• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj desconocido.

  • Iniciador del hilo Bisdulfo
  • Fecha de inicio
Bisdulfo

Bisdulfo

Forer@ Senior
Sin verificar
9C882B34-29E0-4D01-A96F-C5108099D037.jpeg
5AB397A9-C450-44FA-8B75-BEA41548D3E3.jpeg
8FC20F2B-1FE2-4A3D-BAE3-F144F5612FC9.jpeg
4B68EC43-7486-429F-A734-631472C0A345.jpeg
Muy buenas compañeros.
No sé si será este el lugar correcto en el que publicar este hilo, pero espero que si.
Tengo este reloj desde hace años en casa; era de la abuela de mi mujer.
El caso es que no sé exactamente qué es lo que es…
Apelo a vuestra sabiduría para desvelarlo. Pongo unas fotos para ilustrarlo, y gracias de antemano.
 
Pues juzga tu mismo el nombre del fabricante y mira la historia de Patek Philippe. (Salvo falsificación de época, que yo no sabria decir) no me extrañaría que su caja fuera de oro y sucumbiera a su fiebre, posiblemente fuera simplemente Patek. Antes de fusionarse con Philippe.

Patek no era relojero, era comerciante de relojes de lujo, compraba los movimientos o los producían otros relojeros en su taller
Ese reloj está fechado entre 1839 y 1945. Se produjeron unos 200 relojes por año y quedan muy pocos de ellos.

Historia de la relojería en tus manos y escaso, no se cuantos habrá. Lástima lo de la caja. Su valor hoy en día entero....

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Bisdulfo
Muchas gracias por la información compañero.
Más o menos era lo que yo pensaba. Efectivamente, supongo que la caja la vendieron o le pasó algo y no la sustituyeron.
 
A mi me suena a falsificación de la época.. Si te fijas bien el volante no es bimetálico y con ese corte que no es completo, imita uno que está ajustado a temperatura
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Bisdulfo
A mi me suena a falsificación de la época.. Si te fijas bien el volante no es bimetálico y con ese corte que no es completo, imita uno que está ajustado a temperatura

Y pudier más ser por una sustitución en una reparación??
 
No es concluyente, puesto que no se cuando se introdujo en Ginebra, ni si el resto de movimientos de Patek lo tienen, estamos hablando de unos relojes de patek muy tempranos, ni siquiera habían abandonado el sistema de llaves aún, que fue cuando se juntó con Phillippe, su inventor.

Dudo mucho que se cambiara el volante, lo que se suele cambiar es su eje. El movimiento esta sucio, puede ser que simplemente no se vea el corte de metales.
Solo alguien muy experto en Patek Philippe te podría sacar de dudas y no sin verlo en lupa en directo. Lo que nosotros creamos o no, no te debe condicionar, nunca se sabe hasta que no se certifica. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Bisdulfo y miquel99
No es concluyente, puesto que no se cuando se introdujo en Ginebra, ni si el resto de movimientos de Patek lo tienen, estamos hablando de unos relojes de patek muy tempranos, ni siquiera habían abandonado el sistema de llaves aún, que fue cuando se juntó con Phillippe, su inventor.

Dudo mucho que se cambiara el volante, lo que se suele cambiar es su eje. El movimiento esta sucio, puede ser que simplemente no se vea el corte de metales.
Solo alguien muy experto en Patek Philippe te podría sacar de dudas y no sin verlo en lupa en directo. Lo que nosotros creamos o no, no te debe condicionar, nunca se sabe hasta que no se certifica. Un saludo.
Podrá ser un reloj de Patek, la verdad es que no conozco la historia de la marca, pero por su apariencia lo fecharía ya a finales del XIX y su calidad deja mucho que desear.. en aquella época los relojes de Patek ya eran bien conocidos por su magnifica realización y nunca hubiesen hecho nada como esto :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Ya os digo que creo que se le ha hecho alguna “reparación”, y a lo mejor en esta, sufrió alguna desgraciada modificación. No os lo puedo asegurar.
 
No he visto movimientos de ese periodo, pero coincido con miguel en eso, eran de magnífica calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Bisdulfo
  • #10
Es un reloj de mujer de tamaño pequeño, por eso es mas sencillo, pone Patek Geneve, por consiguiente fabricación anterior a 1845, para mi es autentico, lastima de la caja!!!
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #11
Muchas gracias a todos por los comentarios. Ahora mi pregunta es: ¿conocéis a alguien experto en Patek, a quien se lo pueda llevar.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie