• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de leer el hilo del compañero @jaimes (hilo), me ha surgido la siguiente duda.

¿Qué correlación veis vosotros entre salario y la capacidad de adquirir un reloj de X importe?

Es decir, para adquirir por ejemplo un Royal Oak (si fuera posible a PVP), ¿Qué salario deberíais tener para poder comprarlo sin comprometer vuestra economía personal y del hogar? O dicho de otra manera, ¿Cuánto se debería ingresar al año para poder comprarte una obra de arte como esta y que sea una decisión económicamente no muy irresponsable? Ya sé que dependerá del resto de gastos fijos que tengamos, dado que dos personas diferentes con un mismo salario, pueden llegar a tener una capacidad de ahorro muy diferente.

EMHO, creo que un ratio 1/10 sobre el salario bruto anual de uno es algo aceptable. Es decir, si cobras 30k/año, gastarme por encima de 3k en una pieza me daría cosa por muy ahorrador que se pueda ser, dado que es esfuerzo económico resultaría importante en % respecto a los ingresos.

Curioso espero vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, MrQueen, Lord K y 5 más
... falta en la ecuación la afición que
tengas por los relojes. puedo ganar 1000€
al mes y comprar un rolex porque es mi
ilusión... y chapeau! otro puede ganar 5000
y no querer pasar de 20€ del casio porque
pasa de los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Leram, SRPR y 14 más
Muy relativa.
Los mejores relojes los llevan gente que vive de dividendos y/o rentas y/o contratos de publicidad...no precisamente asalariados.

Si consideramos alta dirección como asalariados, entonces puede.

Y exceptuamos también herencias y románticos-pirados por los relojes que se compran un relojazo que les vuelve locos, aunque lo paguen a plazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, Lord K y El Táctico









 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, AnaEscudo2, maleix76 y 14 más
Como ya he dicho, en caprichos, sólo lo que me sobre del mes.
Y eso como mucho, ya que tengo otros caprichos y raro será que me gaste en uno todo el sobrante.
Y menos en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15, Ventura, Ruterillo y 2 más
Yo, como no he tenido un salario en toda mi vida salvo en la mili, no tengo esas comeduras de coco
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, argus, Kronos93 y 5 más
Pues depende de lo que te entre por el ojo, lo que tengas que pagar, los gastos, lo que ganes y la oportunidad que se presente.
Me explicó yo soy autonomo y tengo mi negocio, por lo tanto no tengo sueldo fijo pues si pillo una oferta muy buena de algun reloj que tenga en el punto de mira y en ese momento no puedo pues se pone en 3 o 6 plazos y listo, aun no lo he hecho, pero no lo descarto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y El Táctico
Si es puntual (no todos los años) yo creo que me gastaría un 7-8% del neto anual como máximo.
Respecto a los que no tienen salario, no creo que sea difícil extrapolar la pregunta a "ingresos anuales", que le sacáis punta a todo ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Nessdist y luisjose
Creo no se puede pretender establecer proporciones porque hay infinidad de variables.

A igualdad de salario, no es lo mismo ser soltero que tener una familia numerosa a cargo. Tener o no una determinada estabilidad laboral, disponer en cuenta de x meses o años ahorrados de autonomía económica o no, que los ingresos de la unidad familiar estén diversificados o no…, existencia de cargas económicas, que sea tu única afición o no…

El mismo gasto (sea de la naturaleza que sea) para idéntico patrón de ingresos, puede ser una minucia o una temeridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, JEANNOT, fernandoaviles y 16 más
  • #10
Un buen reloj, no de lujo, debería ser adquirido por 2/3 mesadas, aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, cazorla, Peppe y 1 persona más
  • #11
Precisamente hace años el reloj era un símbolo de estatus social, y como es lógico había una correlación con el nivel económico de su portador.
Pero creo que hace tiempo que todo esto saltó por los aires.
Tan solo hace falta ver a gente con trabajos precarios y complementos que no los lleva ni gente cobrando 10 veces más
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MiguelEus, SRPR, GORDON COOPER y 4 más
  • #12
mensaje repetido, lo siento me he equivocado…no volverá a ocurrir
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y brimful
  • #13
En mi opinion no es algo que dependa tanto del sueldo que ganas, sino mas bien de cuánto te sobre al acabar el mes y de tu capacidad de ahorro.
Puede darse el caso de que dos personas ganen lo mismo y sin embargo una viva constantemente con el agua al cuello y la otra sea capitán general.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Ruterillo, jaimes y 4 más
  • #14
Yo no contaría con el neto que cobres, puesto que depende de hijos, hipoteca, suministros, coche y otras aficiones/vicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB y (usuario eliminado)
  • #15
Si ahorras 10 años te gastas 30000?
Yo no.
Tampoco me llama ningún reloj la atención últimamente
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Cardenas y (usuario eliminado)
  • #16
La correlación es igual que en otros aspectos de la vida, el sentido común, es bastante fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, GORDON COOPER, Pintoxs y 6 más
  • #17
Esta afición de los relojes es muy rara para quien no está metido en esto. Aviso para los nuevos ehh, jejeje.
Con esto me refiero que si eres un jodio currante como es mi caso y te gastas 50 mil pavos en un SUV de moda, todo Dios te felicita.
Si te gastas 5 mil pavos en un reloj, te tratan de loco de remate.
Creo que cada uno con su dinero, que haga lo que le de la real gana; mientras que a mi no pida claro está.
Sobre la pregunta, respondo que los relojes han subido exponencialmente muchísimo más que los sueldos y aún así hay marcas que los venden como churros, masocas somos un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelEus, bananasdo, BAKER8BA y 12 más
  • #18
Dicen las malas lenguas que el que quiere comprarse un Ferrari debe tener para comprarse tranquilamente 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba, Vwey89 y Omeguista
  • #19
Yo no creo que tenga correlación, es un lujo. No es como por ejemplo una vivienda o un coche que en muchos casos es necesidad. Es más, puedes ganar 2k y “no tener para pipas”, cuánto menos para un reloj. Es un lujo y por lo tanto susceptible al ahorro de durante mas o menos tiempo, cada uno decide cuánto quiere gastar en función de sus prioridades EMHO.

Un saludo.
 
  • #20
Hay muchos factores,como dicen los compañeros. Pero no hay muchos mileuristas con Rolex, eso es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y ladrillo
  • #21





Además …








👊 ; 🤪






 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, EDY, jdortega y 1 persona más
  • #23
Depende, en mi caso dejé de fumar y puse lo que me ahorré en un año en la muñeca :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, GORDON COOPER, topinho y 8 más
  • #24
Hay muchos factores,como dicen los compañeros. Pero no hay muchos mileuristas con Rolex, eso es cierto.

Pero sí los hay con móviles que cuestan más que su salario… o con coches compactos de marca premium…
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, mirumotoisao, Ctorralba y 4 más
  • #25
Depende, en mi caso dejé de fumar y puse lo que me ahorré en un año en la muñeca :-)

Eso mismo he hecho yo, el día 26 hará un año que lo dejé 🚬 💀


A cambio he comprao 4 relojes en lo que llevamos de 2022, vale, fumaba mucho … pero no tanto 👻
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995, Toful, fernandoaviles y 3 más
Atrás
Arriba Pie