• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj MUY curioso.

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

La información me viene por "culpa" de otra afición que tambén me quita sueño y dinero. La astronomía y los instrumentos ópticos.

El reloj en cuestión se trata de un instrumento astronómico llamado Tierra Paralela, cuyo truco es tener el eje paralelo al eje de la tierra. Además de dar la hora de cualquier punto del mundo en el que sea de día, te dice en que lugar del mundo está amaneciendo y anocheciendo, te da la curva de luz de los polos con la noche polar de 6 meses y el día de 6 meses, etc. etc.

Os pongo el link de la página que tiene las explicaciones pertienentes y sus fotografías.

lostimage.jpg


Un pequeño tirón de orejas para la gente de Santander, que no lo ha reportado al foro antes... :):):)
 
Última edición:
Muy interesante. Muchas gracias por la información.
 
Muy curioso. gracias.
 
Muy interesante el reloj, muchas gracias por contarlo en el Foro.

Muy bonito en el enlace lo de que la oposición se encarga de la noticia, que interesante.

Un saludo
 
Muy interesante el reloj, muchas gracias por contarlo en el Foro.

Muy bonito en el enlace lo de que la oposición se encarga de la noticia, que interesante.

Un saludo

Disculpame, Sanza por no haber encontrado ningún otro link que lo explique tan bien y que no tuviera ninguna referencia política. No obstante, como puedes ver en esa página según las referencias que hace al principio al Diario Montañés, se trata de una pagina de 2003, y no tengo ni idea ni de quien mandaba en ese momento ni de quien era la oposición.
 
Disculpame, Sanza por no haber encontrado ningún otro link que lo explique tan bien y que no tuviera ninguna referencia política. No obstante, como puedes ver en esa página según las referencias que hace al principio al Diario Montañés, se trata de una pagina de 2003, y no tengo ni idea ni de quien mandaba en ese momento ni de quien era la oposición.

En Santander??? Siempre los mismos.

Si a mí me da igual,no tienes que disculparte de nada, pero es una "novedad" que "un partido político" se apunte la explicación técnica de una ornamentación en la ciudad...que aquí todos sabemos quién la puso...es un chiste local, es lógico que a tí no te llame la atención...Bah, es tema de Off y bastante tonto...

Un abrazo!!!

lostimage.jpg
 
Juer que pasada de reloj,por llamarlo de alguna manera.....ya podían poner alguno por más sitios....en mi pueblo,jejejejeje....como mola el bissso....un saludo
 
Vente a Santander, que ya sabes que aquí serás muy bien recibido!!!!!

Un abrazo

lostimage.jpg
 
Vente a Santander, que ya sabes que aquí serás muy bien recibido!!!!!

Un abrazo

lostimage.jpg

De verdad que llevo años queriendo ver y conocer ese reloj en directo, lo que pasa es que cada vez que ha coincidido que paso por allí, o voy sin tiempo o está nublado, y ya me dirás tu que ganas me dan de ver eso en un día nublado.:(:(.

No obstante, estimado Sanza, si buenamente un día te puedes acercar, te agradecería que me reportes si está como sale en las fotos o si ya lo han adecentado y luce en todo su esplendor.
 
  • #10
No sabía que existiese semejante ingenio. Y además es muy bonito.
Felicidades a los Santanderinos. Y...algo así...¿qué más da quien lo haya puesto?
Saludos.
 
  • #11
No sabía que existiese semejante ingenio. Y además es muy bonito.
Felicidades a los Santanderinos. Y...algo así...¿qué más da quien lo haya puesto?
Saludos.

Eso es lo que digo yo!!!!!!!!!!!
Que lo ha puesto el de siempre...y en www los otros de siempre patrocinan su difusión :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y el entorno del sitio, magaviyousouuuuuuuuu!
 
  • #12
En los Jardines de Piquío está todo impecable...y también hay otra cosilla que indica dónde están los principales monumentos del mundo....

lostimage.jpg
 
  • #13
A ver si alguien de Santander puede sacar una foto del estado actual de dicho reloj....
 
  • #14
Eso mismo!... despues de leer todo el hilo entran ganas de ver alguna foto actual de dichos jardines con este curioso reloj astronimico.

Salu2! :)
 
  • #15
Muy interesante. Muchas gracias :) .
 
  • #16
Hace días que no leía los mensajes del foro, y hoy repasando un poco a la ligera los últimos me encuentro con esta maravilla.
Muy curioso. Muy interesante. Muy bonito.
 
  • #17
Este lo desconocía y desde luego es una pieza a incluir en la recopilación de 4000 años de Galy.

Reloj de Luna
lostimage.jpg
, ya puestos pediría aquellos que tengan la suerte de disfrutar de este reloj nos hablen de ellosentre otras cosas si los días de luna se llega a ver la hora::Dbt:: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie