• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #26
En coches estaba la famosa regla del 20/4/10
20 : debes tener en efectivo el 20 % del valor del coche ( y no quedarte totalmente pelado, siempre pueden surgir imprevistos )
4 : no financiar a más de 4 años .
10 : que la cuota mensual no supere el 10 % de tu salario bruto mensual .
Y ese es el coche que puedes tener .
En relojes al ser una cosa mucho menos necesaria en mi opinión yo propondría un
30 / 2 / 5 para ser una cosita asumible
¿Cómo lo veis ?
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA
  • #27
En coches estaba la famosa regla del 20/4/10
20 : debes tener en efectivo el 20 % del valor del coche ( y no quedarte totalmente pelado, siempre pueden surgir imprevistos )
4 : no financiar a más de 4 años .
10 : que la cuota mensual no supere el 10 % de tu salario bruto mensual .
Y ese es el coche que puedes tener .
En relojes al ser una cosa mucho menos necesaria en mi opinión yo propondría un
30 / 2 / 5 para ser una cosita asumible
¿Cómo lo veis ?
EMHO nunca financiaría un reloj… a no ser que sea interés 0 por eso de no descapitalizarse…
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, cazorla, Ciclocampista y 4 más
  • #28
Lo más importante es tener claro que estas cosas son caprichos, así que lo importante no es lo que ganas sino lo que te queda el día 30. Mientras respetes eso y duermas tranquilo, el límite lo pones tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, BAKER8BA, Incropera y 2 más
  • #29
Es que no es el salario, es lo que te sobra. Ingresos - gastos imprescindibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Albasit, BiNaRiO82 y 3 más
  • #30
A raíz de leer el hilo del compañero @jaimes (hilo), me ha surgido la siguiente duda.

¿Qué correlación veis vosotros entre salario y la capacidad de adquirir un reloj de X importe?

Es decir, para adquirir por ejemplo un Royal Oak (si fuera posible a PVP), ¿Qué salario deberíais tener para poder comprarlo sin comprometer vuestra economía personal y del hogar? O dicho de otra manera, ¿Cuánto se debería ingresar al año para poder comprarte una obra de arte como esta y que sea una decisión económicamente no muy irresponsable? Ya sé que dependerá del resto de gastos fijos que tengamos, dado que dos personas diferentes con un mismo salario, pueden llegar a tener una capacidad de ahorro muy diferente.

EMHO, creo que un ratio 1/10 sobre el salario bruto anual de uno es algo aceptable. Es decir, si cobras 30k/año, gastarme por encima de 3k en una pieza me daría cosa por muy ahorrador que se pueda ser, dado que es esfuerzo económico resultaría importante en % respecto a los ingresos.

Curioso espero vuestras opiniones.
Pues lo que está muy claro es que para comprar un reloj de lujo caro debes tener una economía bien saneada tal, que combinada con tu gran afición haga que no te duela ni lo más mínimo ese gasto, no tener hijos a ser posible y tener una pareja que te consienta este tipo de aficiones para que no te dé por otras peores.
Y, desde un punto de vista más matemático, como el coeficiente de correlación lineal entre dos variables está acotado entre -1 y + 1, también está claro que entre el salario y la capacidad de adquirir un reloj de precio elevado el coeficiente de correlación lineal es de +1.
 
  • #31
No, no guarda correlación, influyen otros gastos fijos que puedas o no tener, sólo en tabaco en cinco años que hace que dejé de fumar da para un Sub PVP, que parece que esté mal visto gastarse ese dineral en un reloj pero en tabaco es aceptable.

Obviamente con un sueldo de 2.000€ no te vas a comprar un RichardMille.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Silmegil, Seville y 4 más
  • #32
Yo tengo mi nómina y mes a mes desde hace años invierto en acciones con dividendos.
Lo que cobro de dividendos es para mis caprichos cuando los tengo, ya sé que lo suyo es reinvertirlos pero como mes a mes sigo aportando con la nómina...
La regla suele ser que compró solo de divis, y lógicamente como no son muchos pues tardo años en comprarme un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Omeguista, Alsaid73 y 1 persona más
  • #33
Pues lo que está muy claro es que para comprar un reloj de lujo caro debes tener una economía bien saneada tal, que combinada con tu gran afición haga que no te duela ni lo más mínimo ese gasto, no tener hijos a ser posible y tener una pareja que te consienta este tipo de aficiones para que no te dé por otras peores.
Y, desde un punto de vista más matemático, como el coeficiente de correlación lineal entre dos variables está acotado entre -1 y + 1, también está claro que entre el salario y la capacidad de adquirir un reloj de precio elevado el coeficiente de correlación lineal es de +1.
Me ha dejado descolocado lo de no tener hijos a ser posible y tener una pareja que te consienta? Es necesario que una segunda persona “te consienta” gastar tu propio dinero? XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, barista, Jonanvi y 2 más
  • #34
Eso mismo he hecho yo, el día 26 hará un año que lo dejé 🚬 💀


A cambio he comprao 4 relojes en lo que llevamos de 2022, vale, fumaba mucho … pero no tanto 👻
En cualquier caso, menos te perjudicarán y atarán los relojes que el tabaco.

Yo pienso que, como dicen algunos compañeros, no hay que guiarse por lo que se cobra sino por lo que se ahorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #35
Dos personas con un mismo sueldo. Uno soltero, sin hijos, sin coche y sin hipoteca y el divorciado, con tres hijos a los que pasa la pensión, un coche y una moto y un hipotecón a 40 años. Ya me dices si el primero no se puede comprar un relojazo y el segundo a lo mejor reza para llegar a final de mes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pequeño Chan, Omeguista y 3 más
  • #36
Dos personas con un mismo sueldo. Uno soltero, sin hijos, sin coche y sin hipoteca y el otro divorciado, con tres hijos a los que pasa la pensión, un coche y una moto y un hipotecón a 40 años. Ya me dices si el primero no se puede comprar un relojazo y el segundo a lo mejor reza para llegar al día 30
 
  • #37
Me ha dejado descolocado lo de no tener hijos a ser posible y tener una pareja que te consienta? Es necesario que una segunda persona “te consienta” gastar tu propio dinero? XD
Aqui se ve que se lleva mucho lo de " que te consienta", " le digo que ese ya lo tenía", " cuanto se gasta ella en bolsos", "le digo que es uno barato", etc. Yo tengo asumido que soy raro porque nunca he tenido estas preocupaciones para gastarme mi dinero ni ella para gastarse el suyo. Y mucho menos necesidad de mentir a mi pareja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Silmegil, Peppe y 1 persona más
  • #38
A raíz de leer el hilo del compañero @jaimes (hilo), me ha surgido la siguiente duda.

¿Qué correlación veis vosotros entre salario y la capacidad de adquirir un reloj de X importe?

Es decir, para adquirir por ejemplo un Royal Oak (si fuera posible a PVP), ¿Qué salario deberíais tener para poder comprarlo sin comprometer vuestra economía personal y del hogar? O dicho de otra manera, ¿Cuánto se debería ingresar al año para poder comprarte una obra de arte como esta y que sea una decisión económicamente no muy irresponsable? Ya sé que dependerá del resto de gastos fijos que tengamos, dado que dos personas diferentes con un mismo salario, pueden llegar a tener una capacidad de ahorro muy diferente.

EMHO, creo que un ratio 1/10 sobre el salario bruto anual de uno es algo aceptable. Es decir, si cobras 30k/año, gastarme por encima de 3k en una pieza me daría cosa por muy ahorrador que se pueda ser, dado que es esfuerzo económico resultaría importante en % respecto a los ingresos.

Curioso espero vuestras opiniones.
Es muy relativo.
Depende también de lo que ahorres o dejes de ahorrar.

Hay gente que no gasta nada y hay gente que gasta más.
 
  • #39
Creo en la vida me pondré a calcular que porcentaje de ingreso anual me gasto en un reloj. Si tengo que hacerlo no debería de comprarme ese reloj si estamos hablando de algo racional como se pretende .
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Seville, BiNaRiO82 y 1 persona más
  • #40
Aqui se ve que se lleva mucho lo de " que te consienta", " le digo que ese ya lo tenía", " cuanto se gasta ella en bolsos", "le digo que es uno barato", etc. Yo tengo asumido que soy raro porque nunca he tenido estas preocupaciones para gastarme mi dinero ni ella para gastarse el suyo. Y mucho menos necesidad de mentir a mi pareja.
Ya bueno… si, ahora que lo dices alguna vez si me suena de haberlo leído… siempre pensé que iba de coña…
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #41
El importe neto , que recibe cada uno mensual no me parece un factor muy determinante. Dado que una persona que gane 6k al mes que tenga 3 hijos con sus respectivos colegios privados, una hipoteca y separado no tendrá nada q ver con ese mismo importe en alguien que tiene casa pagada , sin hijos y que su pareja gane otros 6k. Y la situacion de otro con wsos mismos 6k que es hijo único , heredero de una patrimonial con 80 pisos en el centro de barcelona/madrid.
Como decia el compañero creo que es más "ponerle sentido común" y valorar tu situación en su determinado contexto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #42
EMHO, creo que un ratio 1/10 sobre el salario bruto anual de uno es algo aceptable. Es decir, si cobras 30k/año, gastarme por encima de 3k en una pieza me daría cosa por muy ahorrador que se pueda ser, dado que es esfuerzo económico resultaría importante en % respecto a los ingresos.

Mucho menos. Un 10%, ya no sobre los ingresos brutos sino sobre los netos, ya es una buena tasa de ahorro para todos los conceptos. Dedicar todo el ahorro de un año a un reloj de pulsera es una aberración.

Otra cosa es que ya tengas ahorro. En ese caso, dedicar una porción de lo que ya tienes ahorrado y que no vas a necesitar al capricho que quieras, sigue siendo una gilipollez, pero en este foro, el que no caiga en semejante tipo de gilipolleces, que tire la primera piedra (y es que solo se vive una vez).
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #43
Ni me importa lo que gana nadie, ni el % que se gasta en relojes u otra cosa. Casi siempre me ha importado muy poco, pero últimamente nada de nada. Miro mi ombligo, disfruto de lo mío, y soy feliz. Fin.
 
  • #45
Hay relojes que son un lujo y se llevan por status. En mi caso, que soy un humilde trabajador, aunque afortunadamente también un buen ahorrador ¿podría permitime comprar un reloj de 6.000€? Pues sí, podría. Pero es como si me comprara un coche de lujo.. el mantenimiento y el cuidado, la preocupación por si le pasara algo, en fin, que no me compensa. Pues lo mismo me pasa con los relojes. Yo, tan feliz con relojes de gama media, que hay mucha variedad y de buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, The Gabrich, Lennon y 1 persona más
  • #46
No, no guarda correlación, influyen otros gastos fijos que puedas o no tener, sólo en tabaco en cinco años que hace que dejé de fumar da para un Sub PVP, que parece que esté mal visto gastarse ese dineral en un reloj pero en tabaco es aceptable.

Obviamente con un sueldo de 2.000€ no te vas a comprar un RichardMille.
 
  • #47
Pues depende. Si tienes 20 años, es tu primer sueldo y no tienes ahorros, es una locura. Si tienes más de 50, un buen trabajo, ahorros e inversiones y dinero por familia, ya es cuestión de lo caprichoso que seas.
 
  • #48
Todo es relativo. No tengo automovil porque no lo he necesitado en su momento y hoy que me sería más útil, los precios se han disparado por la inflación, además que su mantenimiento es un presupuesto que afrontar. Alquilo como una proporción importante de los trabajadores de clase media en Argentina, a la vivienda propia es muy difícil acceder porque el sueldo se ha devaluado ante propiedades que están en dólares y no hay un sistema crediticio razonable para solventar ese problema. Así y todo, con más o menos asiduidad y presupuesto, uno se las arregla para darse algún gusto y agasajar a los suyos sin comprometer el presupuesto básico (un viaje, ir a cenar a un lindo lugar, porque no cada tanto comprar una pieza de algunos cientos de dólares) Esta bien que haya prioridades y sería excelente tenerlas totalmente resueltas a todas, pero la vida se trata de disfrutarla también. Y en mí país, trabajando y ahorrando años, ningún objetivo está garantizado, hay que disfrutar tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, saxito, Toth y 1 persona más
  • #49
Yo esque soy una rata miserable, y con un sueldo medio en este país, para mi no gasto más de un mes de salario. De hecho mi pieza más cara dista bastante de mi sueldo
 
  • #50
Buena pregunta.
yo más bien me puse un tope en el tema relojes por que tengo varias aficiones y unan son más caras que otras así que tengo que hacer algún tipo de equilibrio.
tengo ciclismo, fotografía, pesca, tiro de precisión y... relojes
si solo me gustasen los relojes supongo que los tendría mucho mejores pero prefiero repartir y disfrutar de todo lo que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Atrás
Arriba Pie