• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Alpha.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
El otro día un forero insertó un post en el que centraba sus críticas muy razonablemente argumentadas, y con las que por cierto estoy de acuerdo, sobre la marca Paul Versan.
Me jode que haya marcas que no tengan ni un mínimo de creatividad y chupen del ingenio de los demás, pero me jode el triple que sólo comentemos un ejemplo cuando hay muchos más...
Por citar otro ejemplo,tengo que reconocer la sensación de repugnancia que me entra cuando veo en el foro fotos de los relojes Alpha....lo siento si ofendo a alguien ( no es mi intención). Son relojes que copian todo lo copiable...desde Rolex a Omega o Audemars....y dudo mucho de su calidad...(bueno no dudo...creo que no superan la calidad de un Trolex.....)
Bueno después de mi pequeña reflexión hago una pregunta....¿qué diferencia hay entre llevar un Submariner o Planet Ocean falsos y un Alpha?....desde mi punto de vista...ninguna.
Saludos de nuevo y que perdonen los que se sinetan ofendidos.
 
Bueno voy a ser muy bestia. Si no tienes mujer, ojeas el playboy?. Pues eso, no es lo mismo, no. Lo mismo con los relojes. Si te vale bueno, alla tu, pero no es lo mismo.
 
Muy de acuerdo...si no puedo tener un rolex, no lo tengo...eso quieres decir no?.....Saludos.
 
Miguel V dijo:
Por citar otro ejemplo,tengo que reconocer la sensación de repugnancia que me entra cuando veo en el foro fotos de los relojes Alpha....lo siento si ofendo a alguien...

Bueno después de mi pequeña reflexión hago una pregunta....¿qué diferencia hay entre llevar un Submariner o Planet Ocean falsos y un Alpha?....desde mi punto de vista...ninguna.

Hola, Miguel ;-)

No quiero defender a Alpha; son lo que son: relojes automáticos chinos muy baratos y de poca calidad. Sin embargo, a los que los tienen les sorprende lo que 30 euros pueden dar... Es todo cuestión de puntos de vista, como siempre ;-)

Ahora bien, ciertamente hay algunas diferencias entre Alpha y Paul Versan. Los dos son relojes malos, como bien dices. No es que Alpha sea una maravilla de reloj, pero por lo menos -lo que no ocurre en Paul Versan- pagas lo que vale... o muy poco más de lo que vale. Mientras el Alpha vale 30 euros, el Paul Versan te pide 150... y eso son cinco veces más en precio, que no en calidad.

Es opinión más o menos general que si en vez de poner "Alpha" pone "Rolex" estamos ante una falsificación. Si no, ante una copia o "diseño inspirado". Es por eso por lo que me gustaría saber si también crees que no hay diferencia entre llevar un Rolex falso y llevar uno de estos relojes, que en vez de 30 euros, se mueven el la franja 250-500...

lostimage.jpg


9937riclose.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


P.D. Difícilmente me siento ofendido, y menos hablando de relojes ;-) ;-) ;-)
 
Miguel V dijo:
Muy de acuerdo...si no puedo tener un rolex, no lo tengo...eso quieres decir no?.....Saludos.

Eso me pasa a mí :D

Pero nada me impide comprarme un Alpha o un Beta para llevar un reloj mecánico y hacer el cabra por ahí sin miedo a golpes, magulladuras o empellones ;-)
 
Un saludo a todos. Este tema está tratado hasta la saciedad y nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero como es un foro de debate pues bueno, creo que se puede aceptar barco como animal acuático, es decir que para pasar el rato entre colegas que somos le podemos dar una y 1000 vueltas.
Mira Miguel no se que quieres que te diga pero por 30 euros no te va vender un Rolex nadie, ni siquiera los de Marbella (que hace unas semanas eran tan famosos) para blanquear capitales. Tampoco existe de momento una máquina que diga cual es la mejor relación precio / calidad, si la del Rolex por más de 4.000 o las del Alpha por 30 euros, no hay máquina, pero yo lo tengo muy claro.
No son relojes iguales, como decía Suso hace unos días con respecto a los movimientos eta, pueden llevar el mismo nombre pero diferentes materiales, pues aquí también, y el que aprecie la diferencia que supone el Rolex también sabrá apreciar lo que vale.
A mi lo que más me cabrea es que, como tú dices, siempre hablamos de unas marcas pero no decimos nada de otras, hay muchos muchísimos relojes que se parecen al Rolex, algunos ya no se fabrican, pero los hay o los hubo y de marcas como Zenith, Omega, Tag Heuer, Certina, Tissot, ....Te suenan estas marcas?, a lo mejor tienes un reloj de alguna de estas?.
Por último solo recordar un post que ha puesto nuestro moderador Jesús hace unos días con varios relojes de aviador que eran todos practicamente iguales y los había de IWC, Longines, Omega, etc, si alguien recuerda el post y la foto que ponga el enlace, así nuestro amigo Miguel verá que lo que hace Alpha por ejemplo no es nuevo y ya se hacía hace muchos años y no por marcas baratas o chinas.
Ojo, otra cosa es la falsificación (no la imitación, el parecido, la inspiración, etc), es decir intentar colar gato por liebre, por que eso es un delito. En los otros casos si hubiera algo delictivo la propia Rolex lo habría denunciado y ya se habría comprobado por peritos si hay plagio, copia, etc.
Venga, no le deis muchas vueltas, el que quiera y pueda comprarse el original que lo disfrute, yo tengo un Alpha gmt y os guste o no el reloj vale lo que cuesta y eso no creo que se pueda decir de mucho relojes: ¿algunos Seiko y porque son comprados por internet y sin garantía? ¿el Certina DS3?, pocos más, seguro.
Un saludo.
 
Te asguro ( aunque es algo obvio) que soportará mil veces mejor cualquier trato que le des un Rolex que un Alpha....el precio es otra cosa,pero si tengo un rolex no creo que un Alpha sea un digno sustituto..en fin saludos y de nuevo aclaro que no quiero ofender nadie.
 
A eso voy...en cuanto a calidad y acabados , los trolex y los Alpha Yatch Master , Explorer.....son exactamente lo mismo.Saludos.
 
En definitiva hablamos de lo mismo...hay muchos casos y otro que se me ocurre es el Sinn "Navytimer"...es algo que no me gusta y lo siento. ¿ Qué hay relojes de grandes marcas parecidos?...estoy de acuerdo pero eso es una cosa y "calcar" un reloj y colocarle la marca Alpha es otra. Desde mi humilde punto de vista ,me da tan mal rollo ( a nivel personal y como usuario)
llevar un Alpha que llevar una falsificación de Rolex.Saludos.
 
  • #10
Alpha es posible que en la trastienda fabrique trolex y si no mirad esta foto que puso hace un tiempo un compañero:
lostimage.jpg


¿qué vemos en la corona de la izquierda?....... pues otra corona.
 
  • #11
¿ Te digo la verdad?...estos relojes quizás tengan más calidad que los Alpha, pero me dan tanto coraje como ellos....No los nombré pero los conozco y los considero como puros plagios o copias de un reloj mítico y admirado por muchos como es el Submariner de Rolex.saludos.
 
  • #12
Hola a todos:
Bueno, sobre el Sinn, habría que saber que fue antes, si el huevo o la gallina, es decir, Breitling o Sinn, y que pasó realmente con ese diseño. Sobre las imitaciones, podrán agradar o no, pero distan muy mucho de ser falsificaciones. Unas son legales y las otras no, y para mí es mucho más desagradable ver Rolex, Omega, Zenith, o Panerai, en una esfera de una falsificación, que Alpha, Certina, etc. etc en una imitación de diseño, por mucho que se aproxime al imitado.
Un abrazo,
Luis
 
  • #13
Opinión respetable pero no compartida.....Saludos.
 
  • #14
ayyyyyyyyyyyyy miguel miguel, nos mata esa boca, no se puede nombrar la soga en casa del ahorcado.
 
  • #15
Bueno....pero dicen que de ningún cobarde se ha escrito nada...no?...Un abrazo compañero y por cierto...pq no han salido ya las fotos del encuentro de ayer?...estoy impaciente coño.
 
  • #17
Picón dijo:
ayyyyyyyyyyyyy miguel miguel, nos mata esa boca, no se puede nombrar la soga en casa del ahorcado.


Pues creo que no Picón, en este foro creo que lo mejor es que cada uno pueda opinar lo que quiera siempre que no ofenda a los demás, y Miguel ya ha dicho desde el principio que no quiere ofender a nadie, es su opinión y yo la respeto y comparto, pero solo en parte, como dice Luis, y aunque los fabrique la misma casa, una cosa en un Alpha y otra un Trolex, aunque ambos sean el mismo reloj la intención es diferente y el resultado también lo puede ser.
He buscado la foto de Jesús y ahora la reproduzco, espero que con su permiso, Miguel creo que no hacen falta palabras, yo no se cual es el primero de todos, pero lo que si se es que los otros son copias, (según tu criterio) eso seguro y fijate que hay Jaeger, Cyma, Omega, ....de todo. No pretendo hacerte cambiar de opinión, solo que entiendas que a lo mejor estas defendiendo marcas relojeras o caminas orgulloso de tu reloj caro carísimo original e inimitable y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Un saludo.

P.D: sobre Sinny el Navitimer ya se ha explicado muchas veces en el foro, ocurre lo mismo con los Bell&Ross que son Sinn o con modelos como los Hacher, etc también muy similares a Sinn.


lostimage.jpg
 
  • #18
bueno yo creo que por ejemplo a rolex se la trae floja los alpha y cualquier otra imitacion (ojo, no replicas) esta claro que no le quitan ventas o acaso creeis que alguien con poder adquisitivo para comprar un rolex va a comprar un alpha, la mitad de los que estamos aqui seguro que no tenemos ese poder pero esta claro que es algo que nos gusta y mucho la relojeria y no comprariamos un alpha, prefeririamos estar ahorrando un añito o dos y darnos el capricho pero por que queremos el rolex, por lo que es y por las buenas piezas que hacen..... que te den la hora igual pues si como un casio de 12€ pero son dos cosas diferentes... saludossss
 
  • #19
Alpha es posible que en la trastienda fabrique trolex y si no mirad esta foto que puso hace un tiempo un compañero:
lostimage.jpg


¿qué vemos en la corona de la izquierda?....... pues otra corona.[/QUO.


Tiene toda la pinta
 
  • #20
Estoy de acuerdo en la idea de los Alpha, pero el comentario viene motivado por esta intervención...

"¿ Te digo la verdad?...estos relojes quizás tengan más calidad que los Alpha, pero me dan tanto coraje como ellos....No los nombré pero los conozco y los considero como puros plagios o copias de un reloj mítico y admirado por muchos como es el Submariner de Rolex.saludos."

Por esa regla de 3 no deberías comprar un Rolex sino el original Bulova....pero claro hay marcas que son intocables, ¿verdad?


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Efectivamente al fin y al cabo hablamos de una esfera de un diámetro de unos 40mm en el que hay que insertar 12 marcas horarias, los diseños no dan para mucho más. Y estoy en contra de las falsificaciones. Yo no tengo Alpha pero tengo un parnis que me está dando muchas satisfacciones por 50€.
 
  • #22
El otro día un forero insertó un post en el que centraba sus críticas muy razonablemente argumentadas, y con las que por cierto estoy de acuerdo, sobre la marca Paul Versan.
Me jode que haya marcas que no tengan ni un mínimo de creatividad y chupen del ingenio de los demás, pero me jode el triple que sólo comentemos un ejemplo cuando hay muchos más...
Por citar otro ejemplo,tengo que reconocer la sensación de repugnancia que me entra cuando veo en el foro fotos de los relojes Alpha....lo siento si ofendo a alguien ( no es mi intención). Son relojes que copian todo lo copiable...desde Rolex a Omega o Audemars....y dudo mucho de su calidad...(bueno no dudo...creo que no superan la calidad de un Trolex.....)
Bueno después de mi pequeña reflexión hago una pregunta....¿qué diferencia hay entre llevar un Submariner o Planet Ocean falsos y un Alpha?....desde mi punto de vista...ninguna.
Saludos de nuevo y que perdonen los que se sinetan ofendidos.

Opino que no és lo mismo un fake donde hay lugar a engaño porque intentan pasar por un reloj bueno, que otro que simplemente imita la forma pero no la falsea. Si alguien no tiene para comprarse un rolex y compra un alpha, pues si le gusta mejor para él.
 
  • #23
Yo rompo una lanza por los alpha.... a mi un reloj mecánico barato para poder destriparlo sin cargo de conciencia me parece necesario para los que nos gusta este mundillo, que sus modelos estan inspirados en grandes marcas? su departamento creativo, que supongo que no tendrán, pues no da para más...
 
  • #24
ese es un punto de vista...y como tal, discutible...pero el tema es que un alpha LEGALMENTE NO ES UN FAKE....y todo lo demás,es marear la perdiz! Ah, yo he tenido alphas...y son unos relojes muuuuy dignos,para su precio!;-)
A eso voy...en cuanto a calidad y acabados , los trolex y los Alpha Yatch Master , Explorer.....son exactamente lo mismo.Saludos.
 
  • #25

No creo que ofendas a nadie; aunque no haces muchos esfuerzos por evitarlo.
Tengo un ALPHA hace dos años y clava la hora como un COSC, me costó menos de 50 euros y el modelo que tengo no me consta que sea imitación de ningún modelo conocido.
¿entonces?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie