• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj herramienta

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo, por lo que voy leyendo en este foro, que este reloj puede considerarse un reloj herramienta, al disponer de una escala para calcular la frecuencia del pulso. Teniendo en cuenta que acabo de llegar a esta afición, si estoy equivocado agradecería vuestra corrección.
No se trata de un reloj valioso económicamente hablando, pero fue un regalo de mis padres, por aquello de qué regalarle a un médico, y por ese motivo, el valor sentimental es el que cuenta.
La cuestión es que no veo la manera de abrirlo. No le veo ninguna muesca por donde hacer presión y poder abrirlo para cambiarle la pila. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por vuestro tiempo.
IMG_20220625_191035.jpg
IMG_20220625_191253.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Bito y Monsignore
Es un reloj de medico o enfermero, si no hay muesca, prueba girando, quizás es una rosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, nozt, Furry y 1 persona más
Supongo, por lo que voy leyendo en este foro, que este reloj puede considerarse un reloj herramienta, al disponer de una escala para calcular la frecuencia del pulso. Teniendo en cuenta que acabo de llegar a esta afición, si estoy equivocado agradecería vuestra corrección.
No se trata de un reloj valioso económicamente hablando, pero fue un regalo de mis padres, por aquello de qué regalarle a un médico, y por ese motivo, el valor sentimental es el que cuenta.
La cuestión es que no veo la manera de abrirlo. No le veo ninguna muesca por donde hacer presión y poder abrirlo para cambiarle la pila. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por vuestro tiempo.Ver el archivos adjunto 2446472Ver el archivos adjunto 2446481

Parece ser caja monobloc con tija de pinza americana, y para acceder al mecanismo, hay que extraer el cristal, o bien extrayendo la tija a lo bestia, y luego con una jeringa, insuflarle aire, también podrías mirar de extraerlo con una ventosa.

De una forma u otra, el cambio de pila se convierte en un trabajo de riesgo, por lo que lo suyo seria que se la cambiase un profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Julio Relojes, Monsignore y 2 más
Gracias a los dos.
 
Si 6aly dice que mejor dejárselo a un profesional, experiencia no le falta para decirlo. Hazle mucho caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie