• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Louis Roskopf S.A. EL APOSTOL - CUBA

  • Iniciador del hilo Alan Bike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alan Bike

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros:

Escribo este post animado por mi buen amigo Tresenraya, de quien he aprendido lo poco que sé sobre los relojes roskopf y al que le debo el haber hecho nacer en mí la pasión por la historia de estas humildes y robustas máquinas que estaban en los bolsillos de muchos de nuestros abuelos.

Me gustaría que me ayudaseis a encontrar información sobre este reloj que he comprado recientemente. Se trata de un Louis Roskopf que fue adquirido hace algunos años en Cuba, pero a diferencia de otras marcas Roskopf, como Cuervo y Sobrinos, Lorenzo Mugno, Bendamio, Martínez, etc. no lleva ninguna personalización de la relojería que los comercializaba. Os agradezco de antemano cualquier información que me podáis facilitar.
Un cordial saludo.

.

.
 

Archivos adjuntos

  • 0eda2908-b437-42db-a2d4-97c7ce288b73.jpg
    0eda2908-b437-42db-a2d4-97c7ce288b73.jpg
    76,4 KB · Visitas: 75
  • 9aac0948-5ccc-4d29-918d-beb149c0f54f.jpg
    9aac0948-5ccc-4d29-918d-beb149c0f54f.jpg
    69,3 KB · Visitas: 70
  • 12eda037-9b1f-4fb5-8a07-2bcf4042b620.jpg
    12eda037-9b1f-4fb5-8a07-2bcf4042b620.jpg
    76,4 KB · Visitas: 73
  • 296b5cc0-5935-421d-8ce9-93d0f30cae7e.jpg
    296b5cc0-5935-421d-8ce9-93d0f30cae7e.jpg
    69 KB · Visitas: 74
Última edición:
La patente 162785, nos dice que es de Reconvilier, por tanto este seria su registro.
Louis Roskopf S.A. (im Banner/Kreissegment)
bildmarke_roskopf10.jpg
Louis Roskopf & Cie.Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz; registriert am 7.4.1906
Louis Roskopf S.A.Reconvilier Watch Co.Reconvilier, Schweiz; registriert am 8.1.1946
la patente

tienes 3 páginas, para avanzar arriba a la izquierda.-
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...o=asc&sf=vn&firstdoc=1&NrFaxPages=3&pdfpage=1
 
Última edición:
el movimiento y la patente son Reconvilier, que construyó todos los movimientos firmados por Louis Roskopf, la patente ha sido concedida en el1933. pienso que este reloj sea una conmemoración del héroe nacional de Cuba José Marti muerto en el 1895.
un saludo enrico
P.S. Como siempre, ¡Francisco llega primero!
 
Última edición:
historia

La mejor tradición relojera suiza.

En 1853, se fundó la primera fábrica de relojería en el pueblo jurásico de Reconvilier como una pequeña empresa familiar.








ontent-images-content-Postkarte_BQ-470x304-300x194.jpg












En 1902, esta empresa se convirtió en una sociedad anónima y se mencionó por primera vez como "Société Horlogère Reconvilier" (SHR). Ya entonces era conocida por los relojes clásicos en diseño tradicional. Con la adquisición de la patente "Louis Roskopf & Cie" de 1860 alrededor de 1923, se estableció la reputación de relojes sólidos, confiables y orientados al precio y rendimiento.











Anzeige_Erde-352x500.jpg












Desde su fundación en 1853, Reconvilier se ha comprometido con la tradición relojera suiza: creando relojes valiosos caracterizados por una fiabilidad absoluta, una precisión extrema y una innovación técnica sofisticada.



















[h=2]RECONVILIER[/h]La Société Horlogère Reconvilier (SHR) se documentó por primera vez oficialmente en 1905. En la época era conocida por los relojes clásicos en diseño tradicional con movimientos Roskopf relativamente simples (patentados en 1860), un título por calidad, precisión y alta confiabilidad. La adquisición de las patentes de "Louis Roskopf & Cie" alrededor de 1923 creó la base para el rápido desarrollo y la reputación de los relojes sólidos, confiables y con precios competitivos. Reconvilier se hizo famoso como "el reloj de la gente" en todo el mundo y vendió más de 10 millones de piezas. Hasta 1970 la empresa estaba registrada en el cantón suizo de Berna. En el año 2006, Reconvilier fue revitalizado en el cantón de Zug. Junto a los relojes clásicos establecidos,
Desde su fundación en 1905, Reconvilier pertenece a la tradición relojera suiza: produciendo obras maestras exclusivas absolutamente confiables, meticulosamente diseñadas y sofisticadas en términos de innovación técnica. En el corazón de cada reloj Reconvilier se encuentra el movimiento mecánico más fino, complejo, preciso y complejo, pero siempre confiable. Las últimas innovaciones técnicas y los materiales seleccionados determinaron hoy el desarrollo de la marca. Reconvilier es incondicional en la tradición de "Haute Horlogerie": amor y atención al detalle, pasión por la perfección y valor para la innovación. El encanto especial de Reconvilier radica en los detalles técnicos que hacen que cada amante de los latidos latente más alto.
 
Última edición:
Muchísimas gracias,compañeros¡
Entonces, si la patente es de 1933 y la marca registrada de 8 de enero de 1946... ¿podemos datar la comercialización del reloj entre esa última fecha y 1959? Tengo otro reloj, muy deteriorado, con un diseño, esfera y movimiento similares, de la joyería La Casa Quintana. Todas esas relojerías famosas de La Habana desaparecieron tras el cambio de régimen, en 1959.
 
Última edición:
Buenos dias.
Yo tambien creo que es un homenaje al heroe nacional de Cuba, Jose Julian Marti
220px-Jose-Marti.jpg
Fue escritor y politico republicano. omo escritor se encuadra dentro del Modernismo.
Creo el Partido Revolucionario Cubano y organiza la Guerra de la INdependencia de Cuba. Participo activamente en el Plan de la Fernandina y en el levantamiento de 1895. Aunque su alud nunca fue buena.
Escribio unos bonitos poemas de amor dedicados a Maria, La Niña de Guatemala. Una persona , que parece ser, fue muy querida por él
Quiero, a la sombra de un ala,
contar este cuento en flor:
la niña de Guatemala,la que se murió de amor.
Eran de lirios los ramos;
y las orlas de reseda
y de jazmín; la enterramos
en una caja de seda...

Ella dio al desmemoriado
una almohadilla de olor;
él volvió, volvió casado;
ella se murió de amor.

Iban cargándola en andas
obispos y embajadores;
detrás iba el pueblo en tandas,
todo cargado de flores...

Ella, por volverlo a ver,
salió a verlo al mirador;


él volvió con su mujer,
ella se murió de amor.

Como de bronce candente,
al beso de despedida,
era su frente -¡la frente
que más he amado en mi vida!...

Se entró de tarde en el río,
la sacó muerta el doctor;
dicen que murió de frío,
yo sé que murió de amor.

Allí, en la bóveda helada,
la pusieron en dos bancos:
besé su mano afilada,
besé sus zapatos blancos.

Callado, al oscurecer,
me llamó el enterrador;
nunca más he vuelto a ver

a la que murió de amor.





Text-to-speech function is limited to 200 characters

lostlink.jpg
:
lostlink.jpg
:
lostlink.jpg
: Donate
Close
 
La famosa canción "Guantanamera" es un poema de José Martí. (por ampliar)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie