• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Molnija made in USSR

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días forer@s
Me gustaría enseñar un reloj molnija de bolsillo que me trajo mi padre hace 7 años en su visita a Budapest. Debido a mi ignrancia desconozco el material de que está hecho el reloj, pero lo que si se es que pesa mucho y me deja la mano con un ollr metálico. Cuando lo regalaron lo llevé al relojero y le hicieron una limpieza y un engrase por 30€. En la tapa trasera tiene un ferrocarril y a las 18 se puede ver una leyenda que pone MADE IN USSR. Su exactitud digamos ...... que no es la mejor del mundo ( adelanta 2 minutos a las 24 horas). Adjunto fotografias del reloj. Sin más que añadir aprovecho la ocasión para saludarles

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DE03E139-2D96-4B5F-A892-3238BEAA9CB8.jpeg
    DE03E139-2D96-4B5F-A892-3238BEAA9CB8.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 66
  • 80EA3C69-7F7E-4F93-A617-EB3CBB7A30D3.jpeg
    80EA3C69-7F7E-4F93-A617-EB3CBB7A30D3.jpeg
    121,7 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Slash, miquel99 y 2 más
Yo tengo también un Molnija de bolsillo, en alguna boda lo he llevado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Muy bonito compi, yo no tengo mucha idea de relojes de bolsillo pero este me gusta. Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Ese calibre de Molnija funciona genial.

Yo tengo uno vintage, que es el motor de mi Panenillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y copoliso
Precioso compi, gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Lo que resulta raro es que ponga made in urss y no "como se diga hecho en CCCP"
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Buenos días forer@s
Me gustaría enseñar un reloj molnija de bolsillo que me trajo mi padre hace 7 años en su visita a Budapest. Debido a mi ignrancia desconozco el material de que está hecho el reloj, pero lo que si se es que pesa mucho y me deja la mano con un ollr metálico. Cuando lo regalaron lo llevé al relojero y le hicieron una limpieza y un engrase por 30€. En la tapa trasera tiene un ferrocarril y a las 18 se puede ver una leyenda que pone MADE IN USSR. Su exactitud digamos ...... que no es la mejor del mundo ( adelanta 2 minutos a las 24 horas). Adjunto fotografias del reloj. Sin más que añadir aprovecho la ocasión para saludarles

Un saludo
Es un buen reloj, el movimiento debe ser el 3602 el origen es un movimiento Suizo de los 30-40 que fue comprado por la URSS, junto a las maquinas de mecanizado, para fabricarlo en la URSS. Yo tube uno unos 20 anyos, y fue el primer movimiento que desmonte.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Es un buen reloj, el movimiento debe ser el 3602 el origen es un movimiento Suizo de los 30-40 que fue comprado por la URSS, junto a las maquinas de mecanizado, para fabricarlo en la URSS. Yo tube uno unos 20 anyos, y fue el primer movimiento que desmonte.
Voy a hacerle una foto a la maquinaria
 
  • #11

Archivos adjuntos

  • BD984B75-4D54-4F97-966C-A9CADA3B8AC7.jpeg
    BD984B75-4D54-4F97-966C-A9CADA3B8AC7.jpeg
    303,8 KB · Visitas: 18
  • 590B85DB-B285-4D4D-87EB-0CC5F5E78726.jpeg
    590B85DB-B285-4D4D-87EB-0CC5F5E78726.jpeg
    272,6 KB · Visitas: 18
  • #12
Tengo este Marnna pone CCP
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #13
Eb el puente del tren de rodaje puedes ver la inscripcion 3602. Es de 18 rubies y funciona a 18000 alternancias. Es un buen trasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #14
Eb el puente del tren de rodaje puedes ver la inscripcion 3602. Es de 18 rubies y funciona a 18000 alternancias. Es un buen trasto.
Muchas gracias por la descripción,18000 alternancias ¿que significa?
 
  • #15
Buen reloj, sí señor.
He tenido 5 ó 6 con ese calibre, entre bolsillo y pulsera. Y todos muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #18
Qué bonito, esa parte de atrás es brutal. Gracias por enseñarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #19
Hola gente sabia
Con alguno así me he topado yo y exactamente con esa serigrafía en el calibre
Y ya que lo habéis puesto en foto, quería preguntar si alguno sabe que es la SU que pone grabada

Gracias de antemano
 
  • #20
Hola gente sabia
Con alguno así me he topado yo y exactamente con esa serigrafía en el calibre
Y ya que lo habéis puesto en foto, quería preguntar si alguno sabe que es la SU que pone grabada

Gracias de antemano
Juraría que Soviet Union.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafaloj_87
  • #21
El reloj es bonito, pero un desfase de 2 minutos, casi lo anulan como reloj.
 
  • #22
No soy ni de relojes de bolsillo ni de relojes Rusos pero el reloj es precioso...
 
Atrás
Arriba Pie