• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Waltham

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hace tiempo que mi padre me regaló este reloj que hacía mucho tiempo que no usaba, y que yo tampoco he usado. Ahora que me estoy introduciendo en este mundillo de la relojería, quisiera profundizar un poco más en él. He leído varios hilos en los que se habla de esta firma, pero no tengo muy claro algunas cuestiones, que los entendidos como vosotros seguro que sí las tenéis. Por ejemplo, es original o por el contrario se trata de una copia suiza de las que he leído que hubo, y cual fue su año de fabricación (me pareció ver que estaría entre 1890 y 1920).
Gracias por vuestras aportaciones, cualesquiera que sean.
IMG_20220623_191913.jpg

IMG_20220623_191931.jpg

IMG_20220623_191954.jpg

IMG_20220623_192529.jpg

IMG_20220623_192655.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, Gorgibus y 1 persona más
Preguntaros también sobre varias fechas, grabadas a mano, en algunas de sus tapas, la más antigua de 1920. ¿Pueden ser realizadas por el relojero que le hacía el mantenimiento? Deciros también que el reloj funciona.
 
Preguntaros también sobre varias fechas, grabadas a mano, en algunas de sus tapas, la más antigua de 1920. ¿Pueden ser realizadas por el relojero que le hacía el mantenimiento? Deciros también que el reloj funciona.
SI. Era la costumbre. Así identificaban su anterior servicio.
 
Vigilant / Doublé Or (in Raute)'
Vigilant / Doublé Or (in Raute)'
Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.6.1895​
Vigilant / Doublé Or (in Raute)'
Vigilant / Doublé Or (in Raute)'
New York, USA​
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende

Achille Hirsch​

Según los registros genealógicos, Achille Hirsch nació en Alsacia, Francia, en 1847. No se sabe mucho sobre su vida temprana, aparte de su traslado a La Chaux-de-Fonds, Suiza, en la década de 1870. Inicialmente, se cree que trabajó en el campo agrícola hasta que consiguió empleo en la industria relojera. Al principio, trabajó como établisseur utilizando los métodos tradicionales de relojería locales. Esto implicó ensamblar relojes utilizando componentes comprados a proveedores locales. Había una industria artesanal en el momento en que los hogares locales producían componentes específicos. Luego, estos se vendieron a los relojeros locales para ensamblarlos en relojes completos.
Achille Hirsch.
Achille Hirsch.

fábrica y marcas​

En algún momento de la década de 1880, Achille Hirsch se expandió y construyó su propia fábrica de relojes en La Chaux-de-Fonds. Era una empresa innovadora. Fue uno de los primeros fabricantes de relojes en utilizar maquinaria y un proceso de línea de producción para producir componentes integrados. La fábrica empleaba hasta 100 trabajadores y producía relojes por miles. Achille Hirsch registró docenas de marcas a lo largo de los años como uno de los relojeros más prolíficos de Suiza . Sus marcas incluyen Vigilant, Tosca, Normal, Unicum, Sopra, Stentor, Travail, Antoine, Climax, Omnibus, Velox, Corona, Invar y Criterion .
La empresa fue uno de los mayores productores de relojes en La Chaux de Fonds a principios del siglo XX. Produjeron una amplia gama de relojes y fue uno de los primeros fabricantes en considerar seriamente los relojes de pulsera, produciéndolos ya en 1902. Esto fue en un momento en que los relojes de pulsera o pulseras, como se les conocía, se consideraban femeninos y no adecuados para los hombres. El reloj de pulsera no se hizo realmente popular hasta que el reloj de trinchera evolucionó durante la Primera Guerra Mundial. Los pilotos del Royal Flying Corps siguieron utilizando relojes de bolsillo .
Reloj de bolsillo Criterion de Achille Hirsch.Reloj de bolsillo Criterion de Achille Hirsch.

nombres de empresas​

En 1902, la empresa se convirtió en Vigilant Watch Manufactory y en 1904 en Compagnie des Montres Invar. En 1914 la empresa estaba dirigida por los hijos de Achille Hirsch. Comercializaban bajo el nombre de Fils de Achille Hirsch & Co. En ese momento, la empresa se especializó en relojes de pulsera con marcas como Ultonia. Eventualmente, la compañía se fusionó con la Compagnie des Montres Invar y continuó produciendo relojes y cronógrafos de buena calidad.

Paso​

Achille Hirsch murió en 1927. Sorprendentemente, para un relojero tan prolífico, no existe una sola biografía consolidada en línea de Achille Hirsch. Tampoco pude encontrar una historia definitiva de la empresa a medida que avanzaba a través de sus diversos cambios de nombre. Además, no pude determinar si la empresa cerró sus puertas o cuándo. Solo puedo suponer que los relojes producidos eran de buena calidad , pero predominantemente en el presupuesto o en el nivel de entrada del mercado. En otras palabras, relojes que eran prácticos y confiables, pero que por lo demás no tenían nada especial. Como solo me interesan los relojes antiguos, detendré mi línea de tiempo en 1914.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y elqueaprende
Muchas gracias por tu valiosa aportación.
Entiendo por tu escrito, que la caja (Vigilant) es suiza, y el calibre (Waltham) es americano?
 
Entiendo que así es.
 
Por último, y no doy más la lata, ¿sabéis lo que puede costar un mantenimiento a este reloj? Ya que se me ha despertado la vena relojera, quisiera mantenerlo bien.
 
  • #11
La limpieza por si sola unos 100euros mas o menos depende del relojero. Lo caro no es limpiarlo, es tener los conocimientos y herramientas para hacerlo. Eso realmente es lo que hace que valga eso. Ponle que el hombre cobra a 25 euros la hora y tarda 4 horas en ajustarlo, visto así es hasta barato.
Me estoy planteando hacer ñapas para costearme el vicio jajajajaj
 
  • #12
Precioso 😍
 
Atrás
Arriba Pie