• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sobremesa Francia, primer cuarto S. XIX

  • Iniciador del hilo cbr6018
  • Fecha de inicio
C

cbr6018

Novat@
Sin verificar
He comprado a un íntimo amigo un reloj francés tipo Imperio en bronce dorado que funcionaba bien. Lo he tenido que transportar a casa y al llegar y montar el pendulo y la campana, me he encontrado que la sonería en las horas sólo da una campana igual que en las medias. El reloj funcionba perfectamente en casa de mi amigo porque lo comprobé y además me lo ha dicho. He sacado la maquinaria y la veo limpia y en buen estado. Y no sé qué pude haber pasado. Si se os ocurre algo....
Tiene dos ejes para dar la cuerda a la maquinaria y a la sonería. ¿Cuál corresponde a cuál?
Saludos
 
derecha reloj y izquierda soneria, es lo mas habitual aunque puede cambiar, el reloj es de soneria de contadera o de rastrillo caracól, es importante, una foto puede ayudar,
 
  • Me gusta
Reacciones: cbr6018
si es contadera se ve por detras y puedes ver lo que pasa, esta cuenta las horas y se ve perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: cbr6018
Al mirarlo por detrás ya he podido ver que el eje de la sonería es el izquierdo porque hay está el martillo.
He hecho una foto. No veo nada .
Cuando desmonté la máquina, me costó volver a sujetarla porque las fijaciones no están firmes.
Si crees que puedes ayudarme la desmonto
 
La foto desde detrás
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221208_012654.jpg
    IMG_20221208_012654.jpg
    81,5 KB · Visitas: 27
Una foto
 

Archivos adjuntos

  • 1670494909126180666597711568462.jpg
    1670494909126180666597711568462.jpg
    138,5 KB · Visitas: 14
Como no se ve la rueda contadera en la parte posterior, lo primero que se me ha ocurrido es que es de rastrillo y caracol, pero al fijarme más detenidamente veo en la platina trasera el típico rebaje de donde sale la pieza que apoya en la rueda contadera, por lo que deduzco, a falta de una buena imagen posterior de la maquina, que se le ha perdido esta rueda, y por eso siempre suena una sola campanada.
Si pones esta imagen de la parte posterior sin campana se verá si es cierto o no lo que he expuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y cbr6018
Estoy muy agradecido por tu información. Al leer tu mensaje sabía que si lo que faltaba era esa rueda, la tendría. Rápidamente me he dirigido a la caja dónde traía tan bien embalado el reloj. Y cual es mi sorpresa que allí estaba. ¿Me podrías ayudar a colocarla? He vendido mi coche hace unos meses y en este momento tengo problemas de transporte y vivo lejos del relojero.
 
Las fotos de la contadora por los dos lados
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221208_190129.jpg
    IMG_20221208_190129.jpg
    98,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20221208_190124.jpg
    IMG_20221208_190124.jpg
    110,7 KB · Visitas: 15
  • #10
Ya la he colocado . En la posición del lateral de la rueda de la segunda foto. Supongo que es así. Pero no toca bien. No consigo ajustarla moviendo las manecillas. Cuando parece que está bien , y toca bien varias. No da bien las campanadas.
El reloj antes del viaje tenía la sonería perfecta. Como la rueda tiene unas muescas. ¿Hay que meter la rueda en una posición determinada?
 
  • #11
Ya está ajustada. Resulta que la rueda contadora rozaba.
 
  • #12
hola la rueda contadera entra en un cuadradillo de cuatro lados, una es la posicion correcta, puedes probar solo son cuatro posiciones, tiene que dar todas las horas bien y todas las medias, que no falle ninguna, despues veras que hay un agujero hay va un pasador fino para que no se salga la rueda, mira a ver si lo encuentras es pequeño, si no fabricas uno, con una buena lupa se puede rastrear marcas que deja el pasador y eliminas dos posiciones y solo tienes que provar en dos pero si te funciona bien en todas las horas y todas las medias tuviste suerte..saludos
 
  • #13
donde rozaba la rueda contadera...
 
  • #14
La rueda no estaba en su sitio y no giraba bien.
Pero ya está solucionado, gracias a que un forero al ver la foto me advirtió que faltaba
 
  • #15
Tengo problema con el reloj porque se me para cada cierto tiempo. La rueda contadera está perfectamente encajada pegada a la máquina. pero no sé por qué motivo se viene hacia fuera y entonces roza en una de las varillas donde va encajado y guía
el péndulo.
Y no encuentro una solución para que la rueda contadera no se mueva. Parece firme y da bien las horas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1675539270673.jpg
    1675539270673.jpg
    137,5 KB · Visitas: 5
  • #16
El eje de la rueda contadera tiene un agujero que lo atraviesa y ahí debe colocarse un pasador para impedir que la rueda se salga.
 
  • #17
Le falta el pasador al eje.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
  • #18
el pasador ha de ser cónico y tiene posición...
 
Atrás
Arriba Pie