• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj duro para zambullidas.

  • Iniciador del hilo Pajaro Loco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pajaro Loco

Pajaro Loco

Novat@
Sin verificar
Primero de nada quería saludar a la gente del foro que lea este hilo después de mucho tiempo sin andar por esta página.
Os comento, tengo intención de comprar un reloj que aguante el maltrato de llevarlo a pescar, en donde siempre se moja y que además va a estar expuesto al ambiente salino porque la pesca que practico es en el mar. Además me gusta ver la hora en analógico y es este tipo de relojes en los que en principio me había fijado, más que nada por precio y estética. Quería saber si además de éstos me recomendais alguno más, descarto los G-Shock porque la mayoría son digitales y no me gusta esa estética que tienen tan bruta, aunque se que para deportes naúticos van bien. Un saludo muy cordial.

Casio Forester (sobre unos 40-50 euros) En principio es el que más me atrae, por precio no se puede pedir más,
lostimage.jpg


Este otro Casio también tiene una pinta muy buena
8b201084019PMc633.jpg


Todos hablan bien de esta serie de Seiko, por algo será, lo malo es que ya sube de precio, no mucho y daría pena rayarlo a que sí,
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que pena que no te vayan lo G, cualquier 200m te iba a aguantar pero si buceases y bajases unos cuantos m pues el frogman y su buenisima calidad era el ideal, igual viendolo en vivo te convence.

De los que has puesto te falta el orien mako, pero si enredas en rocas y demas descartaria los metalicos y plasticos duros para irme otra vez a los G, los hay analogicos. Lo digo porque un golpe en la goma de un G no deja ninguna marca, y ademas no se suelen rallar porque utilizan cristal en la esfera.

Tambien tienes los especificos de pesca, los Marlin como el que has puesto en medio. Esa seria buena opcion.
 
Última edición:
De los tres que pones, sin dudarlo el Seiko. Aunque sea algo más caro, es el único que es mecánico. Otras buenas opciones en el rango de precios del Seiko serían el Orient Mako y algunos modelos de Invicta. Algo más barato tienes los Amphibian.
 
Hola, de los que muestras y en el rango que creo estas buscando sin duda el segundo:
8b201084019PMc633.jpg


es el más adecuado, es con tapa rosca tambien 200m y reloj bonito y duro como el solo... si es un reloj para darle caña (como dicen ustedes los españoles) te lo recomiendo....en esa estetica...

Los G con tapa rosca son más caros... y obviamente la estetica que me encanta es muy distinta... en mecnico y por un poco más el Mako (I que es el que más me gusta) es una buena opción...

el seiko 5 es duro... pero no tanto, el que muestras... (siempre en mi humilde experiencia)...ahora si vas a un atlas... el tema cambia...las $$$ tambien...

Los rusos... son la mejor opción precio calidad en mecanico... EMHO... :-)

Ejemplos:
lostimage.jpg
68 USD

lostimage.jpg
este con correa de resina queda de pelos....

En la linea Casios DURO MARLIN

598346_081213133115_MDV-103D-2AVDF-3.jpg


4sluXihGh25q3AmoinPsaM-y-TlLkAoTG5xK9kV2doW097Cf6g.jpg
101130d1208889564-fs-casio-duro-marlin-mdv-102-diver-st-steel-screw-back-200m-wr-mdv102.jpg


Como por 65 USD

mira: https://www.watchuseek.com/threads/...102-diver-st-steel-screw-back-200m-wr.143930/

2qXDrc365223-02.jpg



saludos

JCAS
 
Última edición:
Si la verdad es que soy más bien de gusto por lo clásico y con una filosofía vital en la que busco cosas que duren de por vida. Por la semana utilizo continuamente un Omega Speedmaster reduced y no puedo estar más satisfecho, pero claro a la hora de practicar la pesca y los deportes naúticos ha de quedar necesariamente en la mesilla de noche para no estropearlo. Hasta ahora utilizaba un M-watch suizo de plástico regalo de mi padre pero ya ha dicho basta después de más de 20 años de uso, es de estos encapsulados y no hay manera de repararlo así que ya toca reponer reloj para otros cuanto años más. Me habían regalado también un Minister estilo Rolex Pepsi-Cola pero en una caída hizo caput y eso que aguantaba las mojaduras.
No conocía el Casio Duro Marlin, bonito la verdad.
El Vostok Amphibia que enseña JCWATCH tampoco me disgusta, tiene un aire retro muy marcado, qué os parece éste, tiene un precio muy bueno en esa web (56 euros con envío gratuito), ¿será este un reloj que con un mínimo cuidado sea para durar mucho tiempo?
lostimage.jpg


Este otro también pinta muy bien en azul, en ebay en negro cuesta 56,50 euros, me gusta
lostimage.jpg


Una pregunta más si no es mucho abusar de vuestra cordialidad, en la pesca realizamos gestos de manos violentos al lanzar con la caña, estilo swing de Golf, un reloj mecánico tengo entendido que esas sacudidas no le hacen mucho bien, más que nada por descartar modelos como el Seiko 5 que creo que es automático. Y el Forester nadie lo usa o lo tiene que pueda opinar, es que por precio para probar no está nada mal.
Gracias por vuestras sugerencias y opiniones, de nuevo un saludo.
 
Última edición:
El forester por la bahia esta tirado de precio. Pero es un relojillo mas enfocado a los chavales. No me convence mucho y mas teniendo los Marlin tan cerca que son mucho mas reloj (si les pones al lado del omega sacan pecho :yes: ).

Estando en el mismo precio que los rusos no es por nada pero los casio ganan de calle por fiabilidad y acabados. Ademas mira que tienen la mania los rusos de meter plexi en vez de cristal, los casio usan cristal asi que mas te va a durar sin rrallajos

Los rusos son para gente a los que les guste o les atraiga ese tipo de reloj por su historia etc, pero bueno, tienen sus defectos y virtudes pero esos colorines .... ya se sabe para gustos colores dicen.

Los mecanicos aguantan bien ese tipo de movimiento, lo que no soportan tan bien son las vibraciones ya que produce desajustes en la hora de varios minutos.
 
Última edición:
Hola, nuevamente....:D
¿Los rusos son buenos relojes?... si son buenos, pero su sisema de calidad, no lo es tanto ...yo tengo varios y solo uno no salio bien... y lo envíe ha ajustar a mi relojero... el que muestras es solo esteticamente distinto al que te señale... estos relojitos rusos, son los G-shock de esos lares....

Sin embargo, para darle caña e ir a pescar yo me compraria un reloj sin cronometro de la linea duro de casio, dentro de las opciones que muestras...fiable, probado y simple....

en mis palabras dejo fuera todo el romantisismo asociado a la relojeria mecanica... que pienso tu necesitas un instrumento para ver la hora...:D

ahora un poco sobre los rusitos....
https://www.youtube.com/watch?v=B-JMoUoMtXo


PD: los swatch se pueden reparar...busca en el foro....saludos
 
Última edición:
Yo te recomiendo el casio mdv 102( que es el segundo de la foto). De hecho, yo lo tengo ahora puesto en la muñeca, y estoy todo el día en la playa. Es un pedazo de reloj por cuatro duros.
yo ni loco me pondría el seis military, ya que no tiene la pinta de robusto que tiene el casio.
 
Casi tengo decidido pedir el Casio. Lo he visto a buen precio en estos sitios, sobre todo en ebay, lo único es que ese vendedor a pesar de ser power-seller ha recibido bastantes votos negativos en los últimos meses, me voy a arriesgar.

lostlink.jpg

https://www.watchshop.com/watches/casio.plp

Sabeis lo malo de ponerse a rebuscar, es que uno se encuentra con relojes tan buenos como éste y le entran a uno ganas de querer tener uno, lo malo es que ya está descatalogado. Curiosamente es un reloj que siendo de gama baja se revaloriza mucho, por algo será:

SEIKO Samurai Titanio sbda001
lostimage.jpg


Tremendo reloj.
Un saludo de nuevo y gracias por vuestras opiniones. :ok::
 
  • #10
Monster!! has visto lo duro que es?que te lo tiren a la cabeza y verás.......jaja, es broma, miralo que de precio está muy bien y aguantar aguanta!!!
 
  • #11
Yo creo que cualquier Casio o Seiko Deportivo te durará toda la vida.

De todas formas,suerte con lo que elijas.
 
  • #12
De los que has puesto me quedaría con el Seiko. (Es por ser automático)
 
  • #13
Tenía ya casi decidido comprar el Casio y en estas que buscando por el Samurai, que ya no se consigue por estar descatalogado, me encontré con este otro Seiko de la serie 5 que me ha cautivado,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trae además correa de goma que me viene bien para el deporte que practico, es de dimensiones contenidas 38 mm, parecido a mi Speedmaster, no me gustan los relojes tipo señal de tráfico, y además es económico.
Sólo me gustaría preguntaros una cosa más para no resultar pesado con este tema, el trato va a ser duro, sacudidas, mojaduras, salitre, el movimiento automático que tal soporta esos meneos.
Pues casi que me voy a comprar este a falta de leer vuestra opinión sobre lo de usar automático para pescar y otras batallas donde no puedo llevar el Omega, y para no caer en lo que mi madre siempre me dice: fillo de tanto escoller vas ir dar sempre coas narices a merda, traducido del gallego al castellano que de tanto escojer siempre se va a dar con las narices a lo peor, sabiduría de los mallores :)
Un saludo de nuevo y gracias por vuestras opiniones y consejos, buen verano a todos que aquí en Galicia ha tardado en llegar.
 
Última edición:
  • #14
Tenía ya casi decidido comprar el Casio y en estas que buscando por el Samurai, que ya no se consigue por estar descatalogado, me encontré con este otro Seiko de la serie 5 que me ha cautivado,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trae además correa de goma que me viene bien para el deporte que practico, es de dimensiones contenidas 38 mm, parecido a mi Speedmaster, no me gustan los relojes tipo señal de tráfico, y además es económico.
Sólo me gustaría preguntaros una cosa más para no resultar pesado con este tema, el trato va a ser duro, sacudidas, mojaduras, salitre, el movimiento automático que tal soporta esos meneos.
Pues casi que me voy a comprar este a falta de leer vuestra opinión sobre lo de usar automático para pescar y otras batallas donde no puedo llevar el Omega, y para no caer en lo que mi madre siempre me dice: fillo de tanto escoller vas ir dar sempre coas narices a merda, traducido del gallego al castellano que de tanto escojer siempre se va a dar con las narices a lo peor, sabiduría de los mallores :)
Un saludo de nuevo y gracias por vuestras opiniones y consejos, buen verano a todos que aquí en Galicia ha tardado en llegar.
Hola, compañero. Pues no es mala elección. Yo tengo un primo suyo (el SKX007) y es muy robusto y fiable. Si no vas a bucear con él, para el uso que comentas será más que suficiente, en mi opinión. No te vas a arrepentir. Si te haces con él, ya sabes.. ¡fotitos y a compartirlo! :D;-)
 
  • #15
yo te sigo recomendando el casio...es un reloj para darle caña...como sea un automatico siempre es más delicado...auqnue los 5 son una roca....se puede desajustar....:whist::
 
  • #16
Para toda la vida

Si quieres algo duradero, bueno, bonito y barato... Y útil y "ulilizable" en innumerables ocasiones: Seiko Atlas

Un saludo
 
  • #17
Hola:

Has visto de casio la serie fishing gear, puede ser muy util y es cuarzo que como dices creo que sufrirá menos un lance.

Lo hay digital, y con agujas analogicas.

Si no cualquier g.shock

Si tiene que ser automático algun invictcta, orient o citizen.
 
  • #18
Hola,

De los que muestras me decantaría por el Seiko, son muy robustos para su precio..
 
  • #19
Yo optaría por algún Casio Duro ;-)
 
  • #20
Muy chulos y economicos me ha gustado mucho
 
  • #21
Para mí, el Casio. Son INDESTRUCTIBLES
 
  • #22
Yo he pillado este Seiko (espero que de verdad) por 55 € en ebay para regalárselo al crio. Su primer reloj.
lostlink.jpg


No se si será bueno o no, pero mejor que pagar casi lo mismo por uno de LEGO y seguro que dura más.
 
Última edición:
  • #23
el reloj duro por antonomasia siempre ha sido los "G" Shock de Casio. Uno baratillo de esta linea te aguantará todo lo que le eches.:whist:::whist:::whist::
 
  • #24
Yo también voto por un G-Shock, cualquiera de ellos cumple tus expectativas, algunos con un aire retro que los hace especiales, como por ejemplo, el DW 5600 E. Y si buscas algo clásico, como han apuntado, un Seiko 007 con caucho es excelente para tus objetivos.
 
  • #25
Yo he pillado este Seiko (espero que de verdad) por 55 € en ebay para regalárselo al crio. Su primer reloj.
lostlink.jpg


No se si será bueno o no, pero mejor que pagar casi lo mismo por uno de LEGO y seguro que dura más.
Los Casio son desde luego indestructibles. Por 70-80 € hay divers de Citizen muy muy buenos.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie