• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj nuevo-que hariais?

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que me he comprado por internet un reloj nuevo. Me he dado cuenta que la tapa trasera de rosca no coincide con las marcas (las que sirven para roscarla), con esto sospecho que ha sido abierto. manipulado, etc...
Que hariasis vosotros? No debo preocuparme? Os ha pasado ya a vosotros con algún reloj, según me ha dicho esa desviación es normal. Dice que si pone en fila varios relojes existe un pequeña variación.

Añado: No me refiero a las marcas (rallajos) de manipulado, sino agujeros que sirven para abrir con una llave estos no están en su sitio. Reloj me ha costado mas de 200 € así que, barato chinorro no es.
 
Última edición:
No entendo nada, con una foto, creo que sería mas facil.
De todas formas, si es de cuarzo, igual lo han abierto para cambiarle la pila....
 
es automático. El reloj lleva en la tapa trasera de rosca seis "agujeros" para abrirla con una llave. Estos agujeros deben estar girados simétricamente respecto al reloj. Y estas se ve que no están como deberían si comparo con otro reloj nuevo. No me refiero a marcas de manipulado, sino agujeros que sirven para abrir con una llave. Reloj me ha costado mas de 200 € así que, barato chinorro no es.
 
Si es nuevo no debería tener marcas de manipulación. Yo personalmente hablaría con el vendedor. otra cosa seria que el reloj fuera un chinorro de tres duros.
 
cuestion de confianza, si es nuevo no deberia de tener esas marcas , vendedor de poca confianza, denuncialo en ebay
 
es automático. El reloj lleva en la tapa trasera de rosca seis "agujeros" para abrirla con una llave. Estos agujeros deben estar girados simétricamente respecto al reloj. Y estas se ve que no están como deberían si comparo con otro reloj nuevo. No me refiero a marcas de manipulado, sino agujeros que sirven para abrir con una llave. Reloj me ha costado mas de 200 € así que, barato chinorro no es.

Creo que te has respondido tu mismo, "Estos agujeros deben estar girados simétricamente respecto al reloj. Y estas se ve que no están como deberían si comparo con otro reloj nuevo."
Si no están como deberían, ponte en contacto con el vendedor.
 
Aupi, yo creo que no siempre están simetricas las muescas que se utilizan para abrir un reloj...
 
Un consejo, ve al subforo mercantes, que se venden relojes nuevos, y ponte a mirar traseras.....
No siempre están simetricas....
Un saludo
 
Esos agujeros nunca coinciden en la misma posicion , en cada reloj quedan distintos. No te preocupes es totalmente normal.
Saludos.
 
  • #10
Según el par de apriete los fondos quedarán siempre en diferente posición; que quede bien centrado respecto a las asas es solo cuestion de suerte, imho no tiene la mayor importancia.
Saludos
 
  • #11
me alegra oírlo, porque ya estaba acojonado.
 
  • #12
No tienen que estar simétricas.

Cada reloj puede tenerlas diferentes.

Un ejemplo de un reloj muy conocido del foro (fotos del FCVR y sacadas de internet, espero que no les importe a sus autores):

lostimage.jpg


P1040903.jpg


lostimage.jpg


SinnU1caseback.jpg


lostimage.jpg


Así, a ojo, veo, al menos tres "posturas" diferentes y si fueramos al detalle seguro que no coincidía ninguno.

Yo no me preocuparía pero si te quedas tranquilo, manda un mensaje y pregunta.

Saludos.
 
  • #13
yo creo que no tengo ni un reloj que la parte trasera sea simetrica,y son relojes muy buenos
 
  • #15
Así, sin fotos, lo único que me ha quedado claro es que "barato, chinorro no es" ;-):ok::


Saludos,
 
  • #16
Cierto,pero más bien parece una falsa alarma.
 
  • #17
No sé a que te refieres al decir que nó están en su sitio,cada
reloj los tiene diferentes excepto de una misma marca,pero los
relojeros tienen el artilugio necesario para abrirlos sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie