• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Morez de pared

  • Iniciador del hilo Carlos27
  • Fecha de inicio
  • #26
el castaño es una gran madera pero a los silofagos les encanta tambien el marisco, los contrafuertes si parecen de castaño, la exterior no lo aprecio muy bien, pero no tiene la veta del castaño, que es una madera muy apropiada para el exterior pues resiste bien lluvia y nieve, yo no recuerdo ver carcoma en los corredores de castaño pero serán segun que zonas dicen que en el norte hay menos carcoma..saludos
 
  • #27
Buenas, por lo menos el liston de la derecha parece castaño, supongo sera de castaño la estructura y todo lo demas de chapeado como suelen hacer.
El castaño no apolilla, o por lo menos le cuesta mucho apolillar, solo apolilla cuando el castaño tiene "samago", no se si nombre en castellano pero suele ser partes mas blandas de corteza que quedan en la tabla.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #28
Buenas, por lo menos el liston de la derecha parece castaño, supongo sera de castaño la estructura y todo lo demas de chapeado como suelen hacer.
El castaño no apolilla, o por lo menos le cuesta mucho apolillar, solo apolilla cuando el castaño tiene "samago", no se si nombre en castellano pero suele ser partes mas blandas de corteza que quedan en la tabla.
Saludos
Sí, estoy de acuerdo con su comentario. La parte del centro del tronco de castaño es más duro y es difícil que se apolille. La madera próxima a la corteza tiene un color más claro y es más blanda, por lo que puede entrale el bicho
 
  • #29
Un pequeño video probando el morez (el sonido);
 
  • #30
tienes que ajustar ese martillo creo que golpea mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #31
Un video que he realizado del Morez ya montado en su caja de castaño

 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #32
Hola, Carlos, coincido con Tonito, separa un pelín el martillo de la campana y tendrás un sonido mas limpio. Por lo demás, un reloj precioso.Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #33
Hola, Carlos, coincido con Tonito, separa un pelín el martillo de la campana y tendrás un sonido mas limpio. Por lo demás, un reloj precioso.Saludos
Si, efectivamente el sonido no es el mejor. Tratare de ponerlo bien, el problema es que la nivelación me costó bastante, ya que la caja está ligeramente torcida y tuve que ponerle arandelas, de lo contrario se paraba a los 15 minutos.
 
  • #34
reloj de pared tipo morez_nov-2020 (3).JPG

¿donde se ajustaría el martillo?
 
  • #35
Doblas con cuidado el alambre de la maza un casi nada para el lado contrario a la direccion en la que golpea la campana y ya verás como mejora el sonido
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y JOACHIM
  • #36
Si te sobra un tornillo de esos de sujetar las varillas principales donde van todos los ejes de engranajes me lo dices, que necesito uno y comprar un donante por un tornillo es triste jejej, triste es pedir, pero mas triste es robar :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
Atrás
Arriba Pie