• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Parnis 2

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi segundo reloj Chino movimiento 6497 y al contrario que el primero que era un movimiento 6498 (segundero a las 6).


En este modelo tiene las horas en dorado al igual que las agujas espero que dure ese dorado y su dial es de color azúl marino muy elegante, la forma de la corona me encanta es de tipo pera muy cómoda de asir. jejeje


Una cosa curiosa es que mirando con la lupa el movimiento por el cristal trasero me di cuanta que había una pelusilla de tamaño considerable, por lo que lo abrí y procedí a su limpieza, pues podía despegarse del cristal y caer en el volante generando atasco e imprecisión.


La cadena de montaje no brilla por su limpieza, aunque no se por qué, me da que será una nave con unos medios poco mas que caseros, nada que ver con una fábrica Suiza.



En cuanto a precisión no me puedo quejar ya de fábrica llega con solo 12seg/día de adelanto por ahora lo dejaré así, aunque su alternancia por hora es de 21600 y no de 18000 como sería en una maquinaría Suiza.


img_2074.jpg




Foto donde se encuentra la pelusilla aunque no se vé pues el flash del teléfono se la come, solo con lupa y a contra luz aparece.
img_2075.jpg
 
Es que para muchas marcas chinas, lo de "Control de Calidad" no lo tienen muy asimilado y eso que esta es de las buenas.... Bonito Parnis
 
A mi me gusta esa esfera, es cepillada tipo rayos de sol, ¿verdad?
 
Si, aunque por otro lado es comprensible, de alguna manera tienen que abaratar costes, supongo que aparte de salarios de miseria no les queda otra que tocar la calidad.
 
No se a que te refieres con lo de la esfera cepillada, podrías ser un poco mas concreto :)
 
Bonito si que es.
Saludos.
 
Muchas gracia amayorca. :)
 
No se a que te refieres con lo de la esfera cepillada, podrías ser un poco mas concreto :)
A que presenta como un rayado radial al estilo de los rayos del sol.

Ese rayado era muy típico en los años 70 si no recuerdo mal, y hacen que la esfera tenga diferentes tonos de color dependiendo de cómo incida la luz. A mi me encanta.
 
Muy bonito. Además se leen cosas bastante positivas de Parnis.

El único problema que tengo para comprar uno es que los que me gustan son de 44 mm. La verdad que no entiendo la costumbre que han cogido los chinos de hacer relojes de vestir de 43 - 44 mm.

¿Cuál es el diámetro de éste?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie