• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mecanico de gas

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Bueno , have ya mucho tiempo , recuerdo que mi abuelo tenia un reloj ruso de los 50 de pulsera bastante feo y grande que funcionaba con gas, si con gas , tenia una corona a las 9 al estilo de algunos sibmarinos con el capuchon y rosac, y habia una valvula igualito que de los neumaticos de los coche y le inyectaba aire o gas y asi funcionaba unos pocos meses, me imabino que habia en su intrior un cilindro que usaba la presion del gas como cuerda, no se que paso con este reloj y tambien tenia una radio que funcionaba con petroleo, encendia una mecha parecido una vela y al cabo de unos minutos funcionaba la radio de onda larga, y al apagar la mecha se apagaba, que os parece
 
acojonante :)
 
Bueno , have ya mucho tiempo , recuerdo que mi abuelo tenia un reloj ruso de los 50 de pulsera bastante feo y grande que funcionaba con gas, si con gas , tenia una corona a las 9 al estilo de algunos sibmarinos con el capuchon y rosac, y habia una valvula igualito que de los neumaticos de los coche y le inyectaba aire o gas y asi funcionaba unos pocos meses, me imabino que habia en su intrior un cilindro que usaba la presion del gas como cuerda, no se que paso con este reloj y tambien tenia una radio que funcionaba con petroleo, encendia una mecha parecido una vela y al cabo de unos minutos funcionaba la radio de onda larga, y al apagar la mecha se apagaba, que os parece

Ya estás tardando en buscar ese reloj y en poner fotos! ;-)
 
Un reloj a gas y una radio con petróleo ?????:hmm:

Tu abuelo era un hombre curioso !

saludos
 
Como los Atmos de Jaeger pero en pulsera. Nunca lo oi hasta hoy

busca atmos en Google

por cierto siempre me gusto el longines de tu avatar. Cuando estaban asequibles no lo compre y ahora no podría. Que modelo era que no recuerdo ?
 
Mi abuelo inventó la radio en colores. Se pasaba el día en el balcón, dando brochazos al aire y diciendo "el día que le coja la onda..." :-P


Fuera de coñas, he estado buscando en google y solo he encontrado un tal Pascual Andervalt que inventó un reloj de hidrógeno en 1820:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Y recuerdo que mi padre tenía uno que funcionaba con rayadura de limón
 
Lo de hacer funcionar la radio con petróleo es bastante simple, se basa en el efecto Seebek:

Se conoce como efecto termoeléctrico o efecto Seebeck a la conversión de una diferencia de temperatura en electricidad. Se crea un voltaje en presencia de una diferencia de temperatura entre dos metales o semiconductores diferentes. Una diferencia de temperaturas T1 y T2 en las juntas entre los metales A y B induce una diferencia de potencial V.



https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Seebeck

Pero lo del reloj N.P.I aunque no me extraña nada sabiendo que en la posguerra española los choches funcionaban con gas de madera (gasógeno).
https://es.wikipedia.org/wiki/Gasógeno
 
  • #10
Que pena no tener unas fotos para documentar los curiosos inventos de tu abuelo
 
  • #11
Curioso... y poco practico para viajar.. me imagino diciendole al del control de seguridad del aeropuerto que el gas es para el reloj y el petroleo para la radio...;-).. y si es en USA...::bxd:: .. no quiero ni pensarlo.. llenas portadas seguro
 
  • #12
¿Que qué me parece?... Mi abuelo tenía unas zapatillas que funcionaban con jabón, sí sí, con jabón, les incrustaba una pastilla en la suela y se desplazaba como las amebas, sin gastar una sola caloría, deslizándose sobre cualquier superficie; el problema venía cuando se gastaban las pastillas, que sus pies frenaban en seco y el resto del cuerpo seguía hacia delante por inercia, lo que hacía que más veces de las que él hubiera deseado le tocaba besar el suelo, lo que provocó que tuviera la cabeza más grande de la villa y en las fiestas de su pueblo todos se disfrazaran de cabezudo menos él, cuyo 'disfraz' ganaba siempre el primer premio todos los años. Su invento fue el precursor de los patines de ruedas... ¿Te cuento otra?... :-P
 
  • #13
Jajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 
  • #14
Bueno veo que a mucha gente le suena chino , este problema tuvo el que decia el mundo no es plano, bien , mi abuelo que en paz descanse , pertenecia al Ejercito de la ex union sovietica alla por los 30, y disponia de unos artilugios muy raros, recuedo que cuando tuve yo 6 años viendole afeitandose con una maquinilla de afeitar de cuerda de la marca Zenit y curioso es que la radio de petroleo era zenit tambien el reloj ya no lo recuerdo la marca , pero verlo si, lo que me llamaba la atencion era su valvula una especie de un tapon con una cadenita , actualmente hay relojes muy parecidos, de todo modo en la ex union sovietica habia cosas super raras, y muy desconiicido.de todo modo pongo la informacion puede ser que sea util a alguen , no dispongo de fotografias,
 
  • #15
Ahora me estoy acordando de que mi otro abuelo tenía también un reloj y una radio, pero estos funcionaban con bocadillos de chorizo, sí sí, de chorizo, pero además tenía que ser chorizo de cantimpalos, no valían bocadillos de jamón, de queso o de tortilla con pimientos, no, tenían que ser bocadillos de chorizo de cantimpalos... La explicación es bien simple: dentro del reloj y de la radio había dos enanitos (uno por artefacto, claro), y para que hiciesen funcionar los aparatos tenían que darles dos bocadillos al día y lo único que les gustaba era el chorizo de cantimpalos, así el del reloj podía pasarse el día dando pedales para poner en marcha los engranajes del mecanismo (además tenía sonería, cada hora punta el enanito soltaba un eructo -eso sí, había que mantener el reloj alejado-), y de la misma manera el de la radio podía pasarse el día dando noticias. Había un inconveniente y es que todas las mañanas mi abuelo tenía que poner en hora el reloj, ya que el enanito también dormía por las noches (más adelante inventó el reloj de dos enanitos que nunca se paraba: cuando uno descansaba el otro se ponía a dar pedales, pero era demasiado grande para llevarlo en la muñeca ya que tenían dentro su cocina, su baño y su dormitorio, fue el precursor del carillón moderno), y en lo referente a la radio había otro inconveniente y es que si bien el enanito entretenía y era muy locuaz, pero como es de suponer las noticias se las inventaba, de manera que cuando el pobre de mi abuelo salía a comentar los partidos a la calle le zurraban a collejas, por lo que acabó escuchando sólo el canal 'Historias de la Mili'... :-P
 
  • #16
Fuera coñas (sólo pretendía hacer pasar un rato agradable), creo recordar, ahora en serio, haberle oido a mi padre hablar de una radio que tenía mi abuelo y que funcionaba con petróleo... Lo del reloj a gas comprimido nunca lo había oido pero me lo creo (con un poco de inventiva podría utilizarse como arma de puntería disparando perdigones -eso sí, cada disparo el reloj se pararía y habría que recargarlo, a no ser que guardase un poquito de gas en alguna recámara-)... :-P
 
  • #17
Bueno veo que a mucha gente le suena chino , este problema tuvo el que decia el mundo no es plano, bien , mi abuelo que en paz descanse , pertenecia al Ejercito de la ex union sovietica alla por los 30, y disponia de unos artilugios muy raros, recuedo que cuando tuve yo 6 años viendole afeitandose con una maquinilla de afeitar de cuerda de la marca Zenit y curioso es que la radio de petroleo era zenit tambien el reloj ya no lo recuerdo la marca , pero verlo si, lo que me llamaba la atencion era su valvula una especie de un tapon con una cadenita , actualmente hay relojes muy parecidos, de todo modo en la ex union sovietica habia cosas super raras, y muy desconiicido.de todo modo pongo la informacion puede ser que sea util a alguen , no dispongo de fotografias,

Pues ignoro lo del reloj a gas, pero doy fe de lo de la maquinilla de afeitar con mecanismo de cuerda porque la he visto en un brocanter junto con otra que funcionaba mediante un volante de inercia que se ponia en movimiento dando un tirón al cordón que llevaba enrollado en el eje.8o

Si afeitaba o no es otra cuestión, pero existir existen…
 
  • #18
Si se inventaban las noticias, en ese aspecto hemos avanzado poco: se las continuan i

Si se inventaban las noticias, en ese aspecto hemos avanzado poco: se las continuan inventando.


Ahora me estoy acordando de que mi otro abuelo tenía también un reloj y una radio, pero estos funcionaban con bocadillos de chorizo, sí sí, de chorizo, pero además tenía que ser chorizo de cantimpalos, no valían bocadillos de jamón, de queso o de tortilla con pimientos, no, tenían que ser bocadillos de chorizo de cantimpalos... La explicación es bien simple: dentro del reloj y de la radio había dos enanitos (uno por artefacto, claro), y para que hiciesen funcionar los aparatos tenían que darles dos bocadillos al día y lo único que les gustaba era el chorizo de cantimpalos, así el del reloj podía pasarse el día dando pedales para poner en marcha los engranajes del mecanismo (además tenía sonería, cada hora punta el enanito soltaba un eructo -eso sí, había que mantener el reloj alejado-), y de la misma manera el de la radio podía pasarse el día dando noticias. Había un inconveniente y es que todas las mañanas mi abuelo tenía que poner en hora el reloj, ya que el enanito también dormía por las noches (más adelante inventó el reloj de dos enanitos que nunca se paraba: cuando uno descansaba el otro se ponía a dar pedales, pero era demasiado grande para llevarlo en la muñeca ya que tenían dentro su cocina, su baño y su dormitorio, fue el precursor del carillón moderno), y en lo referente a la radio había otro inconveniente y es que si bien el enanito entretenía y era muy locuaz, pero como es de suponer las noticias se las inventaba, de manera que cuando el pobre de mi abuelo salía a comentar los partidos a la calle le zurraban a collejas, por lo que acabó escuchando sólo el canal 'Historias de la Mili'... :-P
 
  • #19
Habia muchas cosas raras en la ex union sovietica , lo que pasaba que estando tras la cortina de acero pocos inventos salia fuera, ademas los inventas no llevaban Royalies, y era del estado por lo cual no habia lucro y asi poco evolucionaban y expandian, gracias a la familia de mi dare que fueron inmigrantes de este pais, recuedo de hasta los instumentos de medicion que pasaban un control estico de gobierno , y fueron los mejores en su tiempo, recurdo que tenia un compaz de Kiev que me acompaño muchos años era practicamente irrompible de acero inox.hasta recuerdo ventiladores de sobre mesa de cuerda. lastima que desaparecieron por el tiempo, un pais que puso un hombre en la orbita antes de los Americanos disponia de muchos artilugio y inventos que ya no estan
 
  • #20
Sería fantástico ver unas fotos del reloj
 
  • #21
Lo de la maquina de afeitar yo tube una de cuerda, pero es una pena lo del reloj, me gustaria ver eso.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
un saludo

Como los Atmos de Jaeger pero en pulsera. Nunca lo oi hasta hoy

busca atmos en Google

por cierto siempre me gusto el longines de tu avatar. Cuando estaban asequibles no lo compre y ahora no podría. Que modelo era que no recuerdo ?

Bueno el Longines lo compre a un amigo hace unos meses , esta impecable, es de cuerda cal. L702 de manufactura Longines, no es de mi estilo, ya que puedes ver que colecciono Divers, y estuve en punto de cambiarlo por un diver , pero por el buen consejo de un buen forero no lo hice y actualmente creo que hay 2 en este foro el de Rony y el Mio, aver si aparec uno mas, su prcio es bastante alto ahora, no es por nada es una cosa rara y de capricho por lo cual se piden lo piden.
 
  • #23
La verdad es que es interesante el tema. Aunque creo que actualmente no debe tener mucho exito, verdad?
Se sabe si algun fabricante usa este sistemaen alguno de suus modelos?
un saludo
 
  • #24
Te creo. Yo tengo una bicicleta que funciona con cerveza. Si dejo de tomar cerveza, me paro y no funciona.
 
  • #25
Lo de hacer funcionar la radio con petróleo es bastante simple, se basa en el efecto Seebek:

Se conoce como efecto termoeléctrico o efecto Seebeck a la conversión de una diferencia de temperatura en electricidad. Se crea un voltaje en presencia de una diferencia de temperatura entre dos metales o semiconductores diferentes. Una diferencia de temperaturas T1 y T2 en las juntas entre los metales A y B induce una diferencia de potencial V.



https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Seebeck

Pero lo del reloj N.P.I aunque no me extraña nada sabiendo que en la posguerra española los choches funcionaban con gas de madera (gasógeno).
https://es.wikipedia.org/wiki/Gasógeno

No tenía ni idea que existiera esto8o. (ignorante que es uno...)
Gracias por la información
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie