• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ferrocarril de Antioquia de pulso

  • Iniciador del hilo asterix75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asterix75

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foristas soy nuevo en este tema y queria saber algo de historia sobre mi reloj de pulso ferrocarril de antioquia; he visto que la mayoría son de bolsillo. el reloj es quartz y en la parte de atrás esta marcado "suiss made" y el número 747. les dejo algunas fotos no muy buenas pero para que se den una idea.
 
Amigo Asterix, Bienvenido, poco te podremos ayudar, los relojes marcados Ferrocarril de Antioquia, los encarga un importador Colombiano a distintos fabricantes de Suiza y los hace marcar con ese nombre, (No se vendieron fuera de Colombia), en todos los relojes lo importante es la máquina, que en su caso es de cuarzo, pero sin más datos o fotografía de la misma, poco más se puede decir.

El reloj se ve de corte moderno y elegante, quizás de los 80' o incluso posteior.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la información trataré de sacale unas mejores fotografias del exterior y del mecanismo. Un cordial saludo
 
Ferrocarril de Antioquia

Buenas tardes y bienvenido Asterix75.
El Maestro Tantdetemps te ha dicho lo que es posible decir en estos casos.
Te recomiendo esperar la intervención de nuesto hermano Clookold de Colombia, quien seguramente hará algún comentario adicional.
Un cordial saludo desde Venezuela, y bienvenido otra vez.:friends:

 
Gracias, por la presentación Hermano Aristides, apreciado paisano, primero que todo darte la bienvenida, esperando que en este foro fortalezcas tus conocimientos y espectativas...... Es bueno ver más compatriotas que comparten el mismo interés de este servidor.

Ahora como seguidor de FdeA, mucho y nada que decir, hasta no poder apreciar bien las imagnes, y vislumbrar un poco en su interior.... En aras de la honestidad con la que se deben tratar estos casos, pensaría en una reedición, pero es una simple hipótesis, también podrías estar de frente a un "encargo", alguna joyería o distribuidor hubiese encargado la manofactura, porque en los muchos ejemplares que se realizaron hasta los 50's y 60's, son a cuerda o automáticos, los de cuarzo no les conozco......

Entonces espero que lleves el reloj a un lugar de confianza le abran y puedas tomar una buenas fotos al calibre y anotar bien los datos, quizás así pudieras encontrar eco.....

Un abrazo y ánimo :friends:
 
Última edición:
Muchas Gracias por la acogida al foro y seguiré el consejo de CloockOld. Saludos a Todos
 
Saludos Asterix75..... Mientras adelantas las imagenes te cuento que hoy visité a mi relojero, y le hice la pregunta sobre tu teloj, el que lleva tanto tiempo en el oficio me refirió que conoce varios relojes FdeA a cuarzo (bateria o pila), me habló de 2 tipos de calibres ETASA, y Ronda, casí inmediatamente fuí a un rincón de mi memoria y creo que tuve uno de bolsillo con estas características....... Busco y se encuentro algo..... de una.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie