• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo automáticos

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Para uno de mis trabajos andaba buscando un par de relojes de bolsillo automáticos, y los encontré, mecánico automático, y de bolsillo.


El reloj en cuestión es un reloj de bolsillo chino esqueleto, con visión del mecanismo por ambas partes, pero me pregunto al ser de bolsillo cargara, y es más, será suficiente el paseo diario de un jubilado, para hacerlo funciona sin que se pare en las horas de reposo, como me suele ocurrir con los relojes de pulsera automáticos.

Por tal motivo hoy empiezo con la investigación, con un automático de pulsera que se me para por las noches por falta de actividad, por lo que por unos días lo trasladare de la muñeca al bolsillo.

Nota

Para solventar la falta de actividad, y paradas nocturna de mi reloj de pulsera, idee el tres en uno entre sus funciones esta la del cargador manual para automáticos, con un resultado satisfactorio, tras varias pruebas con diferentes tipos de relojes automáticos, el resultado fue satisfactorio el promedio de carga, tras 5 minutos de, batirlos, cogieron carga para unas 11 horas.


https://relojes-especiales.com/threads/un-nuevo-proyecto-de-galy.530659/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps y Cacike
Y mas barato y sin contaminar, probablemente te lo copie algún día, a los de bolsillo no les gusta que los meta en el ultrasonido, precisamente al más viejito le he soltado un par de rubíes a causa del mismo. Es ese que me dijiste lo de la punzonadora, que por cierto ya tengo una apalabrada, sencillita y antigua pero parece de buena calidad.
 
El reloj en cuestión es un reloj de bolsillo chino esqueleto, con visión del mecanismo por ambas partes, pero me pregunto al ser de bolsillo cargara, y es más, será suficiente el paseo diario de un jubilado, para hacerlo funciona sin que se pare en las horas de reposo, como me suele ocurrir con los relojes de pulsera automáticos.
Pienso sinceramente que si un reloj automático de pulsera no te coge suficiente carga por el poco movimiento que les damos "los jubilaten", uno de bolsillo no va a coger ni la mitad que el de muñeca. Eso sí, igual si lo llevas en el calcetín...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Pienso sinceramente que si un reloj automático de pulsera no te coge suficiente carga por el poco movimiento que les damos "los jubilaten", uno de bolsillo no va a coger ni la mitad que el de muñeca. Eso sí, igual si lo llevas en el calcetín...
No me lo puedo creer, esta mañana antes de salir m puse el Swatch 51, sin nada de cuerda en el bolsillo, y tras un paseo de una hora, he observado la carga ya que se puede apreciar, y ha cargado al máximo, ahora estoy en espera de contabilizar las horas que ha cogido de reserva, y mañana hacer el mismo trayecto de una hora, pero en la muñeca.

Al igual que con la batidora cargador manual, hare la prueba con tres relojes distintos.

Esta prueba está al alcance de todos, eso si siempre que os apetezca daros paseíto, y contrastamos las experiencias.
 
El reloj en ponerlo en el bolsillo del pantalón, no en él bolsillo del chaleco, camisa o americana.
 
Mmm, a ver si lo que necesitaba ese reloj es que lo sacaran a tomar el sol....
 
No te apostaras un par de cervezas, :Cheers: que se coge más carga en el bolsillo del pantalón, que en la muñeca.

Ya veremos yo sigo con los controles , y es efectivo igual me compro un reloj automático de bolsillo.

El ultimo reloj de bolsillo de cuerda manual, que tuve tuvo una vida muy corta, fue junto con el pantalón fue a parar a la lavadora.:light:
 
Aly prueba un kinetic y terminas con las divagaciones.
Son baratos y si no los tiras a la basura no contaminan.
Feliz Abril
 
Es lo que tiene hacerse mayor, uno empieza a divagar y dar tumbos de un lado para otro, y más en tiempos de pandemia.

Aunque divagar no es de ahora, ya me lo dijeron cuando me ofrecieron escribir artículos de prensa sobre relojería, tras presentar mi primer artículo, me dijeron que me dedicara a otra cosa, y que volviera a la escuela.

Al igual que mi padre, somos muchos de mi quinta que estudiamos enfrente de la escuela.

Lo del kinetic no es de mi agrado.
 
  • #10
Aly las divagaciones son señal del movimiento neuronal y eso es bueno, nos mantiene activos, pero hay cosas que por muchas vueltas que les demos no varían. Recuerdo cuando Omega saco él constelación queriendo que fuera uno de sus buques insignia y pincho Justo en eso, en el rotor de carga, luego lanzó el coaxial y recuperó lo perdido, otras marcas más humildes como Alpina colocó un rotor muy ligero de titanio y con una gran fricción ya que redujo a un tercio su medida y son una maravilla.
Sino hubieran divagado sobre este tema los relojes de muñeca seguirían llevando masa oscilante de pendulo como los primeros de bolsillo, así que divagar es bueno.
Aquí te dejo una imagen del mío, no es un gran reloj pero el tema de la carga lo tiene muy bien resuelto.
Feliz Mayo
 

Archivos adjuntos

  • A4BE3915-3D4F-4A91-9B51-136017A328A0.jpeg
    A4BE3915-3D4F-4A91-9B51-136017A328A0.jpeg
    230,5 KB · Visitas: 27
  • #11
Los que habíais jugado un par de cervezas, saber que las perdisteis y si lo dudabais, poneros un reloj automático descargado al bolsillo del pantalón, +- al cabo de una hora lo sacáis lo poneis en hora y día, apuntáis el tiempo que estuvo en el bolsillo, y lo dejáis en reposo hasta que se pare, y ya me diréis la reserva de carga.



30 de abril, 12,45PM: Swatch51, tras una hora de paseo en el bolsillo del pantalón.

2 de mayo, 10,30 PM: Swatch51, sigue funcionando.

1 de mayo, 12,00 PM: Cuatro relojes, DG, chino, DG, Festina, Thermidor y FE tras una hora de paseo en el bolsillo del pantalón.

2 de mayo, 10,30 AM: Cuatro relojes, Trolex chino DG, Festina, Thermidor siguen funcionando.


Dg chino, se paro a las 3, 00 PM del dia 2/05/21. Total 26 horas de carga.

Festina se paro a las 6,00 Am del dia 3/5/21. Total 41 horas de carga.

Thermidor se paro a a las 9 horas del dia 3/5/21. Total 44 horas de carga.



Comprobado, se gana mas en una hora de trato que en una hora de trabajo, o no era así igual estoy divagando.::Dbt::


Es igual, lo importante es que mientras voy y vengo me entretengo.🍻🍻🍻🍻🍻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #12
No corresponde.
 
Última edición:
  • #13
No corresponde.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie