• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pared

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
  • #26
No es nada fácil encontrar esa "pendulina" que le va a ir como un guante al reloj. Ahora, en la platina de la esfera, tendrás que localizar los 3 puntos de anclaje para esa maquinaria y reconstruir las fijaciones. Las saetas que parecen las originales, las tendrás que adaptar y ajustar a los nuevos ejes.

Sinceramente, tienes un magnífico reloj "boulangere", que además con esa máquina son muy buscados. Enhorabuena.
 
  • #27
Si es difícil a mi me pasa como a ti pero al contrario, yo tengo una maquina Farcot y busco el reloj,,, que desdicha de vida uno siempre busca lo que otro tiene,, mi máquina es esta tengo la esfera que no esta en la foto pero tengo todo el conjunto de esfera y caja con su tapa trasera la máquina tiene pedulo interno entre las pletinas y en mi modelo este dejaba ver parte del mecanismo, por eso me gusta tanto a ver si algún dia consigo maridarlo con alguna caja como esa,,,,
IMG_20190618_195055.jpg
 
  • #28
Sobre el relojero Eujene Farcot fue un relojero francés, industrial, inventor, ingeniero mecánico, aeronauta, escritor ocasional y uno de los más famosos fabricantes de relojes de péndulo cónicos. Leer sobre el me dejo un bonito recuerdo de la persona de su carácter un libre pensador y sin miedo a probar toda clase de invenciones, perdió un dedo manipulando un motor ,, lo dicho si tenéis tiempo merece la pena informarse sobre este relojero.
 
  • #29
Aqui el antes y despues de la pendulina.
Ahora a ponerla en marcha que veo que no sera nada facil.
 

Archivos adjuntos

  • 20210815_181438.jpg
    20210815_181438.jpg
    268,9 KB · Visitas: 14
  • 20210815_181344.jpg
    20210815_181344.jpg
    256 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Ant0ni0
  • #30
Aqui el antes y despues de la pendulina.
Ahora a ponerla en marcha que veo que no sera nada facil.
Ha quedado fantástica, si el muelle real está en condiciones y engrasado, no debe haber ningún problema para que funcione, salvo que alguna rueda esté mal, pero como parece que lo has desmontado, lo tendrás suficientemente comprobado.
Imagino que en la esfera original, la apertura del eje de las saetas guarda la misma distancia a la apertura del cuadradillo para darle marcha.
solo queda anclarla al chasis, que no es difícil, con tornillos y tuercas de latón (o acero), de forma expeditiva se puede fijar.
Ánimo, lo difícil ya lo tienes hecho.
 
  • #31
Gracias Joachim,efectivamente se desmonto toda y el muelle real estaba bien,lo limpie y engrase.
La maquina la aceite y las ruedas y ejes estan perfectas.
Lo complicado que veo es ajustar el escape y como el pendulo es tan corto lo del equilibrado.
En cuanto a la sujeccion al reloj esta controlado.
Vienen justas las aperturas de las saetas y cuerda con la esfera.
Salu2
 
  • #32
No deberías tener problema con el escape. La altura de los semicilindros del áncora respecto los dientes de la rueda de escape ya están calculados. Luego, en caso de un ajuste más fino, podrías actuar sobre el tornillo que soporta el centro del eje del áncora (no creo que haga falta).
La lenteja, detrás tiene una acanaladura en forma de espira, si ruedas la lenteja a la derecha, esta sube y ajustas para que adelante; si ruedas la lenteja a la izquierda, esta baja y ajustas atrasando. No hace falta decir que como ese reloj va colgado de una cadena, para hacer la oscilación simétrica de la pendulina, no tienes más que balancearlo sobre la pared a izda. o dcha.
Es probable que en origen, ese reloj tuviera una pendulina Japy-Freres como la que has conseguido, y algún relojero decidió modernizarlo con la maquinaria que has sustituido, restándole gran parte de su valor, craso error.
 
  • #33
Si es difícil a mi me pasa como a ti pero al contrario, yo tengo una maquina Farcot y busco el reloj,,, que desdicha de vida uno siempre busca lo que otro tiene,, mi máquina es esta tengo la esfera que no esta en la foto pero tengo todo el conjunto de esfera y caja con su tapa trasera la máquina tiene pedulo interno entre las pletinas y en mi modelo este dejaba ver parte del mecanismo, por eso me gusta tanto a ver si algún dia consigo maridarlo con alguna caja como esa,,,,Ver el archivos adjunto 2278841
Envidiable máquina Farcot. Todo una belleza. Intenta buscar por Ebay una caja Farcot de porcelana "pendule boulangere" similar a la de Marcosalcoi, estoy convencido que en algún país la conseguirás
 
  • #35
Ostras que guay,gracias por la foto
 
  • #36
En cuanto a lo de la pendulina le hechare paciencia y seguro que vuelve a latir.
Gracias.
Salu2
 
  • #39
:clap: :clap::ok::ok:
Bravo por el trabajo bien hecho----
 
  • #40
Qué alegría da saber que lo has vuelto a poner en valor. Tienes un reloj histórico con un gran diseño, todo original y en perfecto funcionamiento.

:clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie