• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj militar

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
que relojes utilizam las fuerzas especiasles de los ejercitos en operaciones especiales ?? gracias por vuestra respuesta , y perdon por que tambien lo puse en el sales corner, gracias por vustro apoyo y respuestas
 
creo que las de Alemania usan el EZM1 los GEOS ni idea
 
hoy en dia estoy seguro que usan el reloj personal suyo, como en casi toda la mayoria de cuerpos,
 
Depende:
Muchos ejércitos suministran relojes propios (no se venden), hay discusiones en el histórico del este foro respecto al Ejército del Aire Español, algúnos ilustres de este foro han facilitado información al efecto. Si miras estos históricos, verás también que los marines americanos tienen o tenían en uso un modelo que se puede identificar, dado que lo llevaba el Principe de España en alguna foto.

Otros Homologan varias marcas o mecanismos, los famosos relojes de diferentes marcas que montan lemania por sus características de invariabilidad ante aceleraciones bruscas. Recuerdo haber visto algunos Orfina o Heuer con emblemas grabados de unidades alemanas del Éjercito del Aire Aleman. Supongo que varios modelos de Sinn estarán homologados, hay datos de uso de un Sinn (Afganistan) en la web del Sinn España tán cercana a este foro.
Otros conceden ciertas patentes o dejan lucir sus emblemas a ciertos modelos de marcas en exclusividad; Ver caso de las fuerzas especiales de la policía francesa en Bell&Ross, en la web puedes verlo, o se podía ver.

Lo que si es cierto es que, hoy en día ningún ejercito del mundo usa los relojes individuales de sus componentes como elemento técnico de decisión en:
Navegación marítima o aerea
Cálculo balistico
Desarrollo sincronizado de operaciones tácticas en grandes o medianas unidades de combate.
Antes y durante la segunda WW eran muy importantes, por lo que los ejércitos prestaban mucha importancia al tema.
Todos disponen de otros medios mucho más sofisticados, por lo que son elementos individuales con una intervención muy limitada. Muchos buenos relojes de tipo militar son usados por miembros de ejércitos sin otra limitación que su propia elección individual.
 
Algunos más:

- suministro oficial USA:

lostimage.jpg


- suministro oficial UK:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De todas formas, estoy con Holdover: una cosa es el suministro oficial, que quizás se quede en un cajón en numerosas ocasiones, y otra el reloj que veas en las muñecas de los soldados. Puede que coincidan, y puede que no ;-)
 
Por lo poco que yo se, todos teneis algo de razón.
En la historia militar hay docenas de modelos que han sido homologados y entregados a diversas unidades militares, generalmente de élite: Shayetet13, GSG9, SEALS, etc.
Como bien decís algunos, una cosa es el reloj oficial de cuya publicidad se aprovechan tanto el fabricante, como el prestigio de la unidad en si, y otra el reloj que realmente lleva el soldado.
En este último caso gana por goleada el Casio G-Shock en sus distintas versiones, aunque también hay Timex y Suunto.
Y es que uno no maltrata un Lemania 5100 de +1300Euros teniendo a mano un super fiable y barato G-Shock.
Yo tengo un Sinn 142St y te aseguro que me pongo un Casio DW5600 para trabajar... ;-)
 
Reloj Militar

Desde le conflicto golf mas de 300.000 gentes del militar de E.E.U.U. usan relojes de KHS (modelo NAVIGATOR MK II con elementos tritio H3 con caja de polyamid por el motivo que no se afectan brujulas y encenedores de minas.
Muchos del cuerpo de oficiales llevan relojes de MTM (majoriad el modelo Black Hawk que tambien lleva el Principe de Asturias). Relojes de MTM antes no estaban posible de comprar en el mercado pero desde algunos años se ha liberalizado el mercado y tambien estan disponible en España.

Los relojes de KHS y MTM puedes ver en:

lostlink.jpg
 
Mas bien lo ultimo,hoy dia cada uno lleva lo que le viene en gana(siempre que cumpla los parametros esteticos permitidos claro,un bling bling de 47 mm no se va a ver nunca)pero de resto lo que sea,casio,seiko,digitales de muchas marcas,estos sobre todo en zonas de mision o conflicto...maniobras etc etc se ven mas ,en sitios normales y en el dia a dia se ve de todo dependiendo de la actividad que se realice,pero de todo.

En WUS hay muchos foreros militares y de vez en cuando postean sus fotos de IRak o Afganistan...

Aqui uno con un Ocean7
306546d1279825094-pictures-afghanistan-ebaf2-jpg


Saludos
 
Última edición:
Para saber más sobre relojes militares, os recomiendo la lectura de este artículo:
lostlink.jpg


Por cierto, los auténticos relojes MIL-W-46374 aprobados por la OTAN son relojes de tritio que fabrica la compañía suiza mb-microtec, propietaria de los relojes Traser:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #10
El reloj por excelencia son los suunto, mucho mas robustos que los casio,son negros totalmente,que eso ayuda mas al camuflaje ,el cristal suele ser bastante disimulado a los brillos, y lo mejor,son los numeros,fondo negro numero claro!! asi de noche te evitas encender la luz!!
 
  • #11
Supuestamente los navy seal y los sas utilizan los luminox en sus diferentes versiones..o eso nos hacen creer en su propaganda. jejej. A mi me encantan!
 
  • #12
Me parece que solo queda en eso, publicidad.

Supuestamente los navy seal y los sas utilizan los luminox en sus diferentes versiones..o eso nos hacen creer en su propaganda. jejej. A mi me encantan!
 
  • #13
aquie cada perro se lame su zipoteee como dicen los viejos, cada uno el suyo, llevate un casio y corre ...
 
  • #15
Como ha dicho algún compañero, una cosa es los relojes de dotación, que en algunos ejércitos extranjeros siguen dando, otra los relojes que son entregados por determinadas marcas a determinadas unidades , como por ejemplo Breitling con las patrullas acrobáticas, y finalmente lo que se lleva en las misiones. Con respecto a esto último, hoy por hoy predominan los G-Shock (sobre todo en los europeos), y los Timex (americanos). Hace años (¡qué tiempos aquellos!) lo que más se veían eran los típicos casio de plástico negro. Por otra parte, yo sé de un casio digital con caja metálica,200m y correo de velcro, que ha aguantado lo indecible. Tiene cerca de 20 años, y sigue como el primer día. Eso sí, está por fuera hecho unos zorros. Si algún día me acuerdo, os hago un reportaje fotográfico del mismo. Lo guardo en mi caja de relojes con muchísimo cariño.
Saludos cordiales!!!
 
  • #16
Estoy de acuerdo con usmc, yo utilizo suunto, son comodos y apenas se enganchan y, la brújula tiene su botón de acceso rápido, utilísima si desconoces la zona de operaciones. Jamás se ha roto la correa, y el único defecto que le encuentro, es que se rayan mirándolos, sin dejar de ser operativos.
Muy cómodos y resistentes, los recomiendo antes que los g shock, por lo aparatoso de estos. Amén de las marcasque utilizan el tritio, se ven muy bien en la oscuridad. Por todos.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie