• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj fuera de hora

  • Iniciador del hilo topinho
  • Fecha de inicio
topinho

topinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
La semana pasada he estado visitando Madrid y he viajado mucho en metro, y me he percatado de que mucha gente, generalmente joven llevaba relojes fuera de hora , relojes cuarzo con la segundera clavada , luego ayer mismo en una comunión he compartido mesa con dos mujeres que ocurría exactamente lo mismo, con la diferencia de que una sola llevaba un hamilton lady y tratándose de los relojes que llevaba su familia próxima son gente que le gusta la relojería, el resto todos relojes sin importancia; entonces me pregunto si un reloj muerto se usa porque además de las joyas o bisutería , llevar el reloj es un complemento obligado de cara a la galería funcione o no, o esta gente lo use como un adorno más? , me hubiese gustado preguntarles la hora para hacer la broma pero no lo hice por no ser intrusivo , pero creo que cada uno de ellos sabe que lleva un reloj que no funciona y aun asi lo hace .
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Cayo Octavio y Ventura
Buenos días,
La semana pasada he estado visitando Madrid y he viajado mucho en metro, y me he percatado de que mucha gente, generalmente joven llevaba relojes fuera de hora , relojes cuarzo con la segundera clavada , luego ayer mismo en una comunión he compartido mesa con dos mujeres que ocurría exactamente lo mismo, con la diferencia de que una sola llevaba un hamilton lady y tratándose de los relojes que llevaba su familia próxima son gente que le gusta la relojería, el resto todos relojes sin importancia; entonces me pregunto si un reloj muerto se usa porque además de las joyas o bisutería , llevar el reloj es un complemento obligado de cara a la galería funcione o no, o esta gente lo use como un adorno más? , me hubiese gustado preguntarles la hora para hacer la broma pero no lo hice por no ser intrusivo , pero creo que cada uno de ellos sabe que lleva un reloj que no funciona y aun asi lo hace .
Así es.. yo tambien he notado cosas similares, queda claro que poca gente tiene interés en el estado de su reloj y como bien comentas muchas personas lo usan como "accesorio" de vestimenta de ahi que les de igual si va, si no va, si esta sin hora, si atrasa - adelanta o incluso completamente parado ya que imagino que veran la hora por el movil.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
Algo similar he vivido yo este fin de semana en una boda. Da la impresión de que muchas personas se ponen el reloj como el que se pone una pulsera o un anillo en una ocasión especial; para adornar. Eso si, también me encontré una grata sorpresa, uno de los invitados más veteranos con un Omega seamaster vintage en un estado inmejorable, y dando la hora correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
A mí me ha pasado algo diferente. En dos ocasiones, era invierno, llevaba manga larga y no se me veía el reloj, me preguntaron la hora por la calle y se la dí. En la última ocasión le dije a la persona, Una chica joven, si había supuesto que llevaba reloj y me respondió afirmativamente, con esta respuesta. "Los hombres de su edad todavía lo suelen llevar" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nxtr, Davidrg, Cayo Octavio y 4 más
Pienso que durante el confinamiento mucha gente se ha olvidado del reloj y de cambiarle las pilas a los de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
A mí me ha pasado algo diferente. En dos ocasiones, era invierno, llevaba manga larga y no se me veía el reloj, me preguntaron la hora por la calle y se la dí. En la última ocasión le dije a la persona, Una chica joven, si había supuesto que llevaba reloj y me respondió afirmativamente, con esta respuesta. "Los hombres de su edad todavía lo suelen llevar" :laughing1:
Maaaaja laa niiiñaa ooñoo :( :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y topinho
A mí me ha pasado algo diferente. En dos ocasiones, era invierno, llevaba manga larga y no se me veía el reloj, me preguntaron la hora por la calle y se la dí. En la última ocasión le dije a la persona, Una chica joven, si había supuesto que llevaba reloj y me respondió afirmativamente, con esta respuesta. "Los hombres de su edad todavía lo suelen llevar" :laughing1:
“Todavía”
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Davidrg y topinho
Pues sí hay gente que lleva el reloj como puede llevar una pulsera. En las típicas tiendas de bolsos y complementos venden muchos de estos chinorris a precios de risa.

Cosas de la moda supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
Me ha pasado casi en carne propia: estar acicalándose para una celebración y decirme la parienta - saca el reloj dorado que me regalaste - . Uno de Tous que le regalé hará como cinco años y que ¡¡horror!! estaba sin pila. - Es lo mismo, tráelo pacá que me lo pongo, no se va a notar -
Y allí que fuimos, los dos muy guapos y un reloj parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, topinho, Slash y 2 más
  • #10
La gente es muy rara, los hay desde quienes llevan un reloj parado hasta quienes los tienen por decenas y todos en hora...
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho y Mercier11
  • #12
Si, pero desde hace mucho, Saliendo con los amigos (hace tiempo tb) charlando y tal, me fijé en el reloj de uno de ellos (swach crono muy chulo) que estaba parado, y se lo dije, oye tío se te ha parado el reloj (oye se le podía haber terminado la pila en esa noche, vete a saber) y para mi sorpresa me dice que sí que lo sabía, que se lo había puesto sin pila solo por el hecho de llevar un reloj en la muñeca.

Ahora que pienso yo ... si eso te pasa, siempre puedes tener la excusa de "anda coño, se me ha tenido que parar ahora mismo", pero creo que queda peor el ponerte un reloj a sabiendas que no tiene pila :hmm:para eso ponte una pulsera o que se yo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #13
Me ha pasado casi en carne propia: estar acicalándose para una celebración y decirme la parienta - saca el reloj dorado que me regalaste - . Uno de Tous que le regalé hará como cinco años y que ¡¡horror!! estaba sin pila. - Es lo mismo, tráelo pacá que me lo pongo, no se va a notar -
Y allí que fuimos, los dos muy guapos y un reloj parado.
😁😁😁 Parado? Como sd enteren los del foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, Bito y Voicelab
  • #15
Te dirán que la hora se mira en el móvil, que es lo normal :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #16
No me sorprende, hoy en día el reloj es un complemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #17
Madrid está fatal, o te roban el reloj o se te para cuando vas a comer o en el metro
no sé yo como van a llegar a fin de año


:-)
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #18
Me ha pasado casi en carne propia: estar acicalándose para una celebración y decirme la parienta - saca el reloj dorado que me regalaste - . Uno de Tous que le regalé hará como cinco años y que ¡¡horror!! estaba sin pila. - Es lo mismo, tráelo pacá que me lo pongo, no se va a notar -
Y allí que fuimos, los dos muy guapos y un reloj parado.
Lo corroboro, me ha pasado con mi Sra. esposa, pero no una, muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #19
Buenos días,
La semana pasada he estado visitando Madrid y he viajado mucho en metro, y me he percatado de que mucha gente, generalmente joven llevaba relojes fuera de hora , relojes cuarzo con la segundera clavada , luego ayer mismo en una comunión he compartido mesa con dos mujeres que ocurría exactamente lo mismo, con la diferencia de que una sola llevaba un hamilton lady y tratándose de los relojes que llevaba su familia próxima son gente que le gusta la relojería, el resto todos relojes sin importancia; entonces me pregunto si un reloj muerto se usa porque además de las joyas o bisutería , llevar el reloj es un complemento obligado de cara a la galería funcione o no, o esta gente lo use como un adorno más? , me hubiese gustado preguntarles la hora para hacer la broma pero no lo hice por no ser intrusivo , pero creo que cada uno de ellos sabe que lleva un reloj que no funciona y aun asi lo hace .
Omar Montes ha hecho mucho daño, mirad una entrevista en La resistencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #20
Los relojes son unos incomprendidos🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
Atrás
Arriba Pie