• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes a prueba de cacos

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Me intriga saber como guardamos cada uno nuestros relojes para ponerlos a recaudo de los cacos. Yo los guardo en la caja fuerte, pero no todos, siempre tengo alguno fuera de ella por comodidad. ::Dbt::
 
Hay gente que asegura que lo mejor es dejar la caja a la vista en el cuarto de estar... Que es menos probable que la roben a si está en un armario, cajón o caja fuerte...

No sé, a mi es un tema que siempre me ha preocupado...
 
Yo muchos no los tengo en casa.Los que me pongo,los saco de la caja de seguridad del banco,y voy turnandolos.Pero en casa no suelo tener mas de tres.Un par de veces al mes voy cambiandolos.



Un saludo
 
Lo mejor es que la casa donde se encuentren sea lo menos aparatosa y discreta posible...
 
Una buena opcion es poner uno de estos:
lostimage.jpg

Caja fuerte que simula un enchufe, o uno de estos, oculto en el reloj:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo mas seguro es tenerlos en una caja de seguridad de una entidad bancaria y sacarlos puntualmente, conforme los quieras, rotar, de todas formas siempre habria que distinguir dos hipotesis de robo:
1- en casa desabitada. En este supuesto una caja fuerte puede ser suficiente ante unos cacos, no muy profesionales, para evitar el robo.
2. en casa habitada. esto es, tu estas dentro de la casa con tu familia.
a) no van a emplear violencia y quieren pasar desapercibidos. La caja fuerte sigue siendo util.
b) van a saco, emplean la violencia con el fin de sacar a la victima todo cuanto tengan de valor. La caja no sirve para nada, les das hasta el D.N.I. y punto, lo primero es lo primero. Aqui si es util la caja de seguridad bancaria, pero ojo, ten algo para darles, pueden saber que eres aficionado a la relojeria y si no obtienen nada puede ser peor.
Pero contestando a tu pregunta, yo los tengo en una vitrina con sus cajas, sin documentacion eso si, y a la vista para poder disfrutarlos a cada momento y ¡¡ que sea lo que Dios quiera ¡¡, yo no quiero que el miedo me prive de mi pasión, sin perjuicio de tener las necesarias medidas de prevención y seguridad de acceso de la vivienda.
Saludos y a disfrutarlos
 
Mételos en el seguro de la casa.
 
¿Dónde venden ese reloj de cocina-caja fuerte?
 
Cuanto mas discretos con los relojes mejor...
 
  • #10
Cuanto mas discretos con los relojes mejor...

En efecto, incluso a la hora de hacer preguntas/comentarios de esta índole en los foros, nos lee mucha gente, no demos pistas ;-)
 
  • #11
El Sr. Caco me ha dicho que a partir de ahora, cuando vaya a trabajar, va a arrancar todos lo enchufes y llaves de luz, así como a destrozar todos los relojes de cocina.:whist::



Saludos,
 
  • #12
Me parece la postura más razonable.

Me parece la postura más razonable.


Lo mas seguro es tenerlos en una caja de seguridad de una entidad bancaria y sacarlos puntualmente, conforme los quieras, rotar, de todas formas siempre habria que distinguir dos hipotesis de robo:
1- en casa desabitada. En este supuesto una caja fuerte puede ser suficiente ante unos cacos, no muy profesionales, para evitar el robo.
2. en casa habitada. esto es, tu estas dentro de la casa con tu familia.
a) no van a emplear violencia y quieren pasar desapercibidos. La caja fuerte sigue siendo util.
b) van a saco, emplean la violencia con el fin de sacar a la victima todo cuanto tengan de valor. La caja no sirve para nada, les das hasta el D.N.I. y punto, lo primero es lo primero. Aqui si es util la caja de seguridad bancaria, pero ojo, ten algo para darles, pueden saber que eres aficionado a la relojeria y si no obtienen nada puede ser peor.
Pero contestando a tu pregunta, yo los tengo en una vitrina con sus cajas, sin documentacion eso si, y a la vista para poder disfrutarlos a cada momento y ¡¡ que sea lo que Dios quiera ¡¡, yo no quiero que el miedo me prive de mi pasión, sin perjuicio de tener las necesarias medidas de prevención y seguridad de acceso de la vivienda.
Saludos y a disfrutarlos
 
  • #13
¿sabeis el costo aproximado de una caja en una entidad bancaria?
 
  • #14
Si te entran en casa date por perdido, lo mejor es tenerlos relojes asegurados.

Sl2
 
  • #15
Sasto!!! metidos en el seguro de la casa y listos. La putada es que cada vez que entra un juguete nuevo, tengo que hacer el reportaje de rigor... fotos, numeros de serie, estado... si declaro que vale mas de 800€ peritado... pero bueno. Es lo que toca, mas o menos una vez cada mes o cada dos...
 
  • #16
Sasto!!! metidos en el seguro de la casa y listos. La putada es que cada vez que entra un juguete nuevo, tengo que hacer el reportaje de rigor... fotos, numeros de serie, estado... si declaro que vale mas de 800€ peritado... pero bueno. Es lo que toca, mas o menos una vez cada mes o cada dos...
Sabéis una proporción de aumento coste del seguro/ precio del nene aproximado?
 
  • #17
yo pago ciertas primas por ciertos extras(tambien estan aseguradas otras cosas a parte de pelucos). Me cobran lo mismo por un reloj que por 20, y por un lotus que por un daytona. solo tengo que indentificar la unidad y declarar el valor. creo que el valor de la prima, no llega al 2% del total.
 
  • #18
Hay un proverbio chino que dice: Si quieres esconder algo ponlo en la plaza del pueblo a la vista de todo el mundo.

Yo no soy tan aguerrido pero en una casa siempre hay sitios... eso si deja un par de ellos a la vista.
 
  • #19
Hay un proverbio chino que dice: Si quieres esconder algo ponlo en la plaza del pueblo a la vista de todo el mundo.

Yo no soy tan aguerrido pero en una casa siempre hay sitios... eso si deja un par de ellos a la vista.

Exacto, la opcion es tener el hamilton y el tissot a la vista(por decir dos marcas) y que se los lleven, asi no buscaran el rolex i el breitling.

P.D.para el tema de los seguros, hay que tener todos los relojes muy documentados, y tambien su procedencia, ya que segun me ha explicado mi ajente, se intentan muchos timos. Se ve que tener un rolex asegurado al 100% de su valor, hace goloso al asegurado de fingir su robo.
 
  • #20
me interesa los datos que estamos comentando de el incremento delseguro y eso... mas informacion, gracias
 
  • #21
Mételos en el seguro de la casa.

Conviene, cada vez que compres una buena pieza, incluirlos en el seguro del hogar. Puede que a final de año encarezca ligeramente la prima pero en caso de necesitar recurrir al seguro (robo, siniestro...) respirarás con menos intensidad y menos profundidad - se llaman suspiros-:ok::
 
  • #22
Este es para mi un tema superimportante, y no solo por los relojes, sino por mi familia. Viendo lo que sale últimamente en las noticias si consiguen entrar en tu casa no se conforman con robar, de un tiempo a esta parte dan palizas, violan, matan... puff, no quiero ni pensarlo, últimamente la gente está loca.

En conclusión, yo cambié la puerta de mi casa por una puerta acorazada que va incrustada en las paredes con unas barras de acero de 50 cm. El que quiera entrar ya puede ir pensando en tirar la pared, porque sino no entra. Espero que no les dé por probar las ventanas (es un piso alto).

En definitiva, con eso me siento bastante seguro yo, y por supuesto los relojes, que están en su armario y sin mayor protección. No creo yo que le vaya a dar a nadie de la familia por llevarse uno.
 
  • #23
Si uno tiene los relojes escondidos en distintos lugares de la casa, las cajas vacías de los mismos indican claramente a los ladrones que en la casa hay relojes de valor. Los buscarán hasta que los encuentren.

Slds.
 
  • #24
Creo que lo más oportuno, aparte de tener todas las seguridades pasivas y activas habidas y por haber, es tener un buen seguro.

Siempre hay que tener en cuenta que, en caso de robo, puede dar la casualidad de que exista amenaza contra las personas, y que te veas obligado a darlo todo. Y en ese caso sólo vale un buen seguro.

En cuanto a la pregunta de algún forero sobre costos y procedimientos, deciros que el mercado es tan heterogéneo, que cada compañía puede aplicar sus condiciones de seguro y su prima.

Por descontado, cuantas más seguridades tenga un domicilio, más económica acostumbra a ser la prima.

También hay que tener presente el dinero que queremos asegurar. A medida que aumentan los importes también aumentarán las reticencias y exigencias de las aseguradoras. Mención especial para las piezas de gran valor. Éstas acostumbra a ser preciso acompañar fotografías, facturas (no es imprescindible ya que puede ser un regalo o una herencia) y certificados, además de peritajes.

Y como consejo, aunque la compañía no os exija ninguna fotografía, siempre es mejor tenerla, así como una relación, Nºs de referencia, etc. También es aconsejable fotografías vuestras o de vuestros familiares con los objetos puestos. Todo esto, además de ayudar ante la compañía, ayuda ante la policía.

Por último comentar que existen aseguradoras que te dan cobertura 100%, es decir, que te los aseguran para casi cualquier riesgo (rotura o pérdida incluida) y en cualquier situación (pasenado por la calle, de fiesta, en una boda, en casa, en casa de la vecina, etc....

Saludos,
 
  • #25
alguien que esté relacionado con seguros, puede dar más datos sobre primas este tema?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie