• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de "autor"

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Amigos, "inspirado" en otro hilo, me vino una duda: alguien me puede decir que firma de relojes en el mundo, fabrica, confecciona, realiza todo, todo!
Cuál es la empresa "artesanal" que no delega "nada" a China, Singapur, Tailandia, etc.
Existe ? yo entiendo que sí, pero me gustaría saber cuál es.
Gracias:ok::
 
Amigos, "inspirado" en otro hilo, me vino una duda: alguien me puede decir que firma de relojes en el mundo, fabrica, confecciona, realiza todo, todo!
Cuál es la empresa "artesanal" que no delega "nada" a China, Singapur, Tailandia, etc.
Existe ? yo entiendo que sí, pero me gustaría saber cuál es.
Gracias:ok::

Bertolucci, es la unica que yo conozco
 
Amigos, "inspirado" en otro hilo, me vino una duda: alguien me puede decir que firma de relojes en el mundo, fabrica, confecciona, realiza todo, todo!
Cuál es la empresa "artesanal" que no delega "nada" a China, Singapur, Tailandia, etc.
Existe ? yo entiendo que sí, pero me gustaría saber cuál es.
Gracias:ok::

No lo puedo asegurar al 100% pero creo que Greubel Forsey cumple con todo.

Unas cuantas creaciones. :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Pues te contesto a la segunda pregunta,"artesanal"(me refiero a eso no a lo de China)hoy dia ,ninguna;-),...para ver algo artesanal debemos remontarnos a 50 años atras,se podran hacer cosas a mano o de manera artesanal,determinadas piezas etc etc,pero un reloj completo hoy dia ninguno,basicamente,porque no podria competir con la precision y acabados de las maquinas creadas para esos fines.(no tienes mas que mirar los relojes de hace 60 años,eran artesanales casi y mira que acabados tenian;-))

Los maravillosos calibres que vemos hoy dia,son creados,aparte del ingenio de los ingenieros,logicamente,pero ayudados por sofisticados programas de ordenador,lo vemos continuamente en los videos de muchas casas relojeras.
la figura del autentico maestro relojero suizo se extinguio hace tiempo,hoy los maestros relojeros salen de escuelas y universidades y se ayudan de la tecnologia para crear todo lo que vemos.

Ahora si te refieres a manufactura..pues hay bastantes,pero al 100%creo que no es tan facil saberlo,ya que una cosa es lo que las marcas nos hacen creer,y otra lo que entra por la puerta de atras de la fabrica;-)
 
Gracias amigos por las respuestas, en este mundo "globalizado" los relojes artesanales o de manufactura propia son una especia en extinción.
 
Yo he leido en foros que seiko se hace hasta los lubricantes..
 
Yo he leido en foros que seiko se hace hasta los lubricantes..

Seiko tiene su grupo de empresas, que fabrican cada una de ellas una parte del reloj. Si esto se puede considerar una empresa integrada, todas las del grupo Swatch lo son y las de Richemont etc. porque todos los elementos (o casi todos) se los suministran entre empresas del grupo. Normal
 
  • #10
!Qué bonitos!. ¿Cuánto cuesta uno de éstos?
 
  • #11
Seiko tiene su grupo de empresas, que fabrican cada una de ellas una parte del reloj. Si esto se puede considerar una empresa integrada, todas las del grupo Swatch lo son y las de Richemont etc. porque todos los elementos (o casi todos) se los suministran entre empresas del grupo. Normal
Eso se llama trust vertical o algo asi.
 
  • #12
Gracias amigos por las respuestas, en este mundo "globalizado" los relojes artesanales o de manufactura propia son una especia en extinción.

No creo que esto sea -también- una cuestión de un mundo globalizado. Hay que ser más realistas: no le podemos pedir a un panadero artesano que que cultive su propio trigo, lo importante es que su pan sea de calidad superior.

Philippe Dufour, por poner un ejemplo, manufactura sus relojes artesanalmente aunque adquiere parte de sus componentes en el mercado suizo. No se pierde nada en el proceso, al contrario, se gana. Se gana en creatividad e innovación ya que el señor Dufour no tiene que perder su tiempo en el desarrollo de componentes parciales que ya han sido sublimados por la industria relojera suiza. Hacer otra cosa no sería inteligente, a pesar de eso, el señor Dufour sigue siendo un artesano según la concepción moderna del término.

Somos nosotros los que, probablemente, tenemos una idea imprecisa del concepto de manufactura.


Saludos.
 
  • #14
!Qué bonitos!. ¿Cuánto cuesta uno de éstos?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDeezel%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pues lo cierto es que no tengo ni la más remota idea.::Dbt::

De lo que si estoy seguro, es que sobrepasa con creces lo mas conocido que hay en el mercado.

Saludos
 
  • #15
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDeezel%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
De lo que si estoy seguro, es que sobrepasa con creces lo mas conocido que hay en el mercado.

Saludos


Sí, entre tus fotos de G&F hay 'cositas' de 150.000€ y 320.000€ :whist:: :drool:


Saludos.
 
  • #16
no.... tiene varias cadenas de montaje...
 
  • #17
Tal y como está el mundo no me creo que haya ninguna marca en el mundo que haga absolutamente todo. El beneficio disminuiría mucho si fuera así. Sólo hay que ver un movimiento de los 70 y como son los de ahora.
 
  • #18
:D:DTe refieres a los cuarzos?:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie