• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes asequibles con ETA 2824

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Leo en una review (en concreto de la del bonito Precista de TimeFactors) que esta fiable y robusta maquinaria (la ETA 2824) es la que equipan un buen número de relojes "modestos" y por ello asequibles (incluso señalan específicamente relojes del entorno de las 100 - 200 libras) aunque no mencionan concretamente ningún modelo ni marca.

La pregunta al foro entonces es, ¿alguno de los presentes conoce modelos concretos de relojes de ese entorno de precios -o incluso algo superiores- que equipen la ETA 2824?

Saludos y gracias.
 
Imagino que se refiere a modelos sencillos de Hamilton, Certina, Tissot, Steinhart, Laco,... aunque son más de 270 Libras que de 200L
 
Un pequeño ejemplo: Ollech & Wajs

lostlink.jpg


Saludos
 
De los que yo tengo, otro que lleva la ETA 2824 es el Glycine Incursore 200 M. ( aunque no es tan asequible, pues su precio es superior al que indicas, en concreto me costó 600.-euros, pero tiene detalles como cristal de zafiro y buenos acabados en mi opinión ).
Y uno de los dos que he pedido en la conjunta de rusos ( que en realidad es made in germany y con con máquina suiza )
también aparece en la página del fabricante con la 2824-2 .

Saludos.
 
"Modo teletienda on"

Yo tengo uno en el FCV por ese precio, con 2824, doble cristal de zafiro, etc... Y le voy a dar una rebaja importante en unos días! De echo no se la doy ya, porque se que me lo van a querer quitar de las manos, pero voy a estar fuera una o dos semanas por trabajo y no puedo mandar el paquete!

"modo teletienda off"

:whist::
 
Me ha faltado poner en el post anterior que el nene de la conjunta de "rusos" con ETA 2824-2 es el Junkers 6656-1
 
El laco squad lleva ese calibre
 
Yo tengo el tissot T-one automatico, el precio fue sobre 400 euros, pero lo compre antes de entrar en el foro y descubrir que se podian pedir descuentos... hoy lo sacaria por menos. Es un reloj muy bonito, y con buena presencia.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros aportes.

Muy interesantes los Ollech & Wajs. No los conocía y me han parecido muy bonitos e interesantes, con una maquinaria fiabhle y probada y con unos precios más que interesantes. Otro tanto los Aristo, aunque éstos sí los conocía ya.

Si una cosa he aprendido en este foro de que estoy formando parte de él es que hay en el mercado relojes muy meritorios, auténticos BUENOS relojes a precios asequibles.
Por supuesto que luego habrá diferencias en cuestión de acabados, complicaciones añadidas, prestigio histórico de la marca y un larguísimo etcétera que explica el valor de muchos relojes; pero es indudable que el que conoce, el que se informa y el que se asesora bien (y este foro es inmejorable para esta labor) puede llevar en la muñeca auténticos relojazos, piezas de verdadero connoiseur a precios al alcance de cualquiera.

Todos los relojes que se han mencionado en este hilo se mueven en el rango de precios de relojes de cuarzo de marcas como Lotus o Viceroy o por debajo incluso de relojes de "marcas de moda" como cK, D&G y sin embargo en este foro cabrán pocas dudas de que con un Aristo, un Junkers, un Laco o un Ollech&Wajs se está llevando en la muñeca "otra cosa".

Saludos a todos.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros aportes.

Muy interesantes los Ollech & Wajs. No los conocía y me han parecido muy bonitos e interesantes, con una maquinaria fiabhle y probada y con unos precios más que interesantes. Otro tanto los Aristo, aunque éstos sí los conocía ya.

Si una cosa he aprendido en este foro de que estoy formando parte de él es que hay en el mercado relojes muy meritorios, auténticos BUENOS relojes a precios asequibles.
Por supuesto que luego habrá diferencias en cuestión de acabados, complicaciones añadidas, prestigio histórico de la marca y un larguísimo etcétera que explica el valor de muchos relojes; pero es indudable que el que conoce, el que se informa y el que se asesora bien (y este foro es inmejorable para esta labor) puede llevar en la muñeca auténticos relojazos, piezas de verdadero connoiseur a precios al alcance de cualquiera.

Todos los relojes que se han mencionado en este hilo se mueven en el rango de precios de relojes de cuarzo de marcas como Lotus o Viceroy o por debajo incluso de relojes de "marcas de moda" como cK, D&G y sin embargo en este foro cabrán pocas dudas de que con un Aristo, un Junkers, un Laco o un Ollech&Wajs se está llevando en la muñeca "otra cosa".

Saludos a todos.


Sobre todo denota un cierto conocimiento "relojeril" :D. He visto a mucha gente que no está muy puesta en esto con buenos relojes, pero siempre de marcas conocidas, sin embargo, si ves a alguien con alguno de estos en la muñeca es que mínimo se ha informado sobre el tema.

Saludos!
 
  • #12
Una pregunta de novato sobre este calibre; en la página de ETA no he visto nada, pero en la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA) pone que el calibre puede tener las siguientes desviaciones diarias para el ETA 2824-2:


  • the Standard grade is adjusted in two positions with an average rate of +/-12 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
  • the Elaborated grade is adjusted in three positions with an average rate of +/-7 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
  • while the Top grade is adjusted in five positions with an average rate of +/-4 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-10 seconds/day.
En los catálogos de los relojes que lo tienen ¿suelen poner el número de posiciones de ajuste? ¿hay algún sitio donde ponga las variaciones para todos los calibres de ETAsa o son más o menos los mismos en función de las posiciones de ajuste?

Ppor cierto, ¿no sería mejor llamarlo movimiento o mecanismo en lugar de calibre?

Gracias de antemano
 
  • #13
Este está en uno de los mercantes del foro.
lostlink.jpg
 
  • #14
Me parec3en preciosos los ollech!! son muy caros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie