• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Longines Grand Prix Paris 1900 ORO

  • Iniciador del hilo baralju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

baralju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Ha llegado a mis manos fruto de una serie de carambolas de la vida este reloj.A mi me encanta por que es absolutamente precioso , esas agujas azules ...esa patina fruto de los años..no se , pero me encanta ....
La cosa es que he estado cotilleando en internet , y he visto que ademas de precioso esta bastante buscado por los coleccionistas y muy cotizado ademas.
Lo cierto es que no tengo conocimientos suficientes para datarlo o conocer un poco su historia.
Os pongo unas fotitos por si me quereis ayudar a saber un poco mas de el.
El reloj en cuestion es un Longines Grand Prix Paris 1900 con 3 tapas de oro....
Os dejo unas fotitos ,malas por que el reloj impresiona en vivo , y esta en un estado excepcional de estado y de exactitud....)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Muchisimas gracias a todos y saludos
 
Hola compañero
Felicidades por el reloj, en efecto es muy bonito. No alcanzo a ver bien el número de serie de la maquinaria, a lo mejor incluso sólo lo lleva por el lado de debajo del cuadrante, pero por la caja parece ser de 1903-1904.
Gracias por mostrarlo, un saludo.
 
Gracias por leer mi post.Ahora ando de viaje ,pero cuando vuelva le hare unas fotos mas acordes con la belleza del reloj...
¿por cierto ,crees que es una pieza interesante en el mundo del coleccionismo?
Saludos
 
De nada compañero.
En respuesta a tu pregunta te diré que yo no soy experto en estas cosas, pues sólo uso relojes de bolsillo sobre todo si son de cuerda, porque me gusta y si son antiguos mucho mejor, pero claro, por lo que conozco del trato con los aficionados y demás, claro que sí, y también claro depende del coleccionista pero en general te diré que cualquier Longines de bolsillo lo es, más aún si es de los de primera época incluidos los de cuerda a llave son muy estimado y con maquinarias con ajustes, si son cronos además, también si son de oro, plata nielada o también los de labrada en grueso, también si llevan marcado Cuervo y Sobrinos... en fin hay un poco de todo pues como te digo Longines es una marca muy apreciada ya no sólo en pulsera, sino quizás y sobre todos en bolsillo, pues es muy buena en ello, merced a ellos ganó tantos premios, creo que es la marca que más premios tiene en relojes de bolsillo. Yo he usado muchos de esta marca, algún día pondré un hilo con todos los que he usado. Concretamente como el tuyo debí usar unos 6 de esa misma época, unos 4 con esa maquinaria, ninguno de ellos de oro, sino de plata.
Un saludo.
 
Muy agradecido por las respuestas...
 
De nuevo de nada, gracias a ti por mostrarlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie