• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para una novata

  • Iniciador del hilo elisafuillerat
  • Fecha de inicio
E

elisafuillerat

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

mi reloj oris aquis date se ha roto. La reparación son 400€.

Estoy planteando qué hacer, arreglarlo o comprarme otro reloj distinto.

Tras 10 años de uso, he de concluir que no me gusta el tema de la imprecisión de los relojes de pulso. Pero, son muy bonitos (las cosas como son).

He visto que la marca Seiko es muy asequible. Adjunto unos modelos que me gustan. Son de otras marcas, pero en Seiko hay modelos en apariencia similares.

Mi pregunta, qué tal funciona Seiko? En apariencia en persona lucen igual de bien que en las fotos? (Supongo que no)
Mi preferencia es que sea de pila (cuarzo creo que le llaman). Pero por lo que he visto, los de Seiko eran la mayoría automáticos.

Mil Gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-01-12-11-53-55-331_com.instagram.android~2.jpg
    Screenshot_2023-01-12-11-53-55-331_com.instagram.android~2.jpg
    118,3 KB · Visitas: 166
  • Screenshot_2023-01-12-11-37-36-764_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    Screenshot_2023-01-12-11-37-36-764_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    69,9 KB · Visitas: 162
  • Screenshot_2023-01-12-11-49-39-415_com.instagram.android~2.jpg
    Screenshot_2023-01-12-11-49-39-415_com.instagram.android~2.jpg
    109,2 KB · Visitas: 163
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Tienes tantas opciones en cuarzo suizo (además de cuarzo japonés), que probablemente la mejor decisión sea que te acerques a un distribuidor (relojería o joyería) donde los vendan y te los pruebes.

Si tu presupuesto es esos 400€ (que prefieres emplear en uno nuevo), probaría con Hamilton. Si te animas a subirlo, es muy posible que en Longines encuentres opciones interesantes.

Suerte en la búsqueda.
 
Buenos días, el precio de la reparación del Oris es equivalente a una revisión y estos gastos hay que asumirlos cuando hablamos de relojes mecánicos ya que todos las van a necesitar tarde o temprano por lo que personalmente lo repararía. En cuanto a acabados casi ningún Seiko de esos precios por no decir ninguno va a tener los del Oris.
Lo que yo haría sería mirar algún cuarzo solar de Seiko o Citizen por debajo de 200€ que los hay y tienen una calidad muy aceptable y reparar el Oris, es la opción más cara pero podrías rotarlos y así disfrutar de la belleza de tu Oris y de la precisión de un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Alfredo BRB, Mercier11 y 2 más
Qué tal Elisa? Como comenta el compañero, las opciones son casi infinitas. Importante sería el saber que presupuesto tienes pensado invertir en el reloj. Y también nos ayudaría mucho conocer tus gustos con respecto a si deseas que sea un reloj clásico, diver, cronógrafo... Si quieres correa metálica, tela o piel...
En las fotos que adjuntas nos presentas relojes informales con correa informal ¿Es eso lo que buscas?
Y en cuanto al movimiento (La maquinaria), si te da igual que sea "a pilas", compralo así, pues será todo más fácil.
Sobre tu pregunta de la marca Seiko, decirte que son extraordinarios relojes. No te aquivocarás con un Seiko.
 
Suscribo esto palabra por palabra. La calidad de Oris no la vas a tener en un reloj de 400€ y es una pena que ese reloj se quede en un cajón. Por otro lado, con un presupuesto inferior al que mencionas puedes hacerte con algo bonito y de calidad que te permita tener 2 relojes que poder ir alternando.

Buenos días, el precio de la reparación del Oris es equivalente a una revisión y estos gastos hay que asumirlos cuando hablamos de relojes mecánicos ya que todos las van a necesitar tarde o temprano por lo que personalmente lo repararía. En cuanto a acabados casi ningún Seiko de esos precios por no decir ninguno va a tener los del Oris.
Lo que yo haría sería mirar algún cuarzo solar de Seiko o Citizen por debajo de 200€ que los hay y tienen una calidad muy aceptable y reparar el Oris, es la opción más cara pero podrías rotarlos y así disfrutar de la belleza de tu Oris y de la precisión de un cuarzo.
Respondiendo un poco a tus preguntas, en mi opinión, Seiko es una muy buena marca que, sin tener la calidad de acabados de otras marcas como Oris (hablo del rango de precios del que estamos hablando, claro), ofrece un producto bonito y fiable. Además, otra cosa no pero tiene infinidad de modelos. Además de Seiko puedes valorar otras marcas como Citizen o Orient, que también ofrecen calidad en precios contenidos. Y, como ya te han comentado, lo mejor efectivamente sería pasarte por algún distribuidor y probártelos en persona. Un reloj cambia mucho tanto de foto a en vivo como de en vivo a puesto en tu muñeca.

¡Suerte con la decisión y ya nos contarás!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muchas gracias a los 4 por vuestro tiempo y conocimientos. Me habéis ofrecido marcas que no conocía, así que investigaré.

Definitivamente me voy a acercar a ver los relojes en persona, porque creo que las fotos pueden crear falsas expectativas. Ya que veo relojes de 200-400€ por internet con unos acabados impresionantes.

Si me comprase un reloj nuevo había pensado 600-800€. El tipo de reloj que busco es como en las fotos que he puesto. Creo que son diver y de piloto. Me gustan los relojes de hombre.

La opción de arreglar el reloj y comprar un modelo de 300-400€ para ir alternando también me parece interesante.

Muchas gracias de nuevo.
Os contaré qué hago finalmente.

Y como se me da bien la fotografía, quizás ponga unas fotos del reloj por si os gustan 🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ph200, Sampo y 3 más
Muchas gracias a los 4 por vuestro tiempo y conocimientos. Me habéis ofrecido marcas que no conocía, así que investigaré.

Definitivamente me voy a acercar a ver los relojes en persona, porque creo que las fotos pueden crear falsas expectativas. Ya que veo relojes de 200-400€ por internet con unos acabados impresionantes.

Si me comprase un reloj nuevo había pensado 600-800€. El tipo de reloj que busco es como en las fotos que he puesto. Creo que son diver y de piloto. Me gustan los relojes de hombre.

La opción de arreglar el reloj y comprar un modelo de 300-400€ para ir alternando también me parece interesante.

Muchas gracias de nuevo.
Os contaré qué hago finalmente.

Y como se me da bien la fotografía, quizás ponga unas fotos del reloj por si os gustan 🙂.
Entonces échale un vistazo a éste que conocí gracias al compañero @davido
Solar, radiocontrolado, calendario perpetuo, supertitanio, resistencia al agua de 200m, grande pero no en exceso (39 mm)... Creo que cumple con todos tus requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Martini, Mercier11 y 1 persona más
Es cierto que los mecánicos no tienen la precisión de un cuarzo, pero cómo has dicho es "tu" Oris, y si, con tu presupuesto podrás comprar un buén reloj, pero si te gusta el Oris sus acabados serán mejores, ten en cuenta también que tras la reparación debería ir mejor de marcha, a estas alturas una limpieza y cambio de aceites le vendrá muy bién, respecto a que se ha roto quizás ha llevado un golpe el muelle, de ser así no se si el precio que te han dado es mejorable, pero puedes consultar otro presupuesto, aqui tienes a Dans relojeros que son colaboradores, puedes buscar una segunda opinión y tratar de arreglarlo.

Por lo de comprar un cuarzo tienes muchas opciones, en solares un japonés, Citizen tiene varias referencias y en pila Tissot, Certina, Victorinox tienen Divers de tamaño comedido.

reloj-tissot-seastar-1000-esfera-azul-300-ms-t1202101104100.jpg

Tissot Seastar Cuarzo


Una buena opción puede ser la que ya te han propuesto arreglar el Oris y comprar un cuarzo barato, por ahi Timex puede ser una buena alternativa, o un Casio de agujas cómo éste G Sock para muñeca femenina
images.jpeg

Y tienes precisión a tope.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo repararia el Oris, salvo que estés ya cansada de el.
Veo que te gustan los relojes con correas tipo nato, de tela, el Hamilton Khaki field podría ser un reloj que te encajase en el presupuesto y este tipo de correa le sientan genial.
Marcas que podrías mirar Citizen, Orient, Seiko. Suerte con la búsqueda, es una parte preciosa en la compra de un reloj.
 
  • #10
yo arreglaría el aquis y con lo que me sobra del presupuesto iria a por un caramelito como este seiko 5 militar que por 200€ los encuentras sin problema

 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Martini
  • #11
En la linea de mis compañeros, creo que el Oris lo debes reparar. Es un buen reloj y por lo que te va a costar el arreglo, no tendrás uno parecido.
Por otro lado, con lo que te resta del presupuesto, una vez descontada la reparación, puedes comprarte algún otro reloj para ir probando.
El Orient Mako es diver, con una relación calidad-precio muy buena.
Los Seiko, igual. Hay varias gamas. En las más básicas, como la Sport, puedes encontrar modelos asequibles y de buena calidad.
En estilo piloto, mira Laco, Stowa, etc. Si miras de segunda mano o en los mercantes del foro, puedes encontrar algún modelo a buen precio.
Y, por rematar, si te das una vuelta por el subforo de rusos y miras los Vostok, puede que veas algo que te guste.

Por último, mira los hilos de relojes del día Verás muchos modelos y marcas que no conoces y que te pueden gustar. Te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes buscar.
 
  • #13
Yo arreglaría el oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #15
ESE TISSOT SEASTAR ES CHULISIMO
 
  • #16
Hola:
Sería una lástima no arreglar ese Oris, seguro que te lo acabarás poniendo alguna vez.
Saludos
 
  • #17
Estaba pensando que marcas de calidad hay muchísimas, pero la mayoría son desconocidas para quienes no son aficionados, a pesar de tener décadas de trayectoria. Si curioseas un poco por el foro, te harás una idea; lo que quiero decir es que tienes infinidad de opciones para comprarte un reloj nuevo de calidad que te llene. Un cuarzo siempre será mucho más preciso que cualquier mecánico, y no lo tienes que poner en marcha si dejas de usarlo unos días, lo coges, te lo pones y listo. Si además lo combinas con tecnología solar (Citizen y Casio seguramente son los mejores), te despreocupas del cambio de pilas. Los solares llevan un acumulador que dura fácilmente entre 15 y 20 años, y cambiarlo no es muy costoso.

Sobre la reparación de tu Oris, ¿sabes en concreto qué es lo que hay que reparar? ¿Dónde te dieron ese presupuesto de 400€? Lo digo porque es probable que en otro lugar te den un presupuesto más ajustado (dependiendo de lo que haya que hacer). Buscando en el foro encontrarás relojeros que la gente recomienda. Arriba también te nombran a Dans Relojeros, que tiene una excelente reputación. Yo buscaría algún presupuesto más.

Suerte
 
  • #18
¿Podrías poner una fotita del Oris? ¿O al menos decir el modelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #19
Si aún estoy a tiempo de opinar;
Otro voto a la reparación de Oris y usarlo en ocasiones especiales, ya que la precisión en un día no varía de mucho.
Con lo restante mirarte un ecodrive seiko o citizen, que salen muy muy bien y lo usas como reloj de diario, si no un cuarzo Hamilton o Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #20
Yo tambien repararia el Oris, temgo uno y me encantan. Puedes probar en otro taller no oficial por si te pueden ofrecer mejor precio. Oris no es tan conocido pero te puede durar toda la vida. Los entendidos sabemos que es bueno. Si tr has cansado es otra cosa, pero cualquier otro siemore será inferior al Oris. Por cambiar lo entemos todos, comora el que mas te guste… aqui nos gusta alternar de relojes y eso es divertido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #21
Buenos días, el precio de la reparación del Oris es equivalente a una revisión y estos gastos hay que asumirlos cuando hablamos de relojes mecánicos ya que todos las van a necesitar tarde o temprano por lo que personalmente lo repararía. En cuanto a acabados casi ningún Seiko de esos precios por no decir ninguno va a tener los del Oris.
Lo que yo haría sería mirar algún cuarzo solar de Seiko o Citizen por debajo de 200€ que los hay y tienen una calidad muy aceptable y reparar el Oris, es la opción más cara pero podrías rotarlos y así disfrutar de la belleza de tu Oris y de la precisión de un cuarzo.
Opino igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Como muchos te han comentado, si te sigue gustando el oris yo le haría una revisión, si no oficial, de algún relojero independiente, sera más económico. Pero no hay muchos....
Por otro lado con tissot sueles acertar. Es una marca que te da cosas interesantes por algo menos de precio que sus rivales directos...
Lo demás son marcas japonesas como citizen, seiko, orient, Casio y alguna otra que se me escapa,
Invicta, Lotus o viceroy también pueden ser interesantes, pero para un rango de precios bajo....
 
  • #23
Te recomendaría el Tissot PRX de 35mm. Es un reloj cómodo y tienes varios diales para elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #24
Recupera el Oris y luego ya...un cuarzo baratito para el dia a dia
 
  • #25
Buenas tardes, arreglé el reloj Oris. Y me lo han dejado genial. Súper limpio y muy bien ajustado de hora. Me retrasa muy muy poco.

En agradecimiento a vuestros comentarios, he hecho unas fotos. Y como se supone que sé hacer fotos... pues pensé que estaría chupado. He cogido mi cámara toda chulita y resulta que no es tan fácil cómo pensaba. Problemas de brillos, luces, reflejos, motas de polvo a punta pala, se ve la porquería a kilómetros!. En fin, espero que las disfruten, pongo 1-2 fotos en las que se ve muy claramente la suciedad. (pero sólo se vé con las fotos, con los ojos en directo ni lo veo)

oris.jpg
oris-2.jpg

oris-3.jpg

oris-4.jpg

oris-5.jpg

oris-6.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Turboxer, javitoy y 14 más
Atrás
Arriba Pie