• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Tommy Hilfiger (máquina rota)

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compas,

A ver si alguien puede ayudarme a identificar esta máquina de un Tommy Hilfiger, porfa.

20220717_160759.jpg
20220717_120647.jpg
20220717_120027.jpg


El reloj me lo compró mi esposa a principios del 2000. Y no encuentro la caja... Jajaja. A saber.

Más que nada es por el toque intangible, lo tengo en una caja guardado con otros, y como es de corte veraniego... Pues quise usarlo. Cuando vi que no funcionaba. 😫
20220717_230627.jpg
20220717_225733.jpg
20220717_222110.jpg

Añado las fotos... Pero no veo distingo nada... Ufff 😎
Por si alguien reconoce modelo y máquina... A ver si es fácil de encontrar... O alguna compatible.

Muchisimas gracias por la ayuda!! 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler

Mira los calibres eta 8*****, compara las medidas y las funciones.

Una vez identificado el calibre de Eta, se puede mirar si hay compatibilidad con calibres Harley.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN

Mira los calibres eta 8*****, compara las medidas y las funciones.

Una vez identificado el calibre de Eta, se puede mirar si hay compatibilidad con calibres Harley.
Hola @6aly!!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya sé algo más ☺️ intentaré quitar la tija y ver diámetro y buscar equivalencias que dices 😁👌 no sabía ni el movimiento que lleva este Tommy.
Gracias por tu ayuda. Seguiré informando y dando guerra 😉🥂 un saludo.
 
Buenas tardes esa maquina es la Eta 803-112 de 8 3/4 o la 805-112 de 11 1/2
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Buenas tardes.
@6aly y @Eduardo Benito he tardado más de lo que deseaba pero ya estoy con esto.
1) He abierto y con cuidado, sacado la tija y corona, sacado la máquina. Después quitada la bata, y por último tras retirar las manos, he separado la esfera. Adjunto fotos.
20220918_083607.jpg20220918_083817.jpg20220918_085658.jpg20220918_090903.jpg20220918_091006.jpg20220918_091239.jpg
Siguiendo lo comentado tanto por @6aly como por @Eduardo Benito, he medido la máquina y mirando el enlace, he llegado a esta en concreto:
Screenshot_20220918-093850_Chrome.jpg


Además coincide la pila y viendo el número de líneas, me he buscado una tabla de conversión a milímetros. Ya que con el escalimetro me da unos 23-24mm:

Tabla conversion lineas.jpg

Voy a buscar esta 804.114 y cuando me llegue intentaré volver a poner en marcha el reloj.

Seguiré informando. Gracias por vuestra ayuda!
 
Buenas tardes.
@6aly y @Eduardo Benito he tardado más de lo que deseaba pero ya estoy con esto.
1) He abierto y con cuidado, sacado la tija y corona, sacado la máquina. Después quitada la bata, y por último tras retirar las manos, he separado la esfera. Adjunto fotos.
Ver el archivos adjunto 2486810Ver el archivos adjunto 2486811Ver el archivos adjunto 2486809Ver el archivos adjunto 2486808Ver el archivos adjunto 2486807Ver el archivos adjunto 2486806
Siguiendo lo comentado tanto por @6aly como por @Eduardo Benito, he medido la máquina y mirando el enlace, he llegado a esta en concreto:
Ver el archivos adjunto 2486813

Además coincide la pila y viendo el número de líneas, me he buscado una tabla de conversión a milímetros. Ya que con el escalimetro me da unos 23-24mm:

Ver el archivos adjunto 2486812
Voy a buscar esta 804.114 y cuando me llegue intentaré volver a poner en marcha el reloj.

Seguiré informando. Gracias por vuestra ayuda!
IMG_20220918_0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Justo esa es la máquina que he comprado hoy... Mil gracias @6aly 😉👍
Screenshot_20220918-200530_eBay.jpg
 
Pues después de pasar de nuevo Covid, os comento qué ha pasado...
La máquina según el vendedor es NOS. Pero no tengo manera de probarla antes de ponerla. Trae una pila 😁👌
20220923_205304.jpg20220923_205026.jpg
20220923_202726.jpg

Añadir que este "experimento" va a ser la primera vez. Nunca lo he hecho. He visto videos para tantear....😏🤞
He retirado la tija que trae el movimiento, si bien antes he soltado un poco el tornillo que la ancla.
20220923_220930.jpg20220923_221741.jpg
Después he retirado la pieza metálica que sujeta el cañón donde van las manecillas.
He limpiado la caja por dentro y por fuera.
20220923_224713.jpg20220923_224703.jpg

Una vez hecho esto he colocado la bata y la esfera al movimiento. Y de nuevo la tija.
Después puse las manecillas, con miedo y con cuidado... El que pude. Moví la tija para ver rozaban o no entre ellas o la esfera...

Además, estuve dando a la pera para limpiar de motas, o lo que pudiera haber...

Veo que todo ha encajado muy bien. Mi primer temor era que me hubiera equivocado en las medidas. Pero estaba casi seguro de que no había problema, por vuestra ayuda para localizarlo. 😁🥂

Hay algo raro... ¿Verdad? Pues os diré que al ir a poner la aguja segundera en un descuido o vete a saber qué... Ha desaparecido. Mañana volveré a mirar pero no la encuentro... Increíble.

Y una vez puesta la pila... Pues veo que no anda... Jolines... ¿Se os ocurre qué puede ser? Supongo que la pila funciona y el movimiento también... ¿Qué podria hacer?
20220923_231452.jpg

Lo dejo en la mesa a ver si es cosa de que cargue la bobina por la noche.

Pues eso. Un sentimiento agridulce. Pero es lo que viene a ser un primer intento.

Escucho ideas. 😉🤪😅 ¡Gracias compañeros!
 
  • #10
Habría que comprobar con una pila nueva, una vez cambiada la pila, comprobar si funciona, si no funciona, colocar una brújula sobre el reloj e ir moviéndola, para ver si encontramos un punto que la aguja de la brújula detecte los pequeños impulsos del rotor.
Llegado a este punto, y comprobado que la brújula detecta pequeños movimientos, habría de mirar de arrancarlo con un desmagnetizador de relojes.
Trata arráncalo, trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo. ::bash::

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #11
Habría que comprobar con una pila nueva, una vez cambiada la pila, comprobar si funciona, si no funciona, colocar una brújula sobre el reloj e ir moviéndola, para ver si encontramos un punto que la aguja de la brújula detecte los pequeños impulsos del rotor.
Llegado a este punto, y comprobado que la brújula detecta pequeños movimientos, habría de mirar de arrancarlo con un desmagnetizador de relojes.
Trata arráncalo, trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo. ::bash::

Si no lo arrancas, cámbiale la máquina te será mas rentable. :light::yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #12
Habría que comprobar con una pila nueva, una vez cambiada la pila, comprobar si funciona, si no funciona, colocar una brújula sobre el reloj e ir moviéndola, para ver si encontramos un punto que la aguja de la brújula detecte los pequeños impulsos del rotor.
Llegado a este punto, y comprobado que la brújula detecta pequeños movimientos, habría de mirar de arrancarlo con un desmagnetizador de relojes.
Trata arráncalo, trata de arrancarlo, por dios, Carlos, trata de arrancarlo. ::bash::

A ver di puedo comprar una pila correcta. Y trataré de arrancarlo @6aly pobre Carlos y Luis, lo recuerdo porque lo vi en la tele. Y anda quw no lo han repetido... Y haré lo de la brujula. Tengo un desmagnetizador de esos de Amazon, es decir calidad chinorris.
 
  • #14
Sabemos que es Nos, pero no su fecha de fabricación, y al igual que uno, tras unas vacaciones, la vuelta al trabajo nos cuesta arrancar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #15
Sabemos que es Nos, pero no su fecha de fabricación, y al igual que uno, tras unas vacaciones, la vuelta al trabajo nos cuesta arrancar de nuevo.
Eso espero @6aly. Lo que no he conseguido es una pila 397, porque en el taller de relojería de El Corte Inglés, no te la venden. En otro sitio he comprado una 395. Cuando esté en casa pruebo.
 
  • #16
Eso espero @6aly. Lo que no he conseguido es una pila 397, porque en el taller de relojería de El Corte Inglés, no te la venden. En otro sitio he comprado una 395. Cuando esté en casa pruebo.
No son de la misma medida.

Si no recuerdo mal en el Corte Inglés, En el taller no las vendíamos pero si en el zapatero y en fotografía.

No rompas el precinto, pide que te la cambien, o bien por una 397,o por una 396.

397- 7,9x2,6 mm
395- 9,5x2,7mm
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #17
No son de la misma medida.

Si no recuerdo mal en el Corte Inglés, En el taller no las vendíamos pero si en el zapatero y en fotografía.

No rompas el precinto, pide que te la cambien, o bien por una 397,o por una 396.

397- 7,9x2,6 mm
395- 9,5x2,7mm
Muchas gracias @6aly !! Compré esta tarde un par de 396, antes de leerte. Y puedo asegurar que era la pila. Funciona!!!
Así que estoy al 90% contento. Porque he podido recuperarlo. Además encontré la segundera, pero he intentado ponerla y no he sido capaz. Se ve en la foto. La guardaré para más adelante.
20220925_195155.jpg

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y ánimo. Grande este foro por la gente que la compone. 👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #18
Hola:
El segundero, según la foto se ve doblado desde el centro. No tendría que ser plano?
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #19
Hola:
El segundero, según la foto se ve doblado desde el centro. No tendría que ser plano?
Si he sido yo al intentar ponerlo, luego lo he vuelto a enderezar. De ahí que no haya vuelto a ponerlo en su sitio... No me veo con la suficiente destreza...aún.
 
  • #20
Impresiones de ayer y de hoy con el reloj. Marcha y suena un cierto tic tac. Pero a diferentes horas/minutos, se paran las agujas. Y no avanza. Si lo vuelvo a poner en hora, está un tiempo funcionando y vuelven a "atascarse", por decir algo, y paran. Pero no es en el mismo "minuto". Quiero decir que si se para a "las menos diez", cuando me doy cuenta y vuelvo a ponerlo en hora, en esos mismos "menos diez" sigue andando y se para luego. Digamos que "a y veinte". Y así a diferentes minutos.
Para mí que no roza en los numerales, pero tengo que verlo, yo pasé las horas lentamente con la tija al poner las agujas, pero no no puedo asegurar nada.
 
  • #21
Bueno, ten paciencia. Mira de encajarlo justo en el centro con las pinzas, solo déjalo caer en su posición y verás que se pone a andar, luego le das un poco de presión (solo un poco) sin forzar con las pinzas, y ya está.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #22
Impresiones de ayer y de hoy con el reloj. Marcha y suena un cierto tic tac. Pero a diferentes horas/minutos, se paran las agujas. Y no avanza. Si lo vuelvo a poner en hora, está un tiempo funcionando y vuelven a "atascarse", por decir algo, y paran. Pero no es en el mismo "minuto". Quiero decir que si se para a "las menos diez", cuando me doy cuenta y vuelvo a ponerlo en hora, en esos mismos "menos diez" sigue andando y se para luego. Digamos que "a y veinte". Y así a diferentes minutos.
Para mí que no roza en los numerales, pero tengo que verlo, yo pasé las horas lentamente con la tija al poner las agujas, pero no no puedo asegurar nada.
Vaya! no habia leido. Así que si ocurre esto pueden ser varias razones, se tendría que ir descartando cosas. A ver si alguien con más conocimiento te puede ir guiando.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #23
Bueno, ten paciencia. Mira de encajarlo justo en el centro con las pinzas, solo déjalo caer en su posición y verás que se pone a andar, luego le das un poco de presión (solo un poco) sin forzar con las pinzas, y ya está.
Suerte
Gracias compañero. Presioné con delicadeza y algo de fuerza, dentro de lo esperable, claro. Gracias por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #24
Vaya! no habia leido. Así que si ocurre esto pueden ser varias razones, se tendría que ir descartando cosas. A ver si alguien con más conocimiento te puede ir guiando.
Saludos
Pues nada, a ver si alguien puede iluminarme, con mi explicación. Preguntadme si tenéis alguna duda de lo que dije. Y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie