• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #51
Buena cuestión. Suerte sin CRI relojes.
Ahora mismo capacidad ahorro reducida, inflación y lo que sube no baja.
Por comparar, con un sueldo medio, un reloj conocido.
Estadísticas:



Salario medio España..


https://www.expansion.com/economia/2022/01/13/61e03edbe5fdea2d0e8b457f.html


Precios ´coronitas´…


lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #52
En mí opinión para poder permitirme un reloj tengo que poder pagarlo sin financiar, tengo que poder hacerle los mantenimientos recomendados por el fabricante en un SAT oficial y en caso de robo, pérdida o rotura no me tiene que amargar la vida y tengo que poder reponer el perdido o roto con la misma facilidad económica que el primero. Además no puede ser reloj único porque no quiero tener sólo dos o tres relojes. En mi caso particular considero que en estas condiciones no debe superar los quinientos euros.

También tengo que reconocer que mi afición a los relojes es una más de las que tengo y ni siquiera es de las que más me atrae.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Silmegil, chmm y 3 más
  • #53
Habrá gente que ingrese 1200€ y financie un Omega Moonwatch porque es el capricho de su vida y habrá a quien le entren en casa 5000€ al mes y no contemple echarle a un reloj más de lo que vale un Tissot, un reloj de lujo es una compra emocional que no puede racionalizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Toni7, GORDON COOPER y 4 más
  • #54
Gastarte 15000 pavos en una moto que muchos ni sacan del garaje es algo bastante habitual, conozco algún caso, nadie se pregunta si el sujeto es rico. Si se gasta la mitad en un speedmaster porque le gusta y lo va a usar bastante más, parece que le convierte en un potentado o un loco ante determinados ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, BAKER8BA, Pequeño Chan y 5 más
  • #55
Todo depende de la persona y la situación, yo podría ahorrar para un rolex pero no me gastaría ese dinero en el reloj porque tengo familia y prefiero disfrutar con ellos. Si la situación fuera que estuviese soltero pues a lo mejor sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Powerman
  • #57
Ni me importa lo que gana nadie, ni el % que se gasta en relojes u otra cosa. Casi siempre me ha importado muy poco, pero últimamente nada de nada. Miro mi ombligo, disfruto de lo mío, y soy feliz. Fin.
Todos estamos igual que tú, pero hay que gastar el tiempo en algo y estos hilos sirven para eso... hay que tomárselo como un juego.
 
Última edición:
  • #58
Pienso como muchos, el poder adquisitivo para caprichos no tiene una correlación directa con las entradas, lo tiene con las salidas.

Tengo 2 hijas, contando SÓLO el colegio de las dos y los gastos derivados de éste (uniformes, extras, excursiones…) y actividades extraescolares se me van algo más de 2.000€ al mes, con los mismos ingresos si no tuviese hijas tendría un “poderío” diferente al que tengo, igual que si tuviese 4 en lugar de 2…

La decisión que si tomé hace años y voy a intentar mantener es la de no financiar nada que no sea completamente imprescindible e inalcanzable, vamos, la casa, todo lo demás, coches, motos, bicicletas, palos de golf, relojes….. llego hasta donde llego y no me produce ningún tipo de ansiedad no llegar a más.

También he de decir que entiendo perfectamente al que financia, me parece cojonudo y una opción tan valida como la mía, para que siga la rueda funcionando y todos tengamos este estado de bienestar son más necesarios ellos que yo
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, Javi8 y Ph200
  • #61
nunca he pensado en porcentajes.
me gusta, pues lo compro.
que no me alcanza, pues sigue en la lista de futuribles y compro algún otro, total, por pelucos en el mercado no nos haremos problemas
 
  • #62
Todos estamos igual que tú, pero hay que gastar el tiempo en algo y estos hilos sirven para eso... hay que tomárselo como un juego.
Sí hombre, no es que sea un tema que me enfade ni preocupe, solo es que me llama la atención que después de tantos hilos del mismo tipo, aún siga habiendo tanta gente intentando establecer relaciones entre relojes y pasta que ganamos.
Por cierto, me sorprende ver que el salario medio en España es de algo más de 1900€/mes. Pensaba que sería menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #63
Gastarte 15000 pavos en una moto que muchos ni sacan del garaje es algo bastante habitual, conozco algún caso, nadie se pregunta si el sujeto es rico. Si se gasta la mitad en un speedmaster porque le gusta y lo va a usar bastante más, parece que le convierte en un potentado o un loco ante determinados ojos.

Justamente eso pienso yo, pero no hace falta llegar a los 15.000€, un scooter de los 250 millones que vemos a diario tostándose al sol en una acera cuesta más que un Speedmaster y nadie se plantea si el dueño es rico, pobre, lo usa para ir a trabajar aunque tenga el trabajo a 1km de su casa o sólo los sábados por la mañana para ir a por el pan.
Yo, que como alguna vez he dicho lo pillo todo tengo claro que la afición más cara de todas las que tengo es la moto, yéndonos a una cosa media y sólo en equipamiento:

Moto 15.000€
Casco 500€
Traje, guantes, botas… 700€
Insisto, una cosa media, haciendo un parelelismo estamos hablando de comprar marcas como HAMILTON.

Y mantenla
Seguro 300/400€ año
Ruedas 400€ año
Revisión 150/200€ año
Impuesto 100€ año
Gasolina y algo que te tomes 50€ cada Sábado/Domingo que salgas con ella (2500€ año)

Cuando ves a tú vecino salir los Domingos por la mañana no te planteas si es rico o si es un caprichoso con una vida que no puede mantener, si ese tío cambia de moto cada 5 años se ha pulido 35.000€ en ese tiempo, eso da para hacerse una caja nueva muuuy guapa tirando a la basura todo lo que tenías hasta ese momento
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, osmpo, Powerman y 1 persona más
  • #64
No es por discrepar, pero esos gastos los veo muy altos. A mí las ruedas me duran 2 años mínimo o 3 y no me cuestan tanto, la gasolina,a pesar de lo que la uso no llega tampoco a eso, y el resto sí me cuadra más.
Además, quien se compre una moto de 15000 pavos y la cambie a los cinco años la revende, y no pierde ni la mitad del valor. Y en ciertos modelos ni de lejos...
Estoy de acuerdo en el planteamiento pero no en las cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #65
Siempre dependerá de cuantas otras aficiones tengas y como sean de caras. Quizá uno no pueda hacer dos viajes de vacaciones anuales al extranjero, tener un coche de mas de 70.000 euros, gastar todos los fines de semana en gosteleria y ocio 500 euros, y además tener un AP, Rolex etc.

Pero si tu afición sin los relojes y por ejemplo, gastas poco en ocio, o para ti el coche es una mera herramienta, pues igual si te da para tener un AP, sines lo que te gusta.

No creo que se pueda establecer una relación directa entre salario y reloj, sin tenwr en cuenta un monton de cosas mas.

Saludos.
 
  • #66
En lo de la venta de la moto llevas razón, algo recuperas, me he venido arriba 😂🙏🏻
Pero en lo otro, ¿usas la moto para ir a trabajar o para salidas?
Vamos a contar una salida media 300km, por 52 semanas son más de 15.000km, alguna fallas, vacaciones, compromisos… pero yo jamás he conseguido sacar más de 12000 a unos neumáticos así que todos los años gasto un juego, depende del uso y la moto algunos me han durado poco más de 4000 pero eran otros tiempos y otras motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #67
Es que no es el salario, es lo que te sobra. Ingresos - gastos imprescindibles.
Efectivamente, lo importante es lo que sobra después de los gastos, el ahorro anual y el dinero destinado a inversión. El resto, a gastarlo como te de la gana ;-)
 
  • #68
Yo creo que no es comparable un reloj, que es algo totalmente supérfluo, y que tienes disponible desde precios muy bajos.....

Con una moto/coche, que te proporciona una serie de utilidades, tanto de ocio como de trabajo, que para la mayoría pueden ser irrenunciables y que sólo están disponibles por unos precios bastante altos como mínimo.

No, no se puede comparar un reloj de lujo de 15.000 con una moto de 15.000. Creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Jose Perez y jmnav
  • #69
Yo creo que salvo por motivos muy específicos se puede comparar perfectamente. Seguro que hay personas que les proporciona un placer como mínimo equiparable el tener un magnífico reloj que una moto. Otra cosa es que objetivamente no se parezcan en nada, pero hablando de sensaciones.....y soy motero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y galunco
  • #70
A ver... comparar, con sus matices, todo se puede comparar.

El reloj te da emociones y te da la hora. La moto te da emociones, te da la hora (que también tiene reloj) y te transporta.

La utilidad de transportarse es una utilidad enorme.

Si uno tiene una pasión tan elevada por un reloj como para hipotecarse, a mi me parece un poco irracional, pero como se lo va a pagar con su sacrificio, me es indiferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Jose Perez
  • #71
Hay infinidad de motos que son exclusivamente para disfrute y esas, que no son pocas en mi opinión si se pueden comparar.
Yo he llegado a tener 3 motos a la vez, un scooter que usaba a diario, una de campo y la que usaba los fines de semana y viajes a dúo antes de que nacieran mis hijas.

Esta foto es de 2012

2E081356-8290-4AAF-9E01-F68943B5FF80.jpeg


Poco después pensé que “pa que” tres motos y saqué las más lógica

AAC6FD76-0899-4CB0-B72D-B5E63CBFB79C.jpeg


Y hace dos años y sin tiempo pa ná entendí que sólo tengo un culo y apenas tiempo para montarme en ella si que involucioné hacia la moto más bonita pero menos lógica que he tenido

B2063ED2-15C0-4372-AA9D-9602265A676F.jpeg


Si esto no es un capricho puro y duro para un tío que a diario va a trabajar en bici que venga Dios y lo vea 😂😂😂😂

A la ADV de aire ( la primera foto ) le metimos, mi mujer y yo algo más de 100.000km en 3 años, casi mejor no hablamos de ruedas, gasolina o mantenimiento…. 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, vcargo1, Phorcas y 4 más
  • #72
Pero vamos hablamos de la moto pero es sólo un ejemplo, podríamos hablar de los 2.500€/3.000€ que vale una escopeta de caza, la pasta que valen los cartuchos, el coto…. Muchas veces en entornos subvencionados por el estado por renta baja, así que en mi opinión, como he dicho antes lo importante es que se gaste, al contado o financiado, lo mismo da mientras no se robe, que cada uno elija la opción que vaya más acorde a su familia pero que se gaste porque si no, tal y como está diseñado el mundo nos vamos a la mierda
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #73
Hay que darse caprichos joer!!! En la medida de la posibilidades de cada uno. Si no, para que trabajamos?

Yo lo de los porcentajes no lo veo, pero mi maximo autoimpuesto son 5-6k anuales, para todos mis hobbies.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, jaimes y TauTu
  • #74
Hay que darse caprichos joer!!! En la medida de la posibilidades de cada uno. Si no, para que trabajamos?

Yo lo de los porcentajes no lo veo, pero mi maximo autoimpuesto son 5-6k anuales, para todos mis hobbies.

Saludos
Toda la razón compañero, es lo
Único que nos llevamos a la tumba, mis 15000 euritos anuales para caprichos que no falten!! Aprovechar que solo se vive una vez!!
 
  • #75
Hay infinidad de motos que son exclusivamente para disfrute y esas, que no son pocas en mi opinión si se pueden comparar.
Yo he llegado a tener 3 motos a la vez, un scooter que usaba a diario, una de campo y la que usaba los fines de semana y viajes a dúo antes de que nacieran mis hijas.

Esta foto es de 2012

Ver el archivos adjunto 2424456

Poco después pensé que “pa que” tres motos y saqué las más lógica

Ver el archivos adjunto 2424457

Y hace dos años y sin tiempo pa ná entendí que sólo tengo un culo y apenas tiempo para montarme en ella si que involucioné hacia la moto más bonita pero menos lógica que he tenido

Ver el archivos adjunto 2424459

Si esto no es un capricho puro y duro para un tío que a diario va a trabajar en bici que venga Dios y lo vea 😂😂😂😂

A la ADV de aire ( la primera foto ) le metimos, mi mujer y yo algo más de 100.000km en 3 años, casi mejor no hablamos de ruedas, gasolina o mantenimiento…. 🤦🏻‍♂️
Sí. Yo llegué a tener a la vez un Suzuki Samurai y dos Suzuki Vitara (más el de mi mujer y el mío) … a veces las aficiones…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie