• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo , pero que ha estado almacenado mucho tiempo

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Me han regalado un Certina diver nuevo. El precio ha sido muy bueno, pero lleva el Eta 2824-2 y no el powemartic por lo que deduzco que ha estado varios años almacenado. Me encanta.Me gusta más que el nuevo, por los índices y fechador.Pero entre eso y que tras 3 días está en +14 al día , le estoy dando vueltas. Os lo quedaríais? Más que nada por lo de los aceites. Por el desajuste no, aún es pronto y se que se puede regular, yo lo hago en mis Vostok.En este de seguir así lo llevaría en unos años imagino.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Si te lo han regalado, ¿por qué no te lo vas a quedar?

Ese calibre lo arregla cualquier relojero independiente si diese problemas. Además, su aguja segundera tiene un barrido más suave que el del Powermatic.

No veo ninguna desventaja.

Tampoco veo fotos del reloj del que hablas.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y enriqueescoms
Yo me lo quedaría sin dudarlo. Solo sería cuestión de adelantar un poco la primera revisión, que con esa maquinaria te la pueden hacer sin problema en cualquier relojería.
 
¿ Te lo han regalado y el precio ha sido muy bueno ?
Preguntas si os lo quedaríais .
¿Devuelves los regalos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
¿ Te lo han regalado y el precio ha sido muy bueno ?
Preguntas si os lo quedaríais .
¿Devuelves los regalos ?
Mi mujer sabía que lo quería perfectamente, ha sido casi un autoregalo, pero pagado por ella , jajajaj, que es lo mismo que si lo hubiera pagado yo delante de ella, pero el formalismo, jajaj
 
Ya sabes el dicho ,, A caballo regalao ................
Quedatelo y disfrutalo .
Porcierto , una foto, no vendria nada mal .
 
Si te lo han regalado, ¿por qué no te lo vas a quedar?

Ese calibre lo arregla cualquier relojero independiente si diese problemas. Además, su aguja segundera tiene un barrido más suave que el del Powermatic.

No veo ninguna desventaja.

Tampoco veo fotos del reloj del que hablas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210227_182023.jpg
    IMG_20210227_182023.jpg
    178,8 KB · Visitas: 211
  • Me gusta
Reacciones: izak y Dindon
Buenos días.
Me han regalado un Certina diver nuevo. El precio ha sido muy bueno, pero lleva el Eta 2824-2 y no el powemartic por lo que deduzco que ha estado varios años almacenado. Me encanta.Me gusta más que el nuevo, por los índices y fechador.Pero entre eso y que tras 3 días está en +14 al día , le estoy dando vueltas. Os lo quedaríais? Más que nada por lo de los aceites. Por el desajuste no, aún es pronto y se que se puede regular, yo lo hago en mis Vostok.En este de seguir así lo llevaría en unos años imagino.
Saludos
Dale un tiempo a ver si mejora y si pasadas unas semanas no mejora lo llevas a un relojero que te lo ajusta en un periquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si te gusta y ves que va más o menos bien, quédatelo.
Como mucho, como dicen los compañeros, lo llevas a un relojero de confianza y que lo ponga a punto.
 
  • #10
Yo no lo devolvería ni loco, me gusta más el 2824-2 con 28800 a/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Chrysoberyl
  • #11
Es un relojazo, no le veo pega ninguna. Si decides dejarlo en un cajón y regalarlo después, me pongo a la cola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #12
Espera un mes, van un poco rápidos al principio. Después cualquier relojero semi decente te lo puede ajustar si aún no estás satisfecho.
 
  • #13
Emo el más bonito de los DS hasta el día de hoy, tanto en negro como en azul.

Muchos de ellos con el tiempo sufrían de "amarilleo" en el insert que si mal no recuerdo es de enamel.

Enhorabuena, a disfrutarlo :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70 y Superstar
  • #14
Yo tengo uno igual en azul con enamel que no ha amarilleado en absoluto y un powermatic 80 con insert de aluminio y me quedo con el primero. Quedatelo, no te arrepentiras
 
  • #15
Ese desajuste tiene fácil y barata solución.
Es un regalo...que feo sería devolverlo, no?
Que lo disfrutes porque es un buen y bonito reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Buenos días.
Me han regalado un Certina diver nuevo. El precio ha sido muy bueno, pero lleva el Eta 2824-2 y no el powemartic por lo que deduzco que ha estado varios años almacenado. Me encanta.Me gusta más que el nuevo, por los índices y fechador.Pero entre eso y que tras 3 días está en +14 al día , le estoy dando vueltas. Os lo quedaríais? Más que nada por lo de los aceites. Por el desajuste no, aún es pronto y se que se puede regular, yo lo hago en mis Vostok.En este de seguir así lo llevaría en unos años imagino.
Saludos
14 segundos en días son menos de cinco segundos al día.

Eso está en parámetros cosc.😉

Dale un tiempo de uso para que asiente, de todas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
14 segundos en días son menos de cinco segundos al día.

Eso está en parámetros cosc.😉

Dale un tiempo de uso para que asiente, de todas formas.
No, 14 segundos por día. A mis Vostok le tocó yo mismo la raqueta y los dejo muy bien, este ni se me ocurre porque es nuevo y más caro. Si veo que no mejora lo llevaré en unos meses y listo, está dentro de los parámetros.
 
  • #18
Tengo el mismo en azul y con la 2824, comprado hace tres años y cada día me gusta mas. De momento lo usaría unas cuantas semanas para observar que hace. Si me dices que es un modelo de hace 20 años igual lo llevaba a repasar, pero no es el caso. Si persiste la desviación cualquier relojero te lo puede ajustar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180411_095135.jpg
    IMG_20180411_095135.jpg
    200,3 KB · Visitas: 43
  • #19
Me parece el modelo más bonito sacado por Certina hasta ahora, y hasta que no tenga mejor " fama " la P80 yo también me quedo con el Etasa y sus 28.800 a/h. Y como dicen, cualquier relojero medio bueno te lo deja como nuevo.

El único " PERO " que tiene ese reloj, y lo pongo en grande porque dio mucho que hablar en su momento: El bisel se vuelve amarillento por arte de magia, pierde su color original y se vuelve amarillo, como viejuno, como descolorido....

Eso sí, creo que la marca se hizo cargo con algunos clientes a coste 0, gratis, no se si aún serán tan " serviciales "

Tampoco quiere decir que tu unidad vaya a " amarillentar ", no era la tónica ni algo habitual.

Además, ¿ Un regalo como lo vas a devolver ?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken
  • #20
Mi mujer sabía que lo quería perfectamente, ha sido casi un autoregalo, pero pagado por ella , jajajaj, que es lo mismo que si lo hubiera pagado yo delante de ella, pero el formalismo, jajaj
Hombre y encima con el beneplácito de tu mujer, nos preguntas si nos lo quedaríamos. Pues por supuesto que yo me lo quedaría, porque encima tu mujer lo puede interpretar como un feo si no lo haces. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
Emo el más bonito de los DS hasta el día de hoy, tanto en negro como en azul.

Muchos de ellos con el tiempo sufrían de "amarilleo" en el insert que si mal no recuerdo es de enamel.

Enhorabuena, a disfrutarlo :bye:
Acabo de leer tu post, veo que ya sabe lo del " amarilleo ", sin dudas esto dio mucho que hablar en su día y si tira de buscador, tiene lectura para rato.

Espero que no le toque la Checa, me parece un relojazo, el mejor DS para mí de lejos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #22
No te lo quedes, arriesga, vive al límite...devuélvelo a ver que cara pone!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos y karlosr70
  • #23
El powermatic es una pequeña "estafa" relojera en mi opinión, a 90 por la autopista también hago más km con un depósito...

Y ese Certina me gusta mucho más que el nuevo (que también me gusta mucho por cierto)

Yo me lo quedaba sin duda, si sigue con esos 14 segundos lo llevaba a que lo ajustaran y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70 y Superstar
  • #24
Yo lo disfruto desde hace tres años;-) después de comprárselo a un compañero del foro y aunque en mi caso sí ha amarilleado el "insert", creo que le queda bien.....me lo quedaría.....
 
  • #25
Yo tengo el DS action con la 2824 de Eta y no lo cambiaría por el nuevo,la suavidad de paso de la segundera se nota en comparación con la nueva máquina Powermatic. El bisel se ha puesto amarillo en efecto pero me da igual la verdad.Quedate esa preciosidad y dale uso porque lo necesita y ese desfase se le ajustará con la marcha diaria y si no pues al relojero !!!!.O es que acaso no merece la pena un mantenimiento para esa belleza?un saludo y trabajo para esa tortuga !!!
 
Atrás
Arriba Pie