• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Plubel para dama, con forma de dije

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
este me lo encontre en mi ultima caceria y lo adquiri pensando en mi mujer, aunque a ella no le causo tanta gracia a mi si, por lo tanto creo que pasara a estar con sus hermanos, es el segundo que encuentro de esta marca, solo que este es de movimiento manual

y necesita un buen servicio, en proximas fechas ire con mi relojero al cual ya no le quiero cargar mas trabajo pues aun no me entrega dos relojes que le lleve hace un par de meses y otros dos de mi hermano.

a ver que les parece este dije Plubel

ojala alguien pueda decirme que calibre es este, no le encuentro muchos numeros ni nada que lo distinga de ese modo, soy principiante en esto de reconocer calibres, dice ser suizo, pero ya alguien sabra mejor que yo.


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_340156264_100_3327_122_352lo.jpg
th_340173572_100_3328_122_427lo.jpg
th_334019157_100_3329_122_592lo.jpg

th_334020913_100_3330_122_389lo.jpg
lostimage.jpg
[/FONT]
 
Hola compañero

Felicidades por la adquisición, pena que no le haya gustado a tu mujer, suelen lucir muy bien colgados en una cadena al cuello, incluso hoy se ven así, pero de pila, usados por mujeres de todas las edades. Creo que a este poniéndole una anilla y pasándole una cadena luciría muy bien.

Yo no soy experto y no sé que calibre será, pero a pesar de que no colecciono ningún reloj, he dicho muchas veces que siempre me ponen alguno de estos en algún lote de relojes de bolsillo estropeados. Tengo un Sekonda muy similar y algún otro que ahora no recuerdo la marca y muchos más antiguos de bolso, alguno con forma de bola, que también se podían llevar en un broche o en una cadena, incluso tengo uno que funciona, pues lo llevé a revisión, pues me resultó muy interesante para usar yo enganchado en un llavero o simplemente en el monedero del pantalón. Es Waltham, de los primeros de cuando empezarón los inicios del reloj de pulsera, y vienía de fábrica con dos enganches para ponerle pulsera que no trae porque el anterior dueño no la tenía, tampoco tenía la cadena, pero la traía, pero se la vendió antes o no sé que, pero si conserva el broche, tipo flor de lis. No lo tengo aquí conmigo ahora sino te ponía fotos, está en mi otra casa, pero es muy similar a estos, pero lleva la esfera de metal como color beige oscuro, amarronado o similar:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Buen día zorro; este reloj salió a mediado de los 60 y su calibre es EB1197. Es un mecanismo económico pero de gran resultado. Creo que de todos los que se fabricaron dentro de este segmento - el EB 1197 es el mejor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
gracias por los datos y los comentarios, es bueno saber el tipo de calibre que tengo, hace unos dias encontre otro relojero y creo que hare la prueba con este y otro reloj que compre ese dia, despues lo destapo para ver el calibre, este tiene mecanismo con incabloc y ya lo veran.
 
De nada. Lo del calibre EB (Fabriques d'Ebauches de Bettlach) que apunta elreloj estuve a punto de decírtelo, a pesar de que no sé que número sería, si en cambio me tenía corte de EB, pues aconstumbran a tener esos volantes planos y calibres en esos tonos y acabados. Se me parecía mucho por esas semejanzas, no por ser un calibre similar que no lo es, a por ejemplo un EB 8021N, creo de 23 o 24 rubís, que usé hace tiempo en un reloj de pulsera.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie