• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vintage de más de 40mm?

  • Iniciador del hilo ancrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ancrom

Novat@
Sin verificar
¿Sabríais de algún reloj (y modelo) vintage de los años 50/60 cuya medida sin contar la corona fuese de al menos 40mm.? Gracias.
 
De los 70 a miles
De finales de los 60...cientos
De los 50? Yo, menos
 
Y ya si lo pones en el foro de vintage...fliparias, seguro que te dan millones:ok::
 
Buenos días. De los 50 puedes encontrar Cauny, con calibre Landeron. Pero lo mejor es que publiques esto mismo en nuestro sitio VINTAGE, ahí quizás don Luis recuerde algún otro. Son medidas que no se estilaban por aquél tiempo, la mayoría rondaba los 36/37 mm. Cordial saludo.
¿Sabríais de algún reloj (y modelo) vintage de los años 50/60 cuya medida sin contar la corona fuese de al menos 40mm.? Gracias.
 
Como comenta el compañero, hay muchos Cauny (incluso diría que Dogma y Cyma), que los puedes encontrar en Internet, de 40mm... y de 42mm, por ejemplo, el Longines Legend Diver original (creo no equivocarme que era también de 42mm). Eso sí, para este último, prepara la cartera...y suerte si lo encuentras... pero de los anteriores en EBay, Todocolección,.. puedes encontrarlos, algunos muy machacados, pero otros valen la pena...



Buenos días. De los 50 puedes encontrar Cauny, con calibre Landeron. Pero lo mejor es que publiques esto mismo en nuestro sitio VINTAGE, ahí quizás don Luis recuerde algún otro. Son medidas que no se estilaban por aquél tiempo, la mayoría rondaba los 36/37 mm. Cordial saludo.
 
Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi.

A mi me gustan los vintage "grandecitos". Ten en cuenta que en el período del que hablas lo normal y casi standar eran los 35 mms.

Después de muchos años coleccionando y muchas horas buscando en internet,.
solo tengo un Cauny Prima, un Dogma y un Landi

de 4O mms., sin contar corona.

Después tengo varios Omega, Longines, Helvetia, Duward, etc...Pero esos no suelen pasar de 38 mms. (Que tampoco está nada mal).

Suerte y S2.
 
Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi.

A mi me gustan los vintage "grandecitos". Ten en cuenta que en el período del que hablas lo normal y casi standar eran los 35 mms.

Después de muchos años coleccionando y muchas horas buscando en internet,.
solo tengo un Cauny Prima, un Dogma y un Landi

de 4O mms., sin contar corona.

Después tengo varios Omega, Longines, Helvetia, Duward, etc...Pero esos no suelen pasar de 38 mms. (Que tampoco está nada mal).

Suerte y S2.

Efectívamente, Rodri. Yo lo que tengo de los 50 (Festina, Cortébert, Enicar...) son de entre 33,5 y 35mm. Mirare lo que comentas.

Gracias a todos. Saludos.
 
Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi.

A mi me gustan los vintage "grandecitos". Ten en cuenta que en el período del que hablas lo normal y casi standar eran los 35 mms.

Después de muchos años coleccionando y muchas horas buscando en internet,.
solo tengo un Cauny Prima, un Dogma y un Landi

de 4O mms., sin contar corona.

Después tengo varios Omega, Longines, Helvetia, Duward, etc...Pero esos no suelen pasar de 38 mms. (Que tampoco está nada mal).

Suerte y S2.

Para poner un ejemplo
Mediados de los 60s
images.jpg
4116-z3.jpg

Este Favre Leuva bathy... y el Polaris de JLC y un Heuer muy muy famoso, y...montones
 
Última edición:
  • #11
Toda la gama de Seiko...de los 60s (más de 50 modelos)
DSC_0489.jpg

El mio, 43mm, del 72 a 76
 
Última edición:
  • #12
Y de los 70 hay tantos...Que casi que los buscas tu, aunque sólo sea por diversión, no??

En serio te gustan, coleccionas, y has buscado "horas y horas" los vintages, y me dices que no hay cientos de Modelos de los 60s y miles 70s??
Sobre todo 70s (que fue la moda oversize!)
 
Última edición:
  • #13
Si los tienes, cuanto mas atrás mas grandes eran, hablando de bolsillo, de muñeca empezaron a realizarlos mas pequeños.
 
  • #14
Lo suyo como te han indicado es que preguntes o pidas que te muevan el hilo a vintages.

40mm depende el tipo de vintage... si quieres slgo setentero es mas facil. De los 50-60 40 es mas dificil pero 38-39 es muy comun (Cauny, Dogma, Flica etc)

Algun ejemplo mio

b3931f334878afe4f031375c7045e4b5.jpg


75c75c8e2a7ba9f04415f14acd7d9564.jpg
 
  • #15
Lo suyo como te han indicado es que preguntes o pidas que te muevan el hilo a vintages.

40mm depende el tipo de vintage... si quieres slgo setentero es mas facil. De los 50-60 40 es mas dificil pero 38-39 es muy comun (Cauny, Dogma, Flica etc)

Algun ejemplo mio

b3931f334878afe4f031375c7045e4b5.jpg


75c75c8e2a7ba9f04415f14acd7d9564.jpg

¡¡Muy bonitos, Jorgefd!! Gracias!
 
  • #16
Pero me estáis hablando en serio??
Osea que la segunda generación de Autavia que sale en 40mm en el 67 incluso alguna rareza en 42 mm y el Mónaco en 39mm (pero caja cuadrada) no os parecerán vintage???
 
  • #17
Si buscas de los 50 o anteriores, es muy difícil que midan más de 40, la mayoría en esos años eran 35-36, de 38 ya se consideraban grandes ; en modelos deportivos se pueden encontrar de esa época mas grandes....y mucho más caros.
En los 60 aumentan de tamaño, JLC tiene varios modelos como el Snowdrop de 43, los Memovox de 38.5 ...pero son escasos.
En los 70 ya son más comunes, Omega tiene muchos modelos de esa década de 42, como el Fligmaster; los Speedmaster o Memomatic de aproximadamente 40.
Suerte en la búsqueda
 
Última edición:
  • #18
Claro que son vintage y además grandísimas piezas de colección :ok:: Pero como bien indicas, son de los sesenta y modelos deportivos.
Los vintage que no son fáciles de encontrar en ese tamaño, son de los 50 y anteriores....salvo algunas raras y carísimas excepciones.

Pero me estáis hablando en serio??
Osea que la segunda generación de Autavia que sale en 40mm en el 67 incluso alguna rareza en 42 mm y el Mónaco en 39mm (pero caja cuadrada) no os parecerán vintage???
 
  • #19
Claro que son vintage y además grandísimas piezas de colección :ok:: Pero como bien indicas, son de los sesenta y modelos deportivos.
Los vintage que no son fáciles de encontrar en ese tamaño, son de los 50 y anteriores....salvo algunas raras y carísimas excepciones.

Cantabruca, han puesto que de los 60s "no hay muchos modelos" y creo que buscando un poco salen más de 100
El compañero Jorgefd (no quisiera equivocarme) creo que tiene hasta una relojería, y aunque joven, se le ve muy puesto, con conocimientos, y muy preparado...por eso mi sorpresa e incredulidad
Solo con Autavia, Mónaco (69), Seiko, JLC, Favre Leuva Baty y algunos más...habría para escribir un libro!


Y como mejor mostrar que hablar...a modo de prueba irrefutable, uno de mis iconos
43mm de JLC memovox Polaris de 1965 a 1973

JLCMEMODIVE01.jpg

Y dejar constancia que no tengo NI IDEA de VINTAGES (cómo de casi todo en esta vida) solo lo que leo, este foro, me informo, observó o me gusta
 
Última edición:
  • #20
BESTIAL el Polaris :clap:Jaeger tiene unas piezas espectaculares de los años 60, este que muestras es una de ellas.

Me encantan los JLC, añado otro de los 60-70 y tamaño generoso......mucho más modesto que el Polaris, pero igualmente apetecible.

20150124_093853-1-1.jpg


Y como mejor mostrar que hablar...a modo de prueba irrefutable, uno de mis iconos
43mm de JLC memovox Polaris de 1965 a 1973

Ver el archivos adjunto 430743

Y dejar constancia que no tengo NI IDEA de VINTAGES (cómo de casi todo en esta vida) solo lo que leo, este foro, me informo, observó o me gusta
 
Última edición:
  • #21
Si buscas de los 50 o anteriores, es muy difícil que midan más de 40, la mayoría en esos años eran 35-36, de 38 ya se consideraban grandes ; en modelos deportivos se pueden encontrar de esa época mas grandes....y mucho más caros.
En los 60 aumentan de tamaño, JLC tiene varios modelos como el Snowdrop de 43, los Memovox de 38.5 ...pero son escasos.
En los 70 ya son más comunes, Omega tiene muchos modelos de esa década de 42, como el Fligmaster, los Speedmaster o Memomatic de 40.
Suerte en la búsqueda

Y cómo soy cabezón y muy obstinado...
De 1945 de 39mm y de movimiento crono manual...este Heuer
1.jpg
Que por cerca de 6500€ (mínimo) pueden empezar a plantearse adquirir o pujar

Repito 1945!

Y cito 2 de 40mm

De 1910 a 1930 se hizo -40mm Oversize Jumbo ww1 wk1 Longines Military
1936 conozco - Doxa 2. WK Military World war 1936 (ww2, wk2) 40mm Oversize
(si queréis enlace a páginas de venta, pedirlos)

De 39mm también encontré una decena anterior a los 50s sin forzar mucho

Lo que tiene tener día libre
 
Última edición:
  • #22
Sí eres cabezón, eh :laughing1: en modelos deportivos se pueden encontrar de esa época mas grandes....y mucho más caros, decía en mi primer post....citas 3 y se pueden citar miles de 34,35,36. Precioso el Heuer :ok::


Y cómo soy cabezón y muy obstinado...
De 1945 de 39mm y de movimiento crono manual...este Heuer
Ver el archivos adjunto 430758
Que por cerca de 6500€ (mínimo) pueden empezar a plantearse adquirir o pujar

Repito 1945!

Y cito 2 de 40mm

De 1910 a 1930 se hizo -40mm Oversize Jumbo ww1 wk1 Longines Military
1936 conozco - Doxa 2. WK Military World war 1936 (ww2, wk2) 40mm Oversize
 
  • #23
Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi.

A mi me gustan los vintage "grandecitos". Ten en cuenta que en el período del que hablas lo normal y casi standar eran los 35 mms.

Después de muchos años coleccionando y muchas horas buscando en internet,.
solo tengo un Cauny Prima, un Dogma y un Landi

de 4O mms., sin contar corona.

Después tengo varios Omega, Longines, Helvetia, Duward, etc...Pero esos no suelen pasar de 38 mms. (Que tampoco está nada mal).

Suerte y S2.

Obviamente Cantabruca, no era por tu comentario mi obstinación (la cabezoneria viene de serie ;) jaja) Qué era, además de instructivo, muy bien formulado y acertado

Era el compañero que abrió el hilo, y este, al que les costaba encontrar esos relojes, los desconocían , o dudaban de su existencia

Y así, buscando, se me ha pasado la tarde entretenida
 
Última edición:
  • #24
Cantabruca, han puesto que de los 60s "no hay muchos modelos" y creo que buscando un poco salen más de 100
El compañero Jorgefd (no quisiera equivocarme) creo que tiene hasta una relojería, y aunque joven, se le ve muy puesto, con conocimientos, y muy preparado...por eso mi sorpresa e incredulidad
Solo con Autavia, Mónaco (69), Seiko, JLC, Favre Leuva Baty y algunos más...habría para escribir un libro!


Y como mejor mostrar que hablar...a modo de prueba irrefutable, uno de mis iconos
43mm de JLC memovox Polaris de 1965 a 1973

Ver el archivos adjunto 430743

Y dejar constancia que no tengo NI IDEA de VINTAGES (cómo de casi todo en esta vida) solo lo que leo, este foro, me informo, observó o me gusta

Muy buenas!

Vamos a ver... Si, tengo una relojeria e intento aprender cada dia mas y estar ``puesto´´ en el tema.

Como tu dices, hay muchos modelos de los 50-60 que sobrepasen esa medida, mas de 100 si... pero eso no significa que sea lo común, que es a lo que yo me he referido. Igual que haya 100, 200 o incluso 500 relojes de mas de 40mm de los años 50, no representa mas de un 10% de los modelos totales de la época.

Que los hay? si, a patadas. Que no eran lo común? También

También te digo, que no se por que, me he ido a relojes mas normalitos, de marcas mas básicas como los que he puesto como ejemplo. Los ejemplos que pones en general son de marcas tirando a alta gama.

Resumen... SI, hay muchos relojes de los años 50, 60 y sobre todo 70 que midan mas de 40mm. Aunque esto no era lo normal, sobre todo en los 50

Saludos!
 
  • #25
Editado por error
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie