• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para todos los días

  • Iniciador del hilo dvsito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dvsito

dvsito

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de presentarme, hoy vengo con una duda con la que llevo unas semanas. ¿Que reloj comprar para el día a día?
Las características principales:
Color negro
Armis
38-40mm
1000€ aprox
Nuevo o en caso de segunda mano, tendría que ser con garantía vigente.
El estilo se verá claro con los ejemplos a continuación.
¿Por qué esta búsqueda?
Quiero subir un peldaño el nivel de mi caja con un reloj que vaya a usar en el día a día. Vendría a ser el segundo de más valor tras un Oris pointer date (azul). Actualmente creo que tengo una caja más o menos variada dentro de mis gustos, pero también sé que al final uso los mismos relojes casi siempre.
En concreto los que suelo usar son un Seiko 5 military negro y un Orient Mako Pepsi.
Y ahora los candidatos.
Edito para añadir que estos son los que tengo entre posibles, pero puede ser cualquier otro que no esté en la lista siempre que cumpla más o menos las características.
Longines Conquest. Fue el que me hizo empezar esta búsqueda. Quizás los números tan grandes se me hacen raros.
lostimage.jpg

Tag Carrera. Probablemente el que más me gusta estéticamente. Pero se va de precio, además quizás de manera injustificada.
wbn2110-ba0639_1.jpg


Christopher Ward Sealander. Me gusta mucho estéticamente. Los peros.. no poder verlo antes de pedirlo y los intangibles. Quiero que sea un reloj para muchos años y algo tan simple como que estén cambiando de logo para mí le quita (o quitará) ese poder de imagen de marca. Si pusiera Longines ya lo hubiera comprado, es marquitis, pero es así.
C63-39ADA3-S00K1-B0_Picture_2.jpg


Tissot Gentleman. Siendo una buena opción, prefiero otra marca. Simplemente por variedad. Ya tengo un tissot y encantado con el, pero quiero probar otras marcas.


tissot-gentleman-automatico-t1274071105100.jpg

Hamilton Jazzmaster. El day date no me gusta el día, sin eso podría ser una muy buena opcion. El viewmatic no me gusta la esfera con dos "texturas"
h32505131.png




Otras opciones descartadas por precio, y no es cuestión de ahorrar, es cuestión de haber puesto un precio límite muy por debajo de lo que valen dichos relojes.
Rolex explorer, Omega aquaterra, Tudor Ranger.

Como veis, no termino de encontrar la opción perfecta, seguramente porque soy un poco tiquismiquis, pero para mí es un desembolso importante y quiero una opción redonda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, la reina madre, mzulu y 4 más
Buenas compañero, yo creo que el Conquest es la perfecta alternativa al Explorer, así como la pieza que ilustra a la perfección todo lo que comentas en tus acertadas reflexiones. Saludos y ya nos presentaras al ganador!
 
El Orient Mako Pepsi o el Oris Pointer Date que entiendo ya tienes, me gustan mucho más que cualquiera de estos que has propuesto. Quizá es que el negro no me dice mucho en los diales de los relojes, aunque alguno tengo.
 
dentro de lo que buscas, yo no descartaría el Sinn 556 ;)

maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Caine, Punktlich y 10 más
dentro de lo que buscas, yo no descartaría el Sinn 556 ;)

Ver el archivos adjunto 2547528

Cierto, también lo tenia en la lista, pero no lo puse en el post.
El Orient Mako Pepsi o el Oris Pointer Date que entiendo ya tienes, me gustan mucho más que cualquiera de estos que has propuesto. Quizá es que el negro no me dice mucho en los diales de los relojes, aunque alguno tengo.
A mi por norma general me gustan más azules. Pero azules ya tengo cubierto con esos dos y un Citizen promaster.

Gracias por las opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Fue empezar a leer tu hilo, y ya sin ver tus propuestas, me vino éste a la imaginación. Entra en tu presupuesto -meno de 1.000€- y tiene un calibre de calidad, por no hablar de sus acabados.

Todo un reloj para el día a día (un GADA= go anywhere, do anything). Seiko Presage SPB203

sl_date01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, unicoru, ivanb y 7 más
Habiendo tenido todos los candidatos, y conservando sólo algunos de ellos, te voy a recomendar (aún a riesgo de repetirme más que el ajo), el mismo que siempre recomiendo... el Sealander. Lo veo más completo que cualquiera de los otros. Si te quitas de encima esa marquitis que reconoces padecer, podrías disfrutar de un grandísimo reloj. Y sin salir de la marca, te recomendaría también el Sandhurst, que además monta calibre COSC.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Catlari, Ossete y 1 persona más
De los que propones yo me elegiría el conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #10
Más opciones:

IMG_20221202_175341.jpg


seiko_alpinist_spb155j1_1622006282_fd200d28_progressive.jpg


Estos dos Seiko los tienes con diales negro degradado, aunque al de los números tendrías que comprarle el brazalete aparte. Pese a eso, te entraría en presupuesto.

IMG_0390.JPG


5B78DD0B-F8BC-4D51-9562-FC51D85BFA89.jpeg


3.jpg


Al Murph también tendrías que comprarle el brazalete aparte, y le valdría él del Khaki Field Automático de 38mm.

Y ya de paso, te pongo fotos de los dos que te recomendé antes:

IMG_20221111_130826.jpg
IMG_20221107_122742.jpg


Este Sandhurst está descatalogado ya, pero hay un modelo nuevo que sólo cambia algo a nivel estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, mzulu y 5 más
  • #11
El mejor reloj de los que has puesto en calidad precio es el tissot…. No encontrarás otros reloj en el mercado que por ese precio te dé una espiral 🌀 de Silicio que es una tecnología de relojes de 3000€…. Si lo miras desde el lado objetivo no tiene rival…
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Josycris
  • #12
Otra opción para diario el Oris propilot, es fácil encontrarlo por tu presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #13
El conquest en 39mm o el Sinn que ya te han comentado por ahí arriba. El primero mas elegante, el segundo mas deportivo.

20220904_093536.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Motortrek, Jonanvi y 1 persona más
  • #14
Entre los que propones elegiría el Conquest o CW.
De los que te proponen me quedaría con el Sinn, Archimede, CW.
 
  • #15
Yo, a riesgo de repetirme también más que el ajo :D , voto por el Conquest. Es mi reloj de todos los días desde hace años.

A mi lo del prestigio de marca me da igual, pero si eso te importa.... lo tienes en un reloj, creo que sin pagarla excesivamente. En calibre creo que está claramente por encima de todos los demás, a pesar de la espiral de silicio del Gentleman, que es un puntazo.

Es cierto que el Conquest tiene los números grandes, cosa que no es del gusto de algunos. Lo único que te puedo decir en ese sentido, es que dependiendo del tamaño, se ven más o menos grandes. En el de 34 mm el bisel y números se ven enormes, y en el de 41 mm no tanto. Yo tengo el de 39 y me encanta.


Por añadir una opción más: es bastante más caro, pero sin llegar a Tudor/Omega, pero aporta muchas cosas, con éste sí que estás en un escalón superior, calidad, prestigio de marca, calibre excelente, cronómetro certificado, espiral de silicio, y un reloj muy utilitario, aunque sea algo más deportivo que los que citas: el Longines Spirit.

Lo tienes en varios tamaños: 42mm, 40mm y 37-38mm, éste último muy interesante para el día a día te gustan los tamaños contenidos.

1670069586516.jpg
1670069640308.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Silmegil, Ferdinand71 y 6 más
  • #16
Muchas gracias a todos por las aportaciones, todas muy interesantes.
El CW antes de escribir ya me había leído todas las reviews de @Lone Cat. Por eso está en esa lista :)
Por el Spirit quizás podría estirar un poco (mucho) el presupuesto. Me gusta más que el conquest. Pero ya entrarían en juego muchísimas más opciones.
Lo de que sea una marca con prestigio tampoco es que sea imprescindible, solo es un punto más a tener en cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete, galunco y 1 persona más
  • #17
Yo hace poco adquirí el MAEN Hudson Mk4 de 38mm con este fin y lo está cumpliendo con creces, es super cómodo (pero mucho) y solo me lo quito para ir al gimnasio, ducha y dormir. Te recomiendo que le eches un vistazo. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari, Ferdinand71 y Drácula
  • #18
Después de presentarme, hoy vengo con una duda con la que llevo unas semanas. ¿Que reloj comprar para el día a día?
Las características principales:
Color negro
Armis
38-40mm
1000€ aprox
Nuevo o en caso de segunda mano, tendría que ser con garantía vigente.
El estilo se verá claro con los ejemplos a continuación.
¿Por qué esta búsqueda?
Quiero subir un peldaño el nivel de mi caja con un reloj que vaya a usar en el día a día. Vendría a ser el segundo de más valor tras un Oris pointer date (azul). Actualmente creo que tengo una caja más o menos variada dentro de mis gustos, pero también sé que al final uso los mismos relojes casi siempre.
En concreto los que suelo usar son un Seiko 5 military negro y un Orient Mako Pepsi.
Y ahora los candidatos.
Longines Conquest. Fue el que me hizo empezar esta búsqueda. Quizás los números tan grandes se me hacen raros.
lostimage.jpg

Tag Carrera. Probablemente el que más me gusta estéticamente. Pero se va de precio, además quizás de manera injustificada.
wbn2110-ba0639_1.jpg


Christopher Ward Sealander. Me gusta mucho estéticamente. Los peros.. no poder verlo antes de pedirlo y los intangibles. Quiero que sea un reloj para muchos años y algo tan simple como que estén cambiando de logo para mí le quita (o quitará) ese poder de imagen de marca. Si pusiera Longines ya lo hubiera comprado, es marquitis, pero es así.
C63-39ADA3-S00K1-B0_Picture_2.jpg


Tissot Gentleman. Siendo una buena opción, prefiero otra marca. Simplemente por variedad. Ya tengo un tissot y encantado con el, pero quiero probar otras marcas.


tissot-gentleman-automatico-t1274071105100.jpg

Hamilton Jazzmaster. El day date no me gusta el día, sin eso podría ser una muy buena opcion. El viewmatic no me gusta la esfera con dos "texturas"
h32505131.png




Otras opciones descartadas por precio, y no es cuestión de ahorrar, es cuestión de haber puesto un precio límite muy por debajo de lo que valen dichos relojes.
Rolex explorer, Omega aquaterra, Tudor Ranger.

Como veis, no termino de encontrar la opción perfecta, seguramente porque soy un poco tiquismiquis, pero para mí es un desembolso importante y quiero una opción redonda.
Yo tengo el TH y te lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Yo, a riesgo de repetirme también más que el ajo :D , voto por el Conquest. Es mi reloj de todos los días desde hace años.

A mi lo del prestigio de marca me da igual, pero si eso te importa.... lo tienes en un reloj, creo que sin pagarla excesivamente. En calibre creo que está claramente por encima de todos los demás, a pesar de la espiral de silicio del Gentleman, que es un puntazo.

Es cierto que el Conquest tiene los números grandes, cosa que no es del gusto de algunos. Lo único que te puedo decir en ese sentido, es que dependiendo del tamaño, se ven más o menos grandes. En el de 34 mm el bisel y números se ven enormes, y en el de 41 mm no tanto. Yo tengo el de 39 y me encanta.


Por añadir una opción más: es bastante más caro, pero sin llegar a Tudor/Omega, pero aporta muchas cosas, con éste sí que estás en un escalón superior, calidad, prestigio de marca, calibre excelente, cronómetro certificado, espiral de silicio, y un reloj muy utilitario, aunque sea algo más deportivo que los que citas: el Longines Spirit.

Lo tienes en varios tamaños: 42mm, 40mm y 37-38mm, éste último muy interesante para el día a día te gustan los tamaños contenidos.

Ver el archivos adjunto 2547669Ver el archivos adjunto 2547670
Estoy enamorado de este reloj, de 42mm, ahora se avecinan los reyes magos, si alguien quiere le paso mi dirección por privado
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Yo para diario, estos 3
IMG_20221201_153317.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y rpboronat
  • #21
De los que pones foto el Tag Heuer Carrera, pero si no apetece soltar la mosca entonces el Tissot Gentleman, creo que este ultimo gana con piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #22
Sin ninguna duda, el TH o en longines. El longines es una compra maestra, si te gusta no lo pienses. Si no te gustan los números, pues el TH es espectacular en el fcv lo sacas ahora mismo nuevo a estrenar por 2k. Y si admites otras posibilidades, echa un ojo a un TH Brad Pitt que hay en el fcv de segunda mano (ni conozco al que lo vende que quede claro).
Saludos,
 
  • #23
Y en plan barato, pero un reloj espectacular que no tiene que envidiar nada a ningún otro reloj, el jazzmaster con brazalete de acero. Lo de la textura de la esfera apenas se nota...yo no noto ninguna diferencia en calidad con un longines la verdad...creo que me costó hace pocos añiños nuevo en una joyeria 500 euros, un chollazo
1670079470451372030623622970907.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #24
Otras opiniones el Seiko Alpinist SPB117 en 39,5mm, o los King Seiko pero son en 37mm
DBD61D78-B992-4A37-B8CA-FA863A78D62A.jpeg
671CDE46-2372-44DA-B8E3-C987A20E04D3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Maclock, Silmegil y 4 más
  • #25
Voto para conquest
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie