• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj fabricado por Hughes Aircraft

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Sólo como dato curioso para los amantes de la relojería, dejo esta aportación.
Resulta que estudiando el manual de instrucciones de este Microsonic tan entrañable que me llegó hace unas semanas con su cajita original de metacrilato y todo... resulta que la fabricación de la pieza -y no tengo claro, aunque lo parece, si la propiedad de la marca- correspondió al gigante de la fabricación militar y aeronaútica Hughes Aircraft, uno de los más importantes contratistas del ejército americano, fundada por Howard Hughes y que fue adquirida por General Motors en 1985.

lostimage.jpg


Según he podido averiguar, su división electrónica fabricaba módulos en la época de los LED y LCD y los vendía a otras marcas. He encontrado ejemplos CompuChron, Timex, Benrus... y el famoso reloj-calculadora de la serie Battlestar galactica (la original)

A veces compraban grandes partidas de cajas y vendía los relojes enteros, aunque jamás bajo su nombre. Imagino que mi Microsonic debe ser estos, porque además las instrucciones llevan el logo de Hughes... He hallado datos también de una compañía perteneciente a HA llamada Micro Electronics Productions, que fabricaba un modelo llamdo Digitime. Supongo que debió evolucionar a su marca Microsonic.

Nada, que me ha parecido una historia curiosa y, aunque hable de esos relojes que tan poco les gustan, me ha parecido que les interesaría saberlo... :D Dejo algunas fotos de otros modelos hallados por la red fabricados por Hughes Aircraft. Hay algunos más en nuestra galería 70s, cortesía de Vintage, aunque no cuanta mucho del tema Hughes.

lostimage.jpg


adamawatch2.jpg


hughes_led_calc_2.jpg


compuchron_led1.jpg
 
Estimado Luis G. espero no se ofenda pues lo que voy a decir tiene que ver con mi gusto y "sobre gustos........." Estos relojes como piezas de coleccion tengo que admitir que posiblemente sean interesantes, ahora, como estética realmente dejan mucho que desear, un saludo afectuoso amigo Luis G.
Marcelo
 
Estimado Luis G. espero no se ofenda pues lo que voy a decir tiene que ver con mi gusto y "sobre gustos........." Estos relojes como piezas de coleccion tengo que admitir que posiblemente sean interesantes, ahora, como estética realmente dejan mucho que desear, un saludo afectuoso amigo Luis G.
Marcelo

Hola, Marcelo.

Yo no me ofendo por estas cosas... Además, no todos podemos tener "buen" gusto...:D
A mi me encantan, igual que me gusta mucho más esto que les fotografio abajo que cualquier vehiculo actual, y seguro que nadie me llamará raro por ello. Así que todo concepto estético es relativo, amigo Marmayor, y además subjetivo aunque nos influyan las modas. También habría que decir que quien ve mis relojes serios y de "buen gusto" sin estar muy versado me dice siempre: "pero si son todos iguales". Cosa que le aseguro no ocurre con estos otros... ;-)

Cadillac_Eldorado_Biarritz_1959.jpg
 
Hola, Marcelo.

Yo no me ofendo por estas cosas... Además, no todos podemos tener "buen" gusto...:D
A mi me encantan, igual que me gusta mucho más esto que les fotografio abajo que cualquier vehiculo actual, y seguro que nadie me llamará raro por ello. Así que todo concepto estético es relativo, amigo Marmayor, y además subjetivo aunque nos influyan las modas. También habría que decir que quien ve mis relojes serios y de "buen gusto" sin estar muy versado me dice siempre: "pero si son todos iguales". Cosa que le aseguro no ocurre con estos otros... ;-)

Cadillac_Eldorado_Biarritz_1959.jpg
Hola Luis, terreno resbaladizo el de la estètica. Y no se puede negar que en los 70s, se rompieron los moldes.
A mi me gustan, y màs todavìa me gusta que haya gente que los atesore y estudie, mi crìtica hacia ellos va por el lado de la calidad de los materiales y acabados, pero es cierto que hay que valorarlos en un todo y en el contexto en el que fueron concebidos.

Saludos cordiales.
 
Coincido Pipo, el terreno de la "estetica" es una pista de hielo, es cierto, tan cierto como lo que dice Luis sobre lo relativo del "buen gusto", por eso aclaré que era mi "gusto", pero como dices tú Pipo, "que se rompieron" los moldes en los 70 de eso no cabe duda, luego discutiremos si para bien o para mal.
Abrazo
 
Mas allá de la discusión sobre la estética o el "buen/mal gusto", (yo conservo algunos ejemplares de los 80´s de mi época estudiantil que entrarían en esta discusión), creo que lo que LuisG nos aporta es importante. La Hughes desarrolló proyectos de desarrollo tecnológico de gran envergadura y creo que es interesante saber que tuvieron impacto en el desarrollo de estos relojes LED y LCD que fueron la locura en nuestro tiempo.

Un abrazo

Kingmatic
 
No sé por qué se me ha borrado el Cadillac Eldorado Biarritz de 1959 de seis metros y medio rosa y cromado que había adjuntado, pero lo que quería decir es que es tan diferente d elos criterios estéticos de los coches actuales como los relojes mostrados en el primer post de los actuales, y en cambio nadie diría que es feo. Simplemente, la estética de los 70 choca más con la actual, pero contextualizada tiene el mismo valor. Y a algunos les/nos gusta, aunque no toda, por supuesto, y no en todos los ámbitos (a mí me encantan los relojes y los muebles de los 70, pero en cambio no puedo con la ropa). La estética es algo muy subjetivo.
 
Lluis tendrás que volverlo a subir, porque el enlace no funciona. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie