• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj revolución Francesa: 10 horas

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
:ok:: Hola a todos. He leido en alún manual acerca de la existencia de relojes de bolsillo de la época de la Revolución Francesa, con la escala horaria de 10 horas en lugar de 12, conforme al nuevo sistema revolucionario. Pese a ello no he logrado saber de nunguna pieza concreta. ¿Alguien podría informar acerca de la veracidad de la existencia de tales piezas. ¿Alguna fotografía? ¿orientación acerca de su precio?.
Saludos a todos y Felices fiestas
 
Uno con doble esfera. :)

lostimage.jpg
 
Hola: Muchas gracias por la rápida respuesta.Ahora, ¿donde podría obtener uno similar? ¿de qué precios estamos hablando? Disculpad la insistencia, y gracias de antemano.
 
Yo creo que en los museos y en los libros. En la vida real no se encontré con ninguno (aunque seguramente habelos hailos)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Yo creo que en los museos y en los libros. En la vida real no se encontré con ninguno (aunque seguramente habelos hailos)

lostimage.jpg


Un saludo.
Gracias a Ilis y lo demás.-Me lo temía; he rastreado programas de subastas tradicionales, oclásicas, en España y alguna exterior, de subastas on line, y consultado algún antiquario y relojero de viejo de mi ciudad, y de la vecina Portugal (Valença do Minho,Porto, Viana,etc), y no hay rastro de ellos.Con suerte encontraréaluno, espro que auténtico.-
 
Gracias a Ilis y lo demás.-Me lo temía; he rastreado programas de subastas tradicionales, oclásicas, en España y alguna exterior, de subastas on line, y consultado algún antiquario y relojero de viejo de mi ciudad, y de la vecina Portugal (Valença do Minho,Porto, Viana,etc), y no hay rastro de ellos.Con suerte encontraréaluno, espro que auténtico.-

Pues suerte y vete ahorrando, dos que se vendieron en UK y ya hace unos añitos costaron sobre 20.000 €

Uno de ellos:

lostimage.jpg


Saludos
 
Animación de reloj de 10 horas funcionando e información sobre relojes revolucionarios.

lostimage.jpg


Hace unos momentos concluyo la subasta de un libro sobre el tema (LES HEURES REVOLUTIONNAIRES) en ebay francia ganado por un español (73 e)
 
  • #10
Yo tengo ese libro (por si alguien quiere consultar algo)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie