• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Astbury & Co... ¿Retrógrados?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola. He visto estos nenes chinorros en eBay, pero.

1. ¿Qué es exactamente un "segundos retrógrado" o algo así?

2. ¿Puede ser a ese precio? ¿Qué truco hay?

Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
Un saludo. Me gusta el segundo de los modelos que pones, ese que mezcla oro rosa con oro blanco, jejej. bueno lo de oro.....no se, pero tiene que ser bonito que no es habitual que me gusten ese tipo de relojes.
Por cierto Manolo ayer estuve un rato en el chat, solo, hablando solo, porque allí no aparecio nadie, ni siquiera la MS, ¿que pasa con el chat, jefe?
 
alano dijo:
¿que pasa con el chat, jefe?

Ahí estamos de vez en cuando... ahora Luis y yo... pásate :D
 
Segundero (minutero, aguja horaria, calendario...) retrógrado.

Dícese de la complicación relojera consistente en que la aguja concreta de la función deseada tiene un tope, que, llegado el cual, hace que se vuelva al principio mediante una especie de "salto".

El delphis de mi avatar es así en el minutero, y el mecanismo tiene una especie de pala con ruedas dentadas en un extremo ( en este con unos engranajes con la aguja correspondiente) y el otro sujeto al calibre, de forma que cuando en el disdurrir de esa rueda llega al final, se activa un "resorte" que desanda el camino andado de forma súbita para volver a empezar.

Siento no tener fotos localizables ahora para enseñaros el proceso. :-(

Es posible que los "chinos" lo tengan, pero debido al carácter del mecanismo en si mismo, y a la fragilidad de las piezas implicadas en este proceso, tras su uso durante unos días, me temo que, si su calidad no es buena, empiece a tener "fallos" y arreglar esto se me antoja complicado. :-((

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie