• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:
Este verano realizaré mi primer Camino de Santiago, y no me apetece hacerlo con el Garmin, aunque sería lo más práctico (la batería no es excusa porque dura de sobra, el Apple sí lo descarto), sino con un automático. Únicamente tengo dos, un Certina DS First y el Longines Hydro cerámico. Evidentemente, para dar la hora valen los dos, no necesito herramientas, y de hermeticidad y estas cosas van sobrados; pero como que me pega más el Hydro por el ambiente, la vestimenta... no sé, algo así como un postureo íntimo.
El tema es que lo llevo siempre con caucho, que me gusta más; de hecho, el armis está prácticamente sin estrenar. La pregunta: ¿os parece más prudente para el Camino llevar armis? Ya sé que no es la guerra, pero supongo que el metal es más resistente...
Gracias, un saludo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Indy1961, fgf1982 y 1 persona más
No te compliques la vida, lleva el que te resulte más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CALIPSO y severino
Grandes caminatas día si día también, yo el Hydro lo llevo con armis, es como más me gusta, pero para una "aventura" como esa mejor el caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich y severino
Yo para el tema del sudor te recomiendo el caucho, mas sencillo de limpiar y no se te meterá la grasilla del sudor por los eslabones.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Para grandes caminatas, caucho, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
como has dicho sin duda elegiría un relojazo con el hydro para esa aventura y además le dará mas valor para ti al reloj, respecto a caucho o armys yo creo que me decantaría mas por el caucho, vas batalleo y si se estropea es menos doloroso encontrar un caucho aftermarket o incluso el original
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Yo preferiría un G-Shock, pero si de verdad quieres llevar un automático, entre esos dos mejor el Hydro (con caucho preferiblemente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Eko3, zalo67 y 6 más
Yo tengo un Hydro y para esa aventura lo descartaría con armis, es muy pesado. Además, el guarda corona se me clava y me hace algo de daño. Si llevas bastones para caminar, puede que se te clave más todavía. Un Camino con lo duro que es, cuánto más cómodo vayas mejor. Si te apetece el Hydro, adelante con él, pero mi consejo sería con caucho. Buen Camino 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Yo llevaria el Garmin
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y severino
  • #10
Para el camino yo me llevaría uno del decatlon
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Otto57, Gelrax y 5 más
  • #11
Confieso que esperaba una abrumadora mayoría a favor del armis… y confieso que me he llevado una sorpresa agradable.
A quienes me recomendáis el Garmin o uno del Decathlon, es verdad, sé que es lo más razonable..:
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #12
Yo hago el camino primitivo en breve , salgo el dos de junio y voy a llevar el Polar .

Mi idea era llevarme otro reloj , tal vez un diver con una nato que creo que es lo que sería más cómodo o un G-Shock .

Un saludo y que te vaya bien la aventura !!!
 
  • #13
Lleva un reloj que te emocioné cuando lo mires. Y ponle caucho que pesará menos y lo agradecerás.
Buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #14
Lo que te resulte más cómodo en la muñeca y en los pies. Cuidado con llevar botas duras de montaña, no hacen ninguna falta y te machacan los pies.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #15
Yo en tu lugar elegiría el Hydro con armis, aunque es cierto lo deo caucho. Los relojes están para esto, acompañarnos en momentos significativos. Y se que para los que lo hacéis el camino lo es...
Ya nos pasarás fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y severino
  • #16
A ver, este primer camino responde a un propósito que me hice a los 17, de ahí que hay detalles que quiero mimar. Mis únicos extras son reloj, pluma y libreta, no creo que sea de los que se pasan con la mochila y al cuarto día tienen que tirar cosas. Soy plumífero, los relojes los miro con agrado pero no son mi pasión. Sin embargo, me gustaría cargarle esta experiencia a uno, ya sé que es una chorrada, pero me apetece. Mis prevenciones hacia el caucho tiene que ver con que me parece más “caluroso”, por el sudor y todo eso.
 
  • #17
Si vas a dormir en Albergue, llevate uno barato... con eso y con todo lo que lleves.

Por que si no estarás más pendiente de esto que de disfrutar.

Saludos y buen camino
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y casadelabogado
  • #18
Por experiencia lleva el menor peso posible, si portas el hydro llévalo con caucho, menos peso y más fácil de limpiar.
 
  • #19
Yo llevaria un reloj de 100 eu ligero y que soporte golpes, no gastaria mucho más para una caminata de ese calibre.

Si fueras solo, pues ya uno con gps, que la familia pueda geolocalizarte.

El cualquier caso el camino merece la pena, todo el mundo que conozco que ha hecho el viaje, lo define como una buena experiencia.
 
  • #20
Yo también llevaría el garmin
 
  • #21
Hice el camino en noviembre/diciembre del 98 . Lo hice en solitario y francamente, no llevaría reloj ... Pero en caso de llevarlo, iría con el Garmin.
ULTREIA. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y mirumotoisao
  • #22
61jyKAl9z6L._AC_UX522_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, El Táctico, hordierez y 6 más
  • #23
Mi respuesta no te va a ayudar nada, aunque si lo vas ha ha hacer a pie es evidente que el Gamin o un Casiio sería lo mejor.

Antes del covid unos viejos amigos y yo empezamos a maquinar un plan para hacerlo desde Roncescalles a Santiago en una semana, en una furgoneta o coche muy grande de alquiler, vuelta en avión o tren, paradas, poteo, comidas y dormidas en 7 etapas, nada de andar, ya estamos talluditos
Cambiaron cosas, hubo bajas, se jodío todo.

Yo hubiese llevado 3 o 4 de mis relojes como siempre en cualquier viaje
 
  • #24
Dado que la decisión de no llevar el Garcin esta tomada, llevaría el hydro con caucho. Buen camino compañero
 
  • #25
Te lleves lo q te lleves ante todo buen camino........ Ultreya!



.
 
Atrás
Arriba Pie