• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes “ grial “

  • Iniciador del hilo The_watchmen
  • Fecha de inicio
  • #77
Estos entre otros muchísimos🤤 Si me dijeran, puedes quedarte con uno para llevarlo siempre… elegiría al AP Royal Oak. (Añado el Moser Flyback que me parece acojonante).
Moser-Streamliner-Funky-Blue-3-Horas-y-Minutos.jpg

308D5ACB-D537-4AB2-B925-C16A7046EA5E.jpeg
4B370354-8BE3-461D-9F0C-315A81A2E53D.jpeg
664E875E-35B6-47E3-B08D-B124B42AFDEE.jpeg
97669386-F07A-433D-9789-095F5D901598.jpeg
815C3C76-288D-475D-B23C-0C808EB63C96.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Juan3333, 3citroen y 4 más
  • #78
Para mi un grial podría ser algúno difícil de encontrar, por unidades limitadas como pudiese ser (el buzo) algún reloj de aniversario.. algo que aunque tengas dinero po puedas conseguir.....
 
  • #80
Para mi el grial es un Fifty Fathoms de 40 o 41 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Desco
  • #81
7e34d0cfda370e5b0da7bc540938c123_XL.jpg


Para mi sería este, en esta configuración, en 40mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: kankkunen23, David Bio, Juan3333 y 2 más
  • #82
- Sub con fechador y lupa :D
- Seamaster 300 azul
- Aerospace Evo azul

Pero hay tantos y tantos que me gustan...
 
  • #83
Buenas,

El grial es algo que no tienes, por ser algo unico, o por estar al alcance de muy pocos y ser un objeto muy codiciado, pero que deseas mas que nada y puedes dedicar toda la vida en pos de su busqueda ... no se, todavia no he encontrado uno relojeril.

Pensaba que era el Speedy, (lo adoro) pero no.

Podria ser el Rolex Daytona, pero es que no me gusta esteticamente.

Ya llegara
 
  • #84
Qué sé yo, podría poner tantos. Hoy pongo estos:

Moritz-Grossmann-Hamatic-Vintage-1.jpg

AkriviA_Rexhep_Rexhepi_Chronometre_Contemporain_Rose_Gold_A_Collected_Man_London7_2048x2048.jpg


Parmigiani-Fleurier-Tonda-PF-Micro-Rotor-Rosegold-2048x1365.jpg


ALangeSohne-1.jpg


new_generation_v3.jpg.transform.apfvp.png


watch-club-patek-philippe-nautilus-rose-gold-ref-5711-1r-001-year-2019-14039-9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferolor, Orionreloj, Ossete y 6 más
  • #85
Entendiendo que "grial" se refiere a una pieza icónica, con características de pieza aspiracional a la que te gustaría llegar algún día, pero sabes que es complicado, y que ocuparía un lugar ultraprincipal en la colección se me ocurre no un reloj, sino dos. En realidad tres.

En primer lugar, un reloj que es mi aspiración personal, a la que no sé si llegaré, pero que si lo consigo sé que será un punto y aparte. El Zenith Chronomaster El Primero. Me encanta en (casi) todas sus versiones, pero el que más me gusta de los modelos actuales es este. En mi opinión personal, el mejor crono del mundo.


Zenith.JPG


Aparte de este, los otros dos griales que se me ocurren (y que son los que llevan la cuenta hasta tres) no están pensados para mí, y me explico. Me encantaría poder llegar algún día a comprar no uno, sino dos de estos y poder dejárselos en herencia a los churumbeles. Para que ellos tengan su propio grial, no sólo por la calidad del reloj, sino por la historia que tendría detrás. Pero creo que esto entra en el terreno de la ciencia ficción... tendrán que contentarse con la colección mundana que tengo a no ser que algún día el Euromillón me de una sorpresa, jajaja.

Patek2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Juan3333, severino y 5 más
  • #86
Para mi Seamaster, Speedmaster, zenit el primero, Cartier Santos y submariner
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #87
Aquí va uno a ver si os gusta que sólo tiene 8 años menos que yo...

photo_2023-02-01_12-11-12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, javier ochoa, puzzling y 8 más
  • #90
Pues para mí ahora mismo éste:
1675965500071.jpg

Aunque de esos que creo que serían inalcanzables (no tanto por poder comprarlo sino sólo por el mero hecho de tener uno en las manos) éste:
1675965611314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, vancouver76 y Bisdulfo
  • #92
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, jdiaz26 y vancouver76
  • #94
El concepto de grial lo aprendí en este foro, pero veo que no significa lo mismo para todos. A mi modo de ver, tiene más que ver con lo aspiracional que con la condición de icono: el término lo he visto aplicado más veces al Hydroconquest que al Santos, cuando pocas piezas hay más icónicas que este último. Personalmente, considero que grial es una pieza ansiada en un horizonte más o menos real, y en la que uno ve bien su reloj ideal o bien el que pondría el broche a su colección. Ya digo que es interpretación personalísima de alguien que, además, tiene pocos relojes y solo utiliza dos. Aclarado esto, para mí hay tres categorías: el reloj que voy persiguiendo y con frecuencia está en el rango más alto que puedo permitir; el "a lo mejor, quién sabe, algún día"; y el que sé que nunca tendré. En mi caso son los siguientes:

A. El que estuve persiguiendo y, afortunadamente, disfruto ahora:
D17FDA36-636F-4DDC-AA7B-75C742B89641.jpeg

B. El "a lo mejor, quién sabe, si me saco la plaza":
D2A818BA-BE5C-4A2A-84C2-784BA74B564F.jpeg

C. El que sé que nunca tendré. Puesto a soñar, tendrían que ser dos, que soy muy de ir en vaqueros:
79B4E2A1-D4D4-40FC-AFC8-8414728C56D6.jpeg
90EEBF25-DF63-4884-AD71-5D2B35E0589F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Ossete, Naranzeta y 4 más
  • #95
  • #98
F48A4D48-F88C-47F0-8355-A973D4CABEFA.jpeg

Este es mi grial
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, JuanAngel y escilla
  • #100
Grial...Qué miedo, volvemos a enseñar los mismos relojes una y otra vez tratando de mostrarlos como básicos en cualquier colección que se precie, enseñamos, eso si, prácticamente los mismo el Omega Speedy, el inefable Submariner de Rolex, cómo no el Cartier...y poco más. Para mí, un grial no es aquel reloj que toda la comunidad ha marcado como tal y ha sido aprobado por la mayoría, y pasa a a formar parte de un encorsetado grupo, del cual sólo forman parte unos pocos elegidos...Eso sí, los de siempre.
Para mí, mi grial, es el reloj que heredé de mi abuelo, un triste, y desangelado Longines de cuerda manual y de oro, con unas medidas de 34 mms y que no lo cambio por todos los Rolex, Omegas, AP del mundo, porque un grial es eso..Lo que carece de valor material y pasa a tener un valor sentimental/emotivo/ por encima del económico. Además observo que todos estos "griales" señalados, los hemos comprado y vendido en más de una ocasión...Joer con el grial. Grial es devoción con la pieza y saber que desde que lo obtienes, ésta se queda contigo sine die , sea un Casio de 10 euros o un Certina del abuelo, porque representa mucho más que un reloj , mucho más que un mercadeo...Saludos
Bueno, yo entiendo por supuesto el valor que le das a un reloj heredado, seguro que para ti es el objeto más valioso del mundo, pero yo creo que cuando un compañero abre un hilo como este, no se trata de darle lecciones morales. Creo que todo es más sencillo; me imagino que el solo pretende constatar entre aficionados como somos a los relojes cuál es el reloj que de una forma u otra todos tenemos en la mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, 3CCC y The_watchmen
Atrás
Arriba Pie