• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automaticos ,evolucion o involucion?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Ya andaba yo inquieto hace algunos años, con la creciente demanda de relojes de carga manual, cuando lo que me habian metido hasta en la sopa es que el movimiento automatico era una evolucion a mejor del de carga manual y que era la panacea.
Pasa el tiempo y esto de la relojeria que nos gusta que es muy Proustiana(tiempos pasados siempre fueron mejores) nos esta curiosamente empujando a una "involucion" y retrocedemos a los relojes de carga manual, quizas por ser mas fieles al espiritu del reloj mecanico, mas puro, si se me permite decirlo asi.
El resultado ya lo veis en la interesante estadistica de PET(execlente pregunta) y es que parece que queremos mas manuales que automaticos. LLegado a este punto, no se si es la oferta la que esta distorsionando la demanda o nosotros estamos distorsionando la oferta.
Tendremos que esperar a los proximos años, sera interesante, muy interesante.
Un abrazo, compañeros.;-)
 
Pues nada, a la busca del tiempo perdido...
 
No me parece descabellado.
En mi caso, desde luego, para el reloj de uso diario preferiria un automatico...pero me temo que nuestro caso es distinto.
Si ando cambiando de reloj segun dias, resulta que para que no se me paren los automaticos, tengo que ponermelos un rato o menearles o darles cuerda...por ello me gustan los manuales. Pero entiendo que es mi (nuestro) caso particular de gente con varios relojes que encima nos gusta usarlos todos.
Y desde luego, involucion es seguir utilizando relojes con tecnologia mecanica, habiendo maravillas elctronicas.
Saludos.
 
tambien opino como joss, para uso diario continuado, prefiero el automatico, pero yo para disfrutar del reloj y calibre prefiero la carga manual.

eso de esperar a la noche, o por la mañana o cuando sea, sacarme el reloj y "alargarle la vida" con las vueltas de la corona, lo veo genial, estas mas en contacto con el "nene" no te puedes olvidar de el, si no se "muere".

ademas un manual es mas agradable y suave cargar que cargar manualmente un automatico, es diferente.

ademas a la vista, los calibres de cuerda me gustan mas que los automaticos, ya que se ve toda la maquina, en los otros el rotor tapa parte de ella, y nunca la puedes ver entera.
 
Invlución Evolución? Automáticos...

El reloj automático lo inventó Perrelet en 1777. Era similares a los medidores de pasos actuales (pedometer) que se cargaban al caminar.

Después vino Harwood y la evolución fe imparable-

Nada nuevo bajo el sol.

Saludos,
 
Rodaballo dijo:
El reloj automático lo inventó Perrelet en 1777. Era similares a los medidores de pasos actuales (pedometer) que se cargaban al caminar.

¿¿¿¿Seguro que se cargaban "al caminar"???? :D :D :D :D
 
Pues ahora en serio, tengo la sensacion de que los fabircantes husmean el rastro y vereis un mercado cada vez mas completo de relojes manuales, que me encantan .....cada vez mas, tuve un Patek de bolsillo de mi abuelo, que era maravillosos de contemplar(1915/1920) una delicia, pero la familia al dividirse lo vendio...joer joer..
Mi segundo manual ha sido por medio de PAM con el 111 y su Unitas 6497y luego con elPAM 190 y su calibre de JLC 877 8 dias y toda la pesca......y estoy encantado.
Mi proximo quiero que sea manual...
Un abrazo al foro, que bien me lo paso con vosotros y que antipatico es "el mundo exterior".
Chao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie