• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj frances maquina paris

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues bien ya esta en marcha, falta afinarlo, todo ok. Bueno el cristal de la trasera estaba partido, no se donde me lo podrán cambiar de momento se queda como está, gracias a todos por vuestros comentarios, un saludó
IMG_20210714_212710.jpg
IMG_20210714_212720.jpg
IMG_20210714_212821.jpg
IMG_20210714_212736.jpg
IMG_20210714_212843.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, JOACHIM y Pedro Oar
  • #27
Pues bien ya esta en marcha, falta afinarlo, todo ok. Bueno el cristal de la trasera estaba partido, no se donde me lo podrán cambiar de momento se queda como está, gracias a todos por vuestros comentarios, un saludó Ver el archivos adjunto 2267236Ver el archivos adjunto 2267237Ver el archivos adjunto 2267238Ver el archivos adjunto 2267240Ver el archivos adjunto 2267241
Pregunta en una cristalería y le llevas el viejo a ver que te dicen, igual si te pueden hacer uno igual. No creo que estando por detrás tenga viselado.
 
  • #28
Pregunta en una cristalería y le llevas el viejo a ver que te dicen, igual si te pueden hacer uno igual. No creo que estando por detrás tenga viselado.
El problema que veo es que parece que este engastado, no se como sacarlo y como meter el nuevo
 
  • #29
Saca los tornillos de sujección, y mira a ver si detrás tiene unos puntos de soldadura de estaño.
 
  • #30
No estoy seguro tendria que mirarlo bien, pero no me a parecido ver soldaduras, mas parece como a presion, no me atrevo a tocarlo por si lo rompo a un mas, esperare a ver si alguno a cambiado alguno y me dice como, gracias de todos modos mirare lo de las soldaduras, gracias Cacike.
 
  • #31
ese cristal entra a presion
seguro te lo cambia un cristalero por poco dinero
 
  • #32
Hola,
en las tiendas de fornituras suelen tener esos cristales.
Su colocación en el caso de la puerta trasera es sencilla, yo lo he hecho un par de veces calentando el bisel con agua hirviendo,
En pequeño cazo introduces el bisel en el agua hirviendo, lo sacas con unas pinzas, lo manejas con un paño y gracias a la dilatación del bisel se introduce el cristal. Una vez se enfria se queda perfectamente anclado. Es sencillo siempre que hayas adquirido medido bien el cristal que necesitas.
Te paso un hilo en inglés donde se explica.
https://mb.nawcc.org/threads/replacing-glass-on-a-french-clock.77915/
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #33
Hola,
en las tiendas de fornituras suelen tener esos cristales.
Su colocación en el caso de la puerta trasera es sencilla, yo lo he hecho un par de veces calentando el bisel con agua hirviendo,
En pequeño cazo introduces el bisel en el agua hirviendo, lo sacas con unas pinzas, lo manejas con un paño y gracias a la dilatación del bisel se introduce el cristal. Una vez se enfria se queda perfectamente anclado. Es sencillo siempre que hayas adquirido medido bien el cristal que necesitas.
Te paso un hilo en inglés donde se explica.
https://mb.nawcc.org/threads/replacing-glass-on-a-french-clock.77915/
Como que en inglés no entiendo, pero si es asi lo calentare primero para sacar el cristal rajado y asi tendre la referencia de la medida, para que me corten uno muevo, pero mucho tendra que dilatar el metal, bueno probare aver que pasa, pero tu dices que lo as hecho varias veces?
 
  • #34
Ahora tengo otro problenita, ya dije que el eje del martillo estaba doblado, pues bien lo enderece lo mejor que pude, pero no logro que suene como es debido, el martillo se a quedado como suelto, si lo acerco mucho a la campana suena mal, si lo alejó no llega a sonar, un dilema con la soneria, no se si buscar alguna maquina igual a esta por la red y cambiarla, bueno ya me lo pienso. Si alguno me puede dar alguna idea pues se agradece,
 
  • #35
si el brazo del martillo está suelto, lo sueldas, y listo
por esto no se cambia una máquina..;-)
 
  • #36
Como lo sueldo? Con estaño?. Y enque posición?. No se como hacerlo, bueno desmontare la maquina y lo observare aver cual es la mejor posición o enque posicion suena mejor, y aver como queda, supongo que con estaño se podra soldar, si me lo podeis confirmar, gracias
 
  • #37
si el brazo del martillo está suelto, lo sueldas, y listo
por esto no se cambia una máquina..;-)
Hola tonito, me puedes decir como soldar el martillo, parece como que ya intentaron soldarlo y parece estaño plata, pero no estoy seguro, si me puedes dar algun consejo o alguien me puede explicar un poco el proceso seria d agradecer, el reloj va perfecto pero cuando tiene que sonar te desilusiona, pues no suena el martillo golpea en el aire, bueno espero algun consejillo, gracias
 
  • #38
perdona he estado fuera.
no necesitas desmontar la maquina en absoluto. le pones la campana y ves la posición que debe de llevar ese martillo, despues con estaño o estaño plata lo sueldas con un pequeño soplete, en amazon los hay por cinco euros, hay que poner decapante para soldar como el de los fontaneros, y te queda perfecto, pon el justo queda mejor
 
Última edición:
  • #39
perdona he estado fuera.
no necesitas desmontar la maquina en absoluto. le pones la campana y ves la posición que debe de llevar ese martillo, despues con estaño o estaño plata lo sueldas con un pequeño soplete, en amazon los hay por cinco euros, hay que poner decapante para soldar como el de los fontaneros, y te queda perfecto, pon el justo queda mejor
Ok, probaré y aver que pasa, gracias
 
  • #40
Pues ya está soldado con estaño plata, per no me atrevi con soplete, lo dolde con soldador electrico, a quedado bien per no siena bien la campana, será rs cuestion de ir doblando la varilla del martillo, hssta que suene biem
 
Atrás
Arriba Pie