• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj suizo no cambia de fecha ni día

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
H

Hwang Jun Hyuk

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, me acabo de comprar 2 relojes suizos de la marca Suky ( no de año serían pero tendrán sus años ya seguro, puede que unos 30-40 años ) . E intentando cambiar la fecha no me deja ya que no encuentro que en la corona una tercera o cuarta posición para el fechador y día.

Además siento resistencia cuando saco la tija a la primera posición para cambiar de fecha y al girar noto que esta duro.

Alguien me puede ayudar ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220627161809.jpg
    IMG20220627161809.jpg
    195,4 KB · Visitas: 114
  • IMG20220627163852.jpg
    IMG20220627163852.jpg
    235,9 KB · Visitas: 108
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Un relojero profesional es quien mejor te ayudará.

Llevalo, que te lo mire y seguro que te lo arregla.

Suerte
 
Yo no tengo ni idea... pero quería agradecerte el que los muestres, porque me resultan bonitos para mi gusto.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hwang Jun Hyuk
Llevalo a un buen relojero, cualquier cosa que te digamos es una temeridad
 
Los relojes antiguos (antes de 1.980 yo diría que todos) solo cambiaban el calendario semanal hacia atrás, y el calendario numérico hacia adelante, corriendo 24 horas cada vez. Eran relojes de llevar siempre, pues resulta un auténtico rollo hacer un ajuste a 29 días de diferencia. Pero es lo que había. La ventaja era para no quitárselo nunca de la muñeca. La desventaja para lo que se ve por aquí. Por eso la mayoría de los "locatis" de los cambios, esos que lo lleváis 3 horas y pilláis otro para dos horas más y así sucesivamente, los queréis sin calendario, pues lógico es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hwang Jun Hyuk
Los relojes antiguos (antes de 1.980 yo diría que todos) solo cambiaban el calendario semanal hacia atrás, y el calendario numérico hacia adelante, corriendo 24 horas cada vez. Eran relojes de llevar siempre, pues resulta un auténtico rollo hacer un ajuste a 29 días de diferencia. Pero es lo que había. La ventaja era para no quitárselo nunca de la muñeca. La desventaja para lo que se ve por aquí. Por eso la mayoría de los "locatis" de los cambios, esos que lo lleváis 3 horas y pilláis otro para dos horas más y así sucesivamente, los queréis sin calendario, pues lógico es.
Yo creo que se trata de en reloj sobre antes o durante la crisis del cuarzo, ya que es una marca suiza extinta.

Lo pille en una relojería que iban a cerrar por jubilación y por eso lo cerraron.

25€ cada uno y originalmente costaban sus buenos 1000 y pico, me pareció una ganga que ni me moleste en regatear además de que estaban nuevos, básicamente dead stock.

Gracias por esa info. Usaré uno mientras que el otro lo dejaré quieto hasta que llegue el día y lo cambie la fecha.
 
Hola buenas, me acabo de comprar 2 relojes suizos de la marca Suky ( no de año serían pero tendrán sus años ya seguro, puede que unos 30-40 años ) . E intentando cambiar la fecha no me deja ya que no encuentro que en la corona una tercera o cuarta posición para el fechador y día.

Además siento resistencia cuando saco la tija a la primera posición para cambiar de fecha y al girar noto que esta duro.

Alguien me puede ayudar ?
Curioso, Suki, es amor...en japonés. jejej
 
Lo mismo están en garantía...jjj
 
Atrás
Arriba Pie