• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Svet CBET (o sveg), no lo leo bien

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Camaradas!
Presentamos otro rusito, un Svet, parece ser marca blanca o "barata" de Raketa. Al parecer Raketa suministraba movimientos y se montaban en San Petersburgo, se´gun leí en un foro francés.
Lo compré no funcionando por 3 pavos en Vilnius en el mercadillo del Calvario, (Kalvarijus) y con el plexi roto. La verdad es que al momento de la compra no sabía nada de "Svet" pero me gustó mucho el diseño tan limpio y minimalista del dial. Total, pensé, por 3 pavos, tampoco puede salir tan mal.
Cambio de plexi y limpieza en mi relojero local y ya está listo para nuevas aventuras.
IMGP1578.jpg

ahí se le ven las tripas, el 2609 de Raketa
IMGP1579.jpg

Y ya con sus nuevos pantalones
IMGP1581.jpg
uploading images
Un saludo, Camaradas!
 
Lees bien, Svet;-) no es que fuesen una marca blanca... la compañía eléctrica de Leningrado se dedicaba a fabricar relojes primarios y secundarios, despertadores electromecánicos, relojes de estaciones de metro,... y también ensamblaban para otras compañías como la de Petroveds que después derivó en Raketa, pero también Pobedas, zvezda... Cuando la Leningrado Elec... se renombró como chronoton, que aún existe, dejó de utilizar el típico logo enmarcado en un Pentágono y tú reloj es de esa época. Muy bonito por cierto:ok::
 
Muchas gracias Miquel, por la aclaración! Así que Svet es ahora Chronotron... lo que aprende uno... como me alegro de no haberlo dejado pasar.
Un saludo, Camarada!
 
Amplio información por si te interesa, ahora que tengo listo el PC. Esta es la web de la compañía https://www.chronotron.ru/ y estos algunos de los modelos que fabricaban

svetbxdk-3.jpg




Muchas gracias Miquel, por la aclaración! Así que Svet es ahora Chronotron... lo que aprende uno... como me alegro de no haberlo dejado pasar.
Un saludo, Camarada!
 
Camarada! gracias por el enlace. Nada, que no me deja darle al "me gusta", no hace nada el ordenador (y no es la primera vez). Muchas gracias por el enlace. QUizá les escriba porque esos relojes de pared, que vi hace unos años trasteando por la web y no guardé la página, así que muchas gracias por recordármela.
Un saludo
 
Curiosa esa marca que monta Raketa 2609, un movimiento con fantásticos resultados, enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie