo visto y no afinado por un relojero lo di por bueno.

El otro reloj es un Dekla Flieger Type B que lleva una ETA 2801 y comprado directamente a su web hace 3 años y tengo el mismo problema con la diferencia de que me costó el doble que el Seagull y venía de Alemania supuestamente con todo el mimo del mundo.

En ambos casos si les doy un poco de cuerda o muevo el reloj bruscamente suelen volverse a poner en marcha.

Visto esto mi pregunta es, ¿he tenido mala suerte o es normal este problema en los relojes de cuerda con movimientos de gama digamos, baja? Tengo otros relojes mecánicos de carga automática del mismo rango de precios y jamás he tenido ningún problema. Lo cierto es que ni de coña pienso repetir con este tipo de movimientos.

Un saludo y gracias!
 
El Seagull no sé que tal, pero el 2801 tampoco lo llamaría gama baja, es sencillo pero robusto, si no me equivoco es la versión manual del 2824.
Casualmente tengo el mismo problema con un 2801, pero es que el reloj es de los 80s y ya le va tocando limpieza y engrase. Ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: batzes
A mi me da que eso no debería pasar, por si acaso igual los pasaría por un relojero, a dar revisión y engrase. Aunque venga de alemania revisado, quizá por temperaturas allí le hechen menos grasa que aquí, no lo tengo muy claro, pero tengo entendido de que los relojes rusos suelen estar muy secos debido a que a las temperaturas de rusia, los aceites se espesan y paran el reloj.
En mi caso, tengo dos rusos (uno automático, otro de cuerda manual) y dos relojes más de cuerda manual, todos de “gama baja” y ninguno de ellos se para antes de llegar a su fin, uno se para igual cuando le quedan 3 o 4 horas de marcha, pero ese justamente es el único que no ha pasado por el relojero, todos los que están revisados y engrasados por el relojero, aguantan hasta el final.
¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y batzes
¿Entiendo que sabes que les queda carga por las horas que han funcionado?
 
Ya te lo han comentado les toca revision
 
No me pasa con ninguno de los que tengo de cuerda manual.
Un Certina Argonaut 280, un Seamaster, un Paketa Braille, Luch Mova, Seagull 1963 y Ferroviario HDR, tengo justo dos suizos, dos rusos y dos chinos (creo que de cuerda manual no tengo ninguno más).

Durante la semana pasada se me pararon dos automáticos, pero esto tiene una explicación muy sencilla, hace dos domingos no puse la pata de la moto y me caí con ella (cosas de llevar sólo media vida en moto), golpe en el codo al caer a plomo a pesar de las protecciones y el brazo hinchado y con movilidad reducida, así que tuve que tirar de cuarzo hasta ayer.
A los que seáis moteros, tranquilos, a la moto no le pasó absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y rufuls8
Con cuerda manual no tiene nada que ver.

El Seagull no lo se, es chino comprar dos y uno funciona seguro.
El 2801 es un calibre simple, indestructible, pero si este mal mantenido, o mejor dicho nunca, esta seco.

............,venía de Alemania supueston todo el mimo del mundo. Esto es nuevo, pero siempre se aprende algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues yo tenía un Sugess panda chrono manual y lo usé muy poco, por lo que se quedó en la caja casi todo el tiempo del año que lo tuve. Un día fui a ponérmelo y la cuerda se había roto y me costó la broma 75€ en mi relojero habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie