• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para segunda residencia

  • Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Siempre me había hecho ilusión tener un reloj de pie/antesala, pero cuando tuve que elegir uno para casa, finalmente me decanté por uno de sobremesa. Lo veía más adecuado para un piso, sobre todo para evitar conflictos vecinales ;).
Sin embargo, tengo una casa en un pueblo, donde no tendría este problema y me gustaría empezar a pensar en ello.
Me surge la duda de que, teniendo en cuenta que iría allí no más de una vez al mes, si el hecho de que no esté allí para darle cuerda, podría ser un problema. Es decir, cada vez que iría me encontraría el reloj parado, le daría cuerda y lo pondría en hora, pero días más tarde se volvería a parar.

¿Qué opináis?
Gracias!
 
Una opinión muy personal, un reloj parado, los aceites se resecan que, sumado al polvo, podría perder precisión al ponerlo en marcha o, incluso, atascarse. No creo que sufra mucho desgaste, porque de 30 días solo funcionaría 7 ó 8.
 
Última edición:
Así q mejor uno eléctrico o a baterías....
 
Pues yo creo que si tienes esa ilusión y tienes una casa donde disfrutarlo, cómprate uno que te guste. Antiguo, por supuesto.
Si cuando llegas a casa está parado, pues le das cuerda y disfrutas de el.
Cuando vuelvas al pueblo y te lo encuentres parado, pues la misma operación.

No te prives de ese pequeño vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
Un cuarzo de pared, hay auténticas obras de arte en diseño, imaginación, y tamaño.
 
Siempre puedes buscar un morez de mes de cuerda, asi lo tendrías funcionando de modo continuo. Saludos
 
8o..un morez cuando llegues le das cuerda no cargas el movil todos los dias, es un señor reloj y muy economico, ...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie